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Plan de marketing de una empresa de servicios médicos
En el mundo de salud, las empresas de servicios médicos brindan el mantenimiento integral de todos los servicios de medicina. Provee enfermeros, equipamiento, medicamentos, servicios de emergencia y médicos. El rol esencial es la prevención y el asesoramiento, disponiendo de visitas regulares hacia la empresa que los contrate y supervisión de los exámenes médicos. Por ello, es muy importante realizar un plan de marketing de una empresa de servicios médicos.
Las empresas de servicios médicos, necesitan visibilidad para darse a conocer y ser reconocidos. El médico oncólogo, cardiólogo, endocrinólogo o cualquier médico especializado en las diversas áreas, necesita un plan de marketing para entrar al mundo digital e incrementar el flujo de pacientes.
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En nuestra agencia SEO, la medición es nuestro punto de enfoque. Realizamos campañas publicitarias medibles y sostenibles. Probamos, analizamos, recomendamos campañas y compartimos contigo toda la gestión en tiempo real. Nuestro foco se basa en continuar estudiando y aprendiendo las tácticas más efectivas usando los instrumentos más avanzados del mercado.
Desarrollamos técnicas de calidad. Cada proyecto es analizado, estudiado y pensado. Sabemos cómo resaltar de la competencia y trazamos objetivos reales.
Con nuestro equipo experto cubrimos: publicidad digital, community management, posicionamiento web, social media marketing, reputación online, gestión de publicidad en redes sociales y analítica web.
Estrategias como SEM, SEO, email marketing, social media, redes sociales, entre muchas más herramientas, harán que tu empresa resalte de tu competencia, poniendo en práctica todos nuestros conocimientos. Nuestro equipo está conformado por personas altamente cualificadas, listos para subirte hasta los primeros puestos de los buscadores.
Gestionamos campañas publicitarias, producimos y publicamos imágenes y videos para captar la atención del público.
Eventos de salud
Un método muy utilizado y que tiene grandes resultados es la organización y coordinación de eventos. De esta manera, despertarás la atención del público transmitiéndoles información clara y relevante. Disponen de un equipo capacitado para toda la logística previa y durante del evento. Ofrecen los siguientes eventos:
-Jornadas de testeo: índice de masa corporal, diabetes, enfermedades cardiovasculares, colesterol y más.
-Campañas para donar sangre de manera voluntaria.
-Planificación de vacunación.
-Campañas de salud visual.
-Ferias y stands saludables.
Charlas
Crear espacios agradables e informativos para incitar a las personas a reflexionar y empezar a llevar una vida saludable. Tu empresa de servicios médicos debe llevar a cabo contenido sobre los buenos y malos hábitos que afectan la salud de las personas. Algunos temas que realizan:
-Enfermedades de transmisión sexual
-Enfermedades transmisibles
-Problemas cardiovasculares
-Hábitos saludables
-Hábitos que afectan negativamente
-Drogas y tabaquismo
-VIH
El plan de marketing de una empresa de servicios médicos
Branding digital
Existe una gran cantidad de personas que necesitan de servicios médicos. Para que tu empresa tenga visibilidad, primero se necesita crear una marca y así poder alcanzar el impacto debido.
Debes contar con un buen diseño que vaya acorde con tu empresa, colores cálidos que transmitan confianza y a partir de ahí empezar a publicar contenido en tu página web, añadiendo imágenes y videos. Con esto podrás obtener la fidelización del público, ya que los usuarios necesitan credibilidad y confianza cuando se trata de temas de salud por ser un factor delicado.
Cuando una persona necesite información sobre alguna área de medicina, tu página web aparecerá en los primeros lugares de los buscadores, gracias a los contenidos creados específicos.
Crea contenido especializado
Es la mejor manera para el posicionamiento orgánico en los buscadores. Crear una estrategia incorporando las palabras claves que son las palabras que los pacientes utilizan en las búsquedas de internet.
Hacer un estudio de cuáles son los temas que más buscan y que más les interesan, para diseñar una lista de palabras claves. Gracias a esto, tu página web estará dentro de las primeras opciones de Google. En el mundo digital, no existe suficiente contenido de valor dentro del ámbito de la medicina, por eso aprovecha este factor para aportar contenido que ayude a tus pacientes y a la sociedad con información especializada y verificada.
Seguimiento con email marketing
Esta estrategia brinda resultados estratégicos y se necesita conocimientos de los momentos justos para enviar los correos a tus usuarios. Para realizar una campaña de email marketing, el objetivo no es terminar como spam. Por el contrario, con el uso correcto de esta técnica, te adentraras de manera directa a la bandeja de entrada de tus pacientes.
Podrás prestar un servicio personalizado y con contenido específico. Crear contenido especializado es, por ejemplo, si un paciente está interesado en obtener información sobre diabetes, no es correcto enviarle información general o contenido de obesidad. Es necesario entender y conocer las necesidades de cada usuario. La fusión entre lo coherente y lo estratégico.
Es un medio perfecto para crear vínculos entre tus pacientes y tu empresa, diseñar un espacio dedicado a la información personalizada y para responder todas las dudas que se les presenten.
Las redes sociales
Con este método podrás abrir muchas puertas hacia la interacción. Es una manera eficaz y garantizada para estructurar un espacio y darles publicidad a tus eventos, jornadas, charlas, productos y todos tus servicios.
En Facebook tienes la opción de agregar eventos. Añadir el horario, la ubicación, requisitos si es necesario y el objetivo de dicho evento. Podrás incluir imágenes, frases y contar cómo han sido los eventos anteriores.
Instagram es perfecto para postear fotografías y videos llamativos e informativos. Incorporar posts sobre los efectos secundarios de algún tratamiento, los beneficios de una buena alimentación, cómo empezar a tratar la obesidad y un sinfín de temas que puedes agregar. El contenido debe ser único y redactado por tu misma empresa. Estar abiertos a recibir preguntas y tener la disposición de responder cada duda que se presente.
En los stories destacadas, puedes añadir información importante sobre los horarios de las jornadas, los programas de las charlas y el objetivo de los eventos.
También puedes disponer de la herramienta Twitter, para publicar datos, tips, información valiosa y darles publicidad a tus servicios. Aquí también podrás interactuar con tus seguidores e incorporas enlaces que los lleve a tus otras redes sociales.
Hacer colaboraciones
Es la mejor manera para que tu empresa sea recomendada gracias a las relaciones que creas con tus colegas. Podrás presentar tu imagen profesional y te tendrán como un buen contacto. Tendrás a tu favor un reconocimiento de parte de otros profesionales y pueden aliarse para crear contenido y jornadas juntos.
Capacitaciones
Se interesan por enseñar técnicas para que las personas tengan conocimientos sobre el ámbito de la medicina. De esta manera, podrán actuar ante alguna emergencia y poner en práctica los conocimientos previamente adquiridos.
Las capacitaciones se basan en temas como RCP, brigadistas, primeros auxilios, emergencia médica, uso de aparatos médicos y las distintas contingencias que se puede presentar.
Todo lo que ofrecen las empresas de servicios médicos
Lavado de materiales | Atención médica en eventos y charlas |
Protección de áreas para el personal y público | Vestuario para personal |
Equipos DEA | Traslados de pacientes en ambulancia |
Distribución de material de farmacia | Asesoría |
Curso de RCP | Recepción |
Cursos de primeros auxilios | Material estéril |
Preguntas frecuentes
¿Son importantes las palabras claves?
Sí, absolutamente. Las palabras claves ayudan a optimizar los motores de búsqueda. Es parte de la estrategia SEO y cuando se utiliza de manera correcta, incrementa el tráfico de visitas en tu página web. Con el objetivo de hacer tu página mucho más visible dentro de los buscadores en internet.
El uso de las palabras claves ayuda a conseguir el contenido preciso que el público está buscando. Por esta razón, los especialistas conocen la importancia de las palabras claves.
Son palabras sueltas o frases cortas que los usuarios utilizan en los buscadores. Google les da extrema importancia a las palabras claves porque justamente Google es el principal buscador. Optimiza tu contendido según tus palabras o frases relevantes. El SEO es imposible sin las palabras claves, sin embargo, debes de ser estratégico e inteligente con las palabras más adecuadas que vas a utilizar.
¿Cuántas herramientas de SEO existen hoy en día?
Con las mejores técnicas a tu disposición, podrás potenciar tu página en los motores de búsqueda y algunas de esas herramientas son las siguientes:
Moz Pro
Utiliza este medio para mantenerte al tanto de los cambios del algoritmo de Google. Contando con esta opción, tendrás la posibilidad de obtener respuestas. Por ejemplo, sugerencias de palabras claves o rastrear el sitio.
Fat Rank
Es una extensión de Chrome y tendrás a tu disposición el mejor analizador de tu sitio web. Puede clasificar todas las palabras claves, sugerir sus propias palabras claves y medir el rendimiento que tiene tu página web.
A href
Es un método muy recomendado y tiene el prestigio de ser el rastreador de sitios web más grande hasta ahora. Cuenta con ajustes de enlaces rotos, analiza y estudia las páginas de tu competencia y es una herramienta de optimización total.
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