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¿Qué es la publicidad en Facebook?
Hacer publicidad en Facebook consiste en anunciar un negocio, servicios o productos en esta red social. Con las herramientas de publicación, se puede crear fácilmente un atractivo anuncio de Facebook. Una publicación con una foto o un video llamativos es suficiente para que tu audiencia se interese. Si has probado otros formatos de anuncios en línea como Google Adwords en el remarketing antes, encontrarás que no hay mucha diferencia en el aspecto.
Para hacer Facebook Ads, o anuncios en Facebook se necesita contar con un presupuesto en el que invertir y un mensaje para transmitir a su audiencia. Además, si bien puedes hacer que las publicaciones patrocinadas se centren en todos los usuarios de las redes sociales, debes tener una audiencia personalizada para segmentar sus campañas y obtener los mejores resultados.
Como crear un anuncio o publicidad por Facebook
- Marca el objetivo:
Para elegir el objetivo publicitario correcto, debes preguntarte cuál es el resultado más importante que deseas lograr con este anuncio. Pueden ser ventas en tu sitio web, descargas desde tu aplicación o aumentar el conocimiento de la marca.
- Elige el público objetivo:
Aprovecha la información que tienes sobre las personas a las que quieres llegar, como su edad o ubicación, entre otros detalles, y elige los datos demográficos, intereses y comportamientos que mejor representen a tu audiencia.
- Define el presupuesto:
Ingresa tu presupuesto diario o el conjunto de anuncios que deseas crear, y también deberás elegir cuánto tiempo deseas que aparezcan sus anuncios. Estos límites del conjunto de datos garantizan que nunca gastarás más de lo que es adecuado para usted.
- Establece el formato:
Elije el formato de tu anuncio entre seis opciones altamente flexibles diseñadas para funcionar sin problemas en cualquier dispositivo y a cualquier velocidad de conexión. En tu anuncio, puede mostrar un solo video o imagen, o elegir un formato más grande que incluya varias imágenes.
- Administra el anuncio y mide su rendimiento:
Una vez el anuncio esta publicado, puedes supervisar su rendimiento y editar campañas en el administrador de anuncios. Comprueba si una versión del anuncio funciona mejor que la otra, o si el anuncio no funciona bien, y realice los cambios necesarios.
Pasos para seguir para hacer publicidad por Facebook
- Ve a tu página de Facebook.
- Busca la publicación que quieres promocionar.
- Selecciona Promocionar publicación, que se encuentra en la esquina inferior derecha de la publicación. Si no puedes seleccionar Promocionar publicación, es posible que la opción no esté disponible en esta publicación.
- Completa la información del anuncio. Usaremos automáticamente imágenes y texto de tu publicación, pero tú puedes elegir lo siguiente:
- Público:
- Elige un público recomendado o crea uno nuevo según características específicas.
- Si el anuncio es parte de una categoría de anuncio especial, es posible que las opciones de público sean limitadas.
- Presupuesto total:
- Selecciona un presupuesto recomendado o personaliza uno.
- Duración:
- Selecciona uno de los plazos sugeridos o especifica una fecha de finalización.
- Método de pago:
- Revisa el método de pago.
- Si es necesario, puedes cambiar o actualizar el método de pago.
- Cuando hayas terminado, selecciona Promocionar.
¿Qué tipos de publicidad hay en Facebook?
Puedes anunciar casi cualquier cosa en una página de Facebook. Desde un sitio externo a una aplicación, evento o incluso un sitio específico. Sin embargo, antes de embarcarse en los anuncios de Facebook, es importante que definas el objetivo final del anuncio. Solo entonces podrás tomar la decisión correcta sobre el plan de pago y el tipo de campaña que necesitas.
Dependiendo de tus objetivos, debes utilizar uno u otro tipo de anuncios de Facebook. Aunque en el siguiente punto explicare los tipos de campañas publicitarias que existen en las redes sociales, también debes decidir si estás pagando por clic (CPC) o estás pagando por impresiones (CPM).
El CPC es ideal si vas a generar tráfico hacia Facebook, o un sitio tercero para buscar visitas o conversiones. El CPM es más indicado si pretendes mejorar la visibilidad de tu marca en general.
Tipos de campañas de publicidad en Facebook Ads según tus objetivos:
Promocionar tus publicaciones
- A través de la promoción de las publicaciones, Facebook se encarga de promocionar el contenido de tu web o fanpage.
Promocionar tu página
- Promocionar tu página es un Facebook Ad orientado a dar a conocer tu página web.
Llegar a personas que están cerca de tu negocio
- Es un anuncio enfocado a aparecer a aquellos usuarios que están cerca de tu local.
- Bastará con una dirección para configurarlo y empezar a recibir visitas.
Mejorar el reconocimiento de marca
- Para mejorar el reconocimiento de marca.
- Es un anuncio corporativo con la finalidad de alcanzar el público objetivo.
Atraer personas a tu sitio web
- Ofrece la posibilidad al anunciante de obtener más tráfico en su página web.
Aumentar las instalaciones de tu aplicación
- Para aumentar las instalaciones de tu aplicación
- Buscamos que lo usuarios instalen una determinada aplicación (app).
Aumentar el número de asistentes a tu evento
- Promociona un evento con el fin de aumentar el número de participantes.
Aumentar las reproducciones de vídeo
- Está orientado a anuncios que integran un vídeo.
- Para aumentar el número de visualizaciones.
Generar clientes potenciales para tu negocio
- Este modelo de Facebook Ad está orientado a la captación de leads.
- Un conjunto de anuncios efectivos y que llame la atención del usuario.
Aumentar las conversiones en tu sitio web
- Se pretende mejorar la conversión de una determinada acción de marketing y hacer un llamado a la acción a tu sitio web.
Incrementar la interacción con tu aplicación
- Para conseguir incrementar un mayor uso de tu aplicación.
Lograr que las personas soliciten tu oferta
- Esos tipos de anuncios en Facebook está orientado a promocionar una determinada oferta entre el público de la red social.
Promocionar un catálogo de productos
- Para colocar un catálogo de productos o servicios en un escaparate de Facebook.
Conseguir que las personas visiten tu negocio
- Este Facebook Ad se lanza a personas que están cerca de tu ubicación para aumentar las visitas físicas que recibes.
Comunicare como agencia de publicidad en Facebook
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Servicios:
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