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Plan de marketing de una empresa textilera
Esta industria se basa en la actividad económica dedicada a la manufactura de fibras, hilos, tela y otros materiales para obtener productos de ropa. Abarca la confección de calzados, prendas y otras piezas que usan las personas para vestirse. Este rubro se encuentra dentro de la categoría de la industria ligera porque no necesita grandes cantidades de materiales. Por ello, realizar un plan de marketing de una empresa textilera es un factor que debes tener en cuenta.
Es un sector vinculado a la industria de la moda. Estos productos suelen consumirse todo el año de manera masiva y este sector que está dedicado a la producción de fibras, bien sea naturales o sintéticos, es una de las actividades más importantes a nivel mundial. Fabrica indumentaria para comercios, empresas, clubes, colegios, gimnasios entre otros sectores.
Esta infraestructura permite satisfacer las necesidades de cada cliente y se encarga de la combinación, creación, armado y la aplicación de los diferentes estampados y bordados.
Comunicare
Somos una agencia de publicidad que trabaja en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Google Search Console y Semrush.
Nuestro propósito es seguir conociendo e incorporando las mejores estrategias diseñadas por consultores SEO que te brindarán resultados óptimos que cambiará tu empresa de una manera increíble. Los mejores resultados de Google te lo ofrecemos gracias a nuestro equipo porque siempre disponemos de las estrategias más innovadoras. Estamos en constante aprendizaje para mejorar y probar nuevas herramientas. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de marketing online,
El plan de marketing
El marketing de contenido
Es fundamental que tengas en cuenta optar por una estrategia de contenido el marketing. Te será de mucha ayuda para que tu empresa consiga agrandar la base de datos y poder expandir tu marca, creando contenido relevante para los clientes. Una alternativa muy útil es crear un blog, de esta manera puedes aportar información valiosa e interesante a todos tus clientes y a la vez, consigues seguidores nuevos.
Tu audiencia
Analiza y conoce a tu público objetivo: sus gustos y sus expectativas, para poder cubrir todas sus necesidades de la mejor manera. Interésate por conocer si tu audiencia le gusta más la vestimenta deportiva, casual, de noche, entre otros cientos de estilos.
Entre más conoces a tu audiencia, es mucho más sencillo poder segmentar la publicidad. También identifica a tu público, datos como edades, mujeres, hombres, adolescentes y poder brindarles el producto que ellos están esperando.
La calidad de tus productos
Para que tu imagen tenga una increíble reputación y sea una excelente referencia, es necesario contar con la mejor calidad en tus productos.
Es apostar por la calidad como factor diferenciador. Incluso, si lo que se ha lanzado al mercado es un producto innovador, los clientes sí o sí van a querer pagar por este nuevo producto, que no se consigue en tus competencias. Siendo creativo, innovador y con calidad en cada prenda, los resultados serán muy positivo.
Las redes sociales
Esta herramienta será tu mejor aliado para mostrar todos tus trabajos, desde el inicio hasta el último lanzamiento. Publica tus mejores fotografías e incluso, puedes contratar modelos que promocionen tus productos. Incorpora distintas tallas, muchos colores, distintos diseños y puedes agregar los precios en cada publicación. Aprovecha las temporadas de verano, otoño, primavera e invierno para crear nuevos lanzamientos y así tener secciones en tus redes sociales. Al público se le hará más sencillo ir directamente hacia la vestimenta que necesita en este momento.
Producir videos de los modelos promocionando tu vestimenta, es una excelente idea y siempre cuenta con la disposición de cubrir las necesidades de tus clientes respondiendo a cada pregunta que se les presente. Crea publicaciones innovadoras, llamativas y atractivas para enganchar al público y que busquen en tus servicios cada vez que quieran comprar nueva vestimenta.
Mejores redes:
La herramienta LinkedIn es una red social exclusivamente de profesionales y también para emprendedores que están iniciando algún proyecto. Una comunidad de profesionales relacionados con la industria textil, podrás relacionarte con ellos y crear una red. Estarán al tanto de tus movimientos y puedes obtener nuevos contactos importantes. De esta manera, poder asociarte con estas empresas y ganar reconocimiento.
Facebook es la red más utilizada que contiene una gran base de datos de personas alrededor del mundo. Abarca todo tipo de profesiones, rubros, ámbitos, marcas, y un mundo muy amplio para poder promocionar tus productos y servicios. Contando con esta red social, estarás utilizando la vía que te dará un impulso gigantesco hacia el reconocimiento.
También la red social YouTube podrás publicar videos relacionados con todo el proceso de producción y elaboración de la vestimenta, procesos de control de calidad, todos los diseños que dispones e incluso, mostrar el detrás de cámaras. Esto va a crear una excelente impresión y conciencia sobre tu empresa. Además, utilizar la herramienta de producir videos, es muy atractivo.
Tus mejores aliados serán las redes sociales, para tenerlo como un portafolio y promocionar los productos que brinda tu empresa. Es necesario que publiques todos los detalles para que los usuarios precisen las texturas, el color, los botones, la calidad y transmitir la confianza para que tus clientes sientan seguridad de que tu empresa es perfecta para ellos.
Email marketing
Otra herramienta que será de mucha utilidad es el email marketing, que se debería aplicar a todas las empresas del sector textil, ya que es muy beneficioso cuando se trata del mundo de la vestimenta.
En la moda, los precios siempre van cambiando junto a los diseños, razón por la cual, es muy importante saber adaptar los correos para comunicarles descuentos, últimos lanzamientos, nuevas tallas, colores y descripciones de tus productos.
Con esta técnica, tienes la posibilidad de comunicarte con todos los clientes de forma práctica y directa. Es una forma de conectar con tu público y te servirá mucho para promocionar campañas y eventos.
Crea un sitio web
La industria textil tiene mucha demanda, ya que existen millones de personas alrededor del mundo que aman la ropa. Aprovecha esta ventaja, úsalo a tu favor y una manera de las mejores maneras es contando con una página web.
Utilizando esta técnica tendrás toda la disposición para crear un espacio para poder plasmar la esencia de tus productos. Usa tu creatividad y transmite todo el potencial que bridan tus distintos productos. Un sitio web que tenga muchos elementos visuales, sea muy atractivo, agradable y ten como objetivo atraer clientes que les guste la estructura de tu sitio web.
Agrega enlaces que vaya dirigido a tus redes sociales. Además, crea contenido estratégico y de valor, por ejemplo: La historia de tu empresa, cómo nació, mostrar el personal e incluso, datos y consejos de vestimenta. Incorpora todas las sedes en donde están ubicados y una sección para realizar preguntas y responder cada una de ellas.
Ventas especiales
Cuando se está atravesando por una temporada difícil de poco flujo de clientes, puedes optar por promocionar las liquidaciones. Se pueden crear eventos en torno a determinadas prendas. Un día puede ser el día de zapatillas blancas, con descuentos para quienes estén acompañados con algún amigo o familiar, o el fin de semana del sombrero, con promociones para estos complementos. De esta manera, atraerás más clientes acompañados por sus conocidos e incrementarás el volumen de ventas.
Promociones y sorteos
Para atraer aún más clientes, usar la famosa técnica de sorteos siempre funciona a gran medida. Sortear prendas o conjuntos con el objetivo de que las personas compartan esa publicación, etiqueten a sus amigos y que más personas quieran participar en el sorteo. Gracias a esto, podrás ganar más visibilidad en poco tiempo.
Existen altas posibilidades de que tus nuevos seguidores gracias a tus sorteos, ahora se conviertan en clientes leales y potenciales. Hay momentos en el año en donde el flujo de clientes disminuye, en esos casos disponer de promociones y sorteos, es completamente válido y estratégico. Estas ideas ayudarán a tu empresa a incrementar seguidores y clientes en un corto tiempo.
La atención al cliente
Una excelente atención siempre es un enganche para que a tus clientes regresen. Quedarás en sus memorias como la empresa que los trató increíble. Dirígete a tus clientes con paciencia y siempre brindarles tu mejor servicio. Conoce a tu público y mantén esa información guardada en tu base de datos para poder entender sus gustos y necesidades.
Puedes conectar con ellos y platicarles para saber qué es lo que esperan de tu marca, de qué manera tus servicios se puedan adaptar a ello, ya que tus servicios son especialmente para tus clientes, por eso es importante escucharlos, leer sus reseñas, responder sus dudas y
cubrir sus inquietudes.
Cuando puedas recolectar la información necesaria para conocer a tus clientes, será más fácil brindarles descuentos y promociones y así, quedar registrado como su empresa de referencia.
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