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Plan de marketing empresa catering
Las empresas que se dedican a la organización de eventos brindan momentos y servicios excelentes, ofreciendo planificación y un compromiso total. El plan de marketing empresa catering hará que estas compañías sean aún más reconocidas para que sus servicios ganen visibilidad.
Se destacan en la organización integral de cada evento en donde se involucran y prestando el mejor catering de alta calidad e inolvidable.
Les interesa trabajar con los clientes para potenciar los eventos y sumarles valor a sus empresas. Además, prestan servicios de desayuno, fiestas, lanzamientos, cenas de gala, refrigerios, asesoría, entre muchos servicios más.
La gran mayoría de estas empresas son amigables con el planeta, sumándose a la sustentabilidad de los materiales, evitando residuos, utilizando productos biodegradables, entre otras prácticas sustentables.
Las empresas de catering cuentan con personal plenamente capacitado para ofrecer sus mejores servicios con una logística precisa y la mejor atención personalizada, tomando en cuenta la importancia de adaptarse a los distintos requerimientos de cada evento.
Cuentan con un concepto Gourmet que los diferencian y cubren todas las necesidades junto con los distintos gustos.
Sus servicios son elaborados bajo normas de seguridad e higiene, también disponen de variedad de desayunos, almuerzos, cenas y refrigerios, teniendo más de 15 opciones a elección.
Se especializan en la gestión de comedor, contando con los materiales y los recursos para obtener un excelente resultado en cuento a presentación y atención. De igual manera disponen de asesoría para adaptar los ambientes y remodelarlos.
Sus menús son diseñados para satisfacer el paladar de cada cliente gracias al mejor servicio gastronómico. Además, realizan chequeos de higiene, procedimientos de lavados, protocolos, entre otros.
Trabajan en cada evento de manera única, acompañándote en los mejores momentos para celebrar.
Sus procedimientos y controles son estrictos y hacen que estas empresas sean de alto nivel.
Sin embargo, siempre es necesario contar con un plan de marketing para que cada uno de sus servicios se hagan visibles con el fin de captar más clientes gracias a los beneficios que otorga tener presencia en internet.
Comunicare
Somos un equipo comprometido que establece las mejores estrategias digitales, operando en toda España.
Te ayudamos a persuadir los clientes potenciales, aumentando el reconocimiento de tu empresa para poder alcanzar todos los objetivos que tu marca aspira.
Nosotros utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Innovamos con todo el conocimiento que tenemos dentro del mundo del marketing digital, interesándonos en darte los mejores resultados desde una visión real y sustentable.
Queremos reunirnos contigo mensualmente para garantizar que las técnicas que queremos implementar en tu marca sean las mejores.
Nuestro mayor objetivo como agencia de publicidad, es disponer de las herramientas más útiles, eficaces y beneficiosos para tu proyecto. Herramientas como SEO, SEM, email marketing, redes sociales y otras técnicas valiosas.
Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Nos encargamos de trabajar con todos los canales y difundimos algo más que publicidad, haciendo marketing estratégico y combinando contenido de calidad con elementos visuales. Trabajamos con SEO, queriendo posicionar tu sitio web en los primeros resultados que arroja Google. Además, contamos con diversos certificados, desde YouTube, Linkedind hasta Google Analytics Academy.
Productos y servicios
El catering abarca diversos estilos de comidas, variando en cultura, colores, sabores, texturas, entre otros. Ofreciendo servicios de comida en la mesa, comida de distintos países (comida alemana, italiana, mexicana…)
Sillas, cubiertos, mantelería, envases, a domicilio, picadas, desayunos, meriendas, almuerzos ejecutivos, gourmet, casuales u formales para eventos, fiestas, celebraciones, cenas formales, para empresas, hoteles, restaurantes y más
Adaptándose a las necesidades de todos los clientes, tomando en cuenta la innovación de los diseños en los menús con un control totalmente profesional y personalizado para cada tipo de evento.
Equipos de catering
Las empresas que se encargan de la organización de los eventos, ofreciendo una variedad de servicios, deben disponer de materiales necesarios para realizar los distintos trabajos para su elaboración.
Algunos artefactos que deben disponer son: congeladores y hornos industriales (es necesario que sean de gran tamaño para eventos mayores), materiales para mezclar, procesadores, licuadoras, utensilios, ollas, vasos, platos de distintos tamaños y envases.
De igual manera, los equipos deben contar con el espacio suficiente para no correr con contratiempos y bajar la calidad de la empresa.
Esos equipos grandes son útiles para el almacenamiento de alimentos y de instrumentos.
Demanda en el mundo del catering
En los últimos años, más empresas se han sumado al arte de la organización y dedicación al estilo gourmet para prestar un servicio. Por esta razón, existe mucha competencia con productos y servicios similares.
El catering es un rubro que se encuentra en constante evolución, ya que innovan en presentación, diseño, atención, entre otros.
Sin embargo, contar con un plan de marketing es la mejor opción para no pasar pro desapercibido y poder resaltar de las otras empresas del mismo sector.
Plan de marketing empresa de catering
Tener a tu disposición un sitio web, manejar las redes sociales, contar con la herramienta de email marketing, tomar en cuenta el contenido de calidad y entre muchas más estrategias.
Son fundamentales para que tu empresa de catering gane visibilidad y tus clientes te consigan inmediatamente.
También con la ayuda de SEO tu sitio web estará dentro de los primeros resultados de los buscadores, ayudándote a ganar reconocimiento y a resaltar.
Una estrategia de marketing es de gran importancia para tener presencia en los medios online.
Los clientes a la hora de necesitar un servicio de catering, no buscará a cualquier empresa, sino aquella que le transmita confianza y seguridad.
Para transmitir estos factores, una de las mejores maneras es mostrándole un portafolio de todos los servicios que tu empresa brinda. De esta manera, el público podrá observar tu calidad.
Al crear contenido relevante en las redes sociales, genera confianza en los usuarios porque tienen la opción de verificar cómo trabaja tu empresa de catering.
Garantizándoles que tu marca tiene buena imagen, goza de los mejores servicios y que son comprometidos.
Para que el público conozca tu empresa, un sitio web y la gestión de las redes sociales, es la mejor manera para darte a conocer. Actualizando estas plataformas y jamás abandonarlas porque, por el contrario, tu marca perderá credibilidad.
Las redes sociales
Como hemos comentado anteriormente, las redes son un medio perfecto para ganar visibilidad y para interactuar con los usuarios interesados en tus servicios.
Es importante mantener los buenos comentarios sobre tu empresa en las redes sociales, ya que es un espacio en donde ellos pueden opinar libremente.
Por esta razón, para mantener los buenos comentarios no hay que manchar ni dañar la imagen de la empresa y siempre tratar de brindar el mejor servicio alcanzando los estándares de calidad.
Las redes sociales son de gran utilidad porque incrementan las oportunidades y al mismo tiempo, aumenta el alcance del público. Antes de crear perfiles en las distintas plataformas, es necesario tener definido los objetivos para poder diseñar estrategias inteligentes y adecuadas.
Promocionar tus servicios y productos en las redes, es una de las mejores maneras, ya que es un espacio perfecto para darle publicidad a tu marca. Es el momento para mostrar el trabajo que hace tu empresa, la presentación, calidad y todo lo que pueden llegar a hacer, contando con un excelente canal de comunicación para interactuar con tus clientes.
El email marketing
Es una herramienta muy útil y beneficiosa para mantener el contacto con tus clientes interesados en todos tus servicios que dispone tu empresa de catering.
Mediante el envío de correos electrónicos, es una opción excelente para contactar a los usuarios y enviarle los correos que son relevantes para ellos, pero para esto es necesario realizar una segmentación y conocer el mercado.
La mejor manera para sacarle todo el provecho a esta herramienta, es utilizarla de manera estratégica, ya que los mensajes deben de ser personalizados, redactando contenido de interés al público ya segmentado anteriormente.
Es importante tomar en cuenta que los correos no deben ser enviados a todo el público porque el objetivo del email marketing es enviar publicidad a los clientes potenciales que quieran consumir esa publicidad y sea de valor para ellos.
Te dejaremos un video explicando más a fondo sobre el email marketing y todas sus ventajas.
Hacer un estudio de mercado
Preocúpate por comprender y analizar todas las oportunidades, clientes y competencia. Investiga estos factores para comprender todos los detalles del mercado.
Para tu empresa la clave está en no quedarse atrás y evolucionar poco a poco, para entender cómo se estudian los clientes, cuáles son sus oportunidades y cómo va su competencia.
Diseñar una página web
El siguiente paso es diseñar un sitio web para tu empresa de catering. Según la investigación, todos los que ingresan al sitio web pueden encontrar los servicios que brindas y es prioridad contar con un sitio web para el plan de marketing empresa catering.
Estudios dicen que puedes atraer la atención de los visitantes en menos de 8 segundos, de lo contrario se irán.
Por esta razón, no se trata de diseñar una página web solo para promocionar los servicios, sino de cómo ayudar a los clientes a cubrir sus necesidades y por qué deben elegir tu empresa en lugar de otra.