Cada vez son más los puestos de trabajo nuevos que están surgiendo en el entorno del marketing y la publicidad, uno de ellos es el de planner en una agencia de publicidad, una de las figuras más consolidadas en las agencias de publicidad, navegando entre las aguas del departamento de cuentas y el creativo. Este profesional debe saber el comportamiento y perfil del consumidor, siendo un experto en marcas, cómo se posicionan, cuáles son sus atributos y cómo se gestionan.
La imagen de planificador estratégico surge en España a principios de los años 90, desde entonces ser un planner en una agencia de publicidad, se ha convertido en una parte importante en cualquier agencia o campaña de marketing, porque con un buen planificador, la publicidad es efectiva en todos los sentidos.
En términos simples, la planificación es un enfoque disciplinado que tiene como objetivo generar conocimiento del consumidor que permitan el desarrollo de comunicaciones de marcas basadas en la estrategia, las tácticas y en última instancia la evaluación de los resultados de estos esfuerzos.
Es responsabilidad del planner en una agencia de publicidad actuar como el representante del consumidor en el proceso de comunicación, es una persona que intenta comprender a los consumidores y defender sus puntos de vista durante todo el proceso de elaboración de la publicidad.
El objetivo final de un planner en una agencia de publicidad es poder generar insumos con argumentos e ideas para definir el rumbo de la marca y para mantener y fortalecer la conexión con los consumidores. Los planners dentro de una agencia de publicidad realizan una función de enlace entre el cliente y el departamento creativo, son un soporte fundamental para la relación con el cliente.
Las áreas en sí de un planner de una agencia de publicidad se pueden resumir en 3 áreas principales de trabajo:
- Desarrollo estratégico
- Soporte al desarrollo creativo
- Evaluación de la efectividad de la comunicación.
Tareas de un planner en una agencia de publicidad
- Comunicación con los clientes para desarrollar ideas
- Desarrollar ideas y señalar los problemas del negocio
- Comisión de investigación cualitativa y cuantitativa externa
- Interpretar las diferentes informaciones
- Supervisar las tendencias culturales, sociales y las actitudes de los clientes.
- Presentaciones a clientes y empleados de agencias.
- Evaluar la efectividad de las campañas
- Analizar y evaluar la eficacia de las actividades y los datos de ventas.
Comunicare, tu agencia de marketing y publicidad de confianza
Desde Comunicare te ayudamos a desarrollar y planificar las diferentes acciones publicitarias que necesite tu negocio, para así llegar de forma eficaz a los diferentes públicos.
Dentro de Comunicare ofrecemos diferentes servicios que acompañan a la labor de un planner en una agencia digital, y que ayuda a conseguir los diferentes objetivos y estrategias en la comunicación, estos son:
Email Marketing Mensual: En Comunicare identificamos la frecuencia y el contenido para aumentar las tasas de apertura y disminuir las tasas de cancelación de suscripciones. utilizamos técnicas de prueba A/B para aumentar las tasas de conversión. lanzamos pruebas para tomar decisiones en base a los resultados, no solo nos enfocamos en el envío, también contribuimos con todos los factores que aseguran el éxito d nuestras estrategias.
Community management: analizamos las audiencias, la competencia y todos los factores relacionados con la efectividad de los contenidos. Planificamos el contenido de cada red social con la que queremos llegar y creamos un plan de contenidos a medida. realizamos una prueba de distribución basada en los datos y una serie de pruebas para finalizar el plan y determinar que nos ayudará a lograr cada objetivo más rápido. además, medimos, monitoreamos y analizamos en tiempo real utilizando el centro de datos de Google, el cual nos brinda diferentes mediciones para verificar todos los resultados.
Publicidad digital: como agencia de publicidad y comunicación brindamos diferentes servicios que te ayudan a crecer, utilizamos las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito de cada estrategia, todas las acciones que llevamos a cabo son medibles y optimizables. Nuestro proceso incluye pruebas, análisis, recomendaciones y métricas que compartimos con el cliente en tiempo real.
Estrategia y consultoría: estudiamos el mercado, analizamos los clientes como a su competencia y desarrollamos un plan de marketing realista para conseguir resultados útiles a corto plazo. todos los planes que realizamos son propios y nos aseguramos de que se ejecuten hasta alcanzar cada objetivo propuesto.
Sí estás interesado en contratar alguno de estos servicios que ayudarán a la comunicación y planificación de su negocio con los diferentes clientes, no dude en pedirnos información sobre nuestros servicios y contactar con nosotros. Estaremos encantados en atenderle, aconsejarle y resolver cada una de sus dudas que tenga.
Otras agencias de marketing y publicidad que te puedan ofrecer un planner y servicios relacionados
Es una agencia de marketing y publicidad con planner y servicios relacionados con la comunicación. No es solo una agencia de publicidad o una tienda creativa. ofrecen servicios de comunicación creativos y eficaces, esto hace que su trabajo se desarrolle de manera adecuada sin olvidar su objetivo principal que es que sus clientes consigan el suyo. para ello buscan las mejores ideas, los diseños más fuertes, los vídeos más impactantes, las palabras más acertadas e inesperadas, el posicionamiento de marca más valioso, las posiciones más altas en Google las mejores campañas en redes sociales…
Han colaborado con diferentes empresas como IFEMA, Renault, la canasta…
Podemos encontrar sus oficinas el Granada y Málaga.
Es una agencia de publicidad y comunicación que ofrece diferentes servicios que aporta un planner, se encuentran en Pamplona.
Su enfoque comienza obteniendo toda la información que el cliente puede brindarle, por lo que alienta a pensar desde una perspectiva diferente, en la primera fase, utilizan un modelo de cuestionario o contra briefing, que ha sido perfeccionado a lo largo de los años y adaptado a la naturaleza única del proyecto individual. una vez evaluado los puntos de partida y los escenarios, y se han ido definiendo las metas y objetivos, se puede desarrollar una estrategia. Una de las características que más representa a esta agencia de publicidad y comunicación es la creatividad.
Es una agencia d publicidad y comunicación ubicada en Valladolid.
Te ayudan a construir y activar tu marca en términos de estrategia, diseño y tecnología. tienen cuatro estrategias muy efectivas: branding, comunicación, diseño web y publicidad…
Han trabajado con diferentes empresas y fundaciones cómo Ford, Fundación Atresmedia, Fundación Telefónica….
Son una agencia 360º que desarrolla campañas integrales con mayor creatividad. ayudan a las marcas a posicionarse creando experiencias únicas y diferenciadas que se alineen con tus objetivos.
Utiliza diferentes estrategias como son la planificación de medios, el marketing digital y la creatividad.
Entre los servicios que ofrecen están email marketing, social media. influencer marketing, planificación de medios offline, creatividad y producción…
Es una agencia de marketing y publicidad ubicada en Madrid, Que cuenta con un equipo multidisciplinar que equilibra la creatividad y las estrategias de comunicación exitosas. su equipo está formado por un grupo de personas que siempre se esfuerzan por sacar el máximo partido a su ingenio y conseguir el objetivo de sus clientes en el menor tiempo posible. ofrecen un servicio de estrategia de comunicación robusto y totalmente personalizado.
Redactado por Juan García Moreno