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Plan de marketing de una empresa de serigrafía
Una técnica de origen milenario que sigue manteniéndose hoy en día. La serigrafía es un procedimiento industrial utilizado por miles de artistas. Esta técnica permite plasmar imágenes sobre una malla con tinta y dentro del mundo, es muy conocido y popular, también es sumamente fácil y económico. Realizar un plan de marketing de una empresa de serigrafía es un factor que debes tener en cuenta. En este artículo descubrirás por qué.
Correr la voz de manera online y adentrándonos al marketing digital, será necesario sacarles provecho a las mejores estrategias para atraer clientes, resaltar de la competencia e incrementar la demanda.
Comunicare
Sabemos que para no ser invisible en internet, no solo hace falta disponer de un sitio web, sino que esté bien posicionada en Google y que obtenga visibilidad. Nuestro mayor objetivo como agencia de publicidad, es disponer de las herramientas más útiles, eficaces y beneficiosos para tu proyecto. Herramientas como SEO, SEM, email marketing, redes sociales y otras técnicas valiosas. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
El plan de marketing
Ser creativo
Si quieres diferenciarte del resto, lo primero es tener mucha creatividad. En el área artística, existe mucha demanda y mucha competencia en los sectores comerciales. En la serigrafía, por eso es un método muy sencillo y práctico. Cada vez más se incorporan marcas que ofrecen sus servicios, por lo tanto, la creatividad es lo que hará que tu proyecto prospere. Probar nuevas técnicas, otros productos, nuevas calidades y muchos colores.
Expandirse
Para empezar a construir una red artística, es preferible involucrarse en eventos, comités o campañas para relacionarse con clientes potenciales. Aprovechar esos momentos de oportunidades para sacarle todo el potencial a tus servicios.
Aquí es importante estar al tanto de las redes sociales para enterarse cuándo es la próxima campaña o hasta qué hora es el evento y así prepararse para ir a estos lugares. El fin de este factor es promocionar los servicios, ya que son sitios en donde circulan los clientes potenciales.
Servicio especial
De esta manera, tu marca tendrá más visibilidad y el flujo de clientes aparecerá más rápido. Especialmente al inicio de tu proyecto, es muy buena idea aplicar esta técnica. Se basa en que los clientes cuando necesiten de tus servicios, agregarlo algo adicional.
Es un servicio especial que incluye descuentos o artículos extras, por ejemplo, si un cliente necesita 5 camisetas, realizas la entrega pero agregándole 2 bolígrafos y una taza de café, o 2 gorras y una libreta. Al público le gusta que le den la atención que se merecen y este tipo de detalles, les encantan. Pensarán en tu empresa cada vez que necesiten de la serigrafía.
La adaptación
Existen clientes indecisos e inconformes, por eso la importancia de adaptarse a este público y tener mucha paciencia. Generalmente son exigentes y es necesario tener la capacidad de poder cubrir sus deseos. De esta manera, ya el cliente más confiado, buscará tu marca con un concepto diferente. Sabrá que tu empresa es apta, puntual y comprometida.
La mejor parte de este factor, es que las recomendaciones de estos clientes valen mucho, ya que su grupo de conocido si también son exigentes, sabrán a donde ir la próxima vez que necesiten productos de serigrafía. Ya habrás creado una red de clientes fieles.
La personalización
Ser auténtico con tus productos es casi obligatorio. Tus servicios personalizados, únicos y de excelente calidad, es lo que te diferenciará de las otras empresas de serigrafía.
Personaliza cada producto y no te limites solo a lo básico o a lo seguro. Atrévete a arriesgarte, a aportar nuevas ideas y dejarle tu esencia a cada servicio que prestes. Así es mucho más sencillo que los clientes queden encantados y satisfecho con tu trabajo.
Hacer un estudio de mercado
Entender y analizar tus oportunidades, los clientes y la competencia. Haz un estudio sobre estos factores para conocer todos los detalles el mercado. Es clave para que tu empresa no se quede atrás y evolucione poco a poco, entendiendo cómo se manejan tus clientes, cuáles son tus oportunidades y de qué manera trabaja tu competencia.
Diseñar un blog
Utilizar esta técnica para mostrar todo lo que ha hecho tu empresa y plasmar cada producto y servicio que ofreces. Incorpora tus mejores fotografías, videos de cómo elaboras tus productos, quiénes son, precios, novedades, hasta contar un poco la historia de este proyecto.
Un blog te ayudará a tener un mejor posicionamiento SEO, a aumentar la visibilidad de tu marca y promocionar tus concursos. Puedes contar sobre nuevas tintas que utilices o sobre el algodón reciclado que dispones. También añade enlaces de tus redes sociales.
Las estrategias
Es fundamental adentrarse al mundo de las técnicas y las estrategias más eficaces. Si quieres conseguir clientes potenciales, considera hacer una inversión en el área de marketing digital. Tienes algunas herramientas que te servirán para que tu empresa sea exitosa.
La estrategia SEO Y SEM que te ayudarán a posicionar tu página web dentro de las primeras búsquedas de Google. Con el uso de redes sociales, darás a conocer a tu empresa, todos tus servicios y productos. Tienes la opción de mostrar en vivo tus campañas y concursos o plasmarlo en las publicaciones.
El email marketing también es una herramienta muy útil y práctica. Te servirá de mucha ayuda para interactuar y construir relaciones sólidas con tus clientes a través de los correos electrónicos. Enviarles de forma directa alguna novedad o para recordarles cuándo es un evento. Es muy accesible y fácil de manejar.
Servicios que ofrece una empresa de serigrafía
Ofrecen la disposición de diseñar trabajos de impresión, sobre distintas formas y tipos de materiales. Se adaptan a tus necesidades: Si el cliente necesita relieve, varios colores y que sea de gran tamaño. Las empresas de serigrafía cubren tus deseos y superan expectativas.
Estas compañías te garantizan el mejor servicio que consta del arte de traspasar tinta a través de una malla. Cuentan con variedad de colores, materiales, aplicaciones y objetos.
Sus servicios abarcan el área de estampación y cuentan con serigrafía plana, textil e impresión digital. Son grupos de personas capacitados en el diseño gráfico y que disponen de maquinarias a la hora de prestar servicios de impresión digital, para conseguir inmediatez y calidad.
Materiales y productos que usa una empresa de serigrafia
Materiales | Artículos |
Telas | Bolsos |
Papel | Camisetas |
Madera | Calzado |
Cartón | Libretas |
Titanio | Calcomanías |
Zilo | Tazas |
Plástico | Vasos |
Fibrofacil | Paneles |
Preguntas frecuentes
FODA en el marketing
Son las iniciales de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Es otra herramienta esencial para toda empresa y es práctico en gran medida dentro del mundo empresarial. Es un elemento muy efectivo y servirá de mucha ayuda para conocer y evaluar la situación que vive la empresa en este momento.
Las fortalezas que vienen siendo los puntos fuertes, son todos esos elementos que ayudan a explorar y a explotar las oportunidades de la empresa. Una imagen sobresaliente de la compañía, la disciplina y el potencial del equipo de trabajo y el buen manejo de las redes sociales, son excelentes oportunidades. Son todas las capacidades y las ventajas que posee la empresa.
Las oportunidades son las opciones que existen para hacer crecer la empresa. Los cambios que se presentan y ayuda a evolucionar muchos aspectos de la marca. También es la ventaja que los ayuda a diferenciarse de la competencia.
Las debilidades o los puntos débiles, es todo aquello que reduce la capacidad para expandir la compañía También la falta de personal capacitado, falta de marketing digital y si los resultados tardan en verse a corto plazo, estarían en presencia de muchas debilidades. Este factor es importante estudiarlas para ser superadas.
Y las amenazas es lo que puede impedir el desarrollo de una estrategia y aumenta los riesgos de implementar técnicas poco efectivas. La escasez de visión y de objetivos, y la dificultad de poder adaptarse a los cambios que se presenten, son señales de amenazas.
¿Cómo se elabora la serigrafía?
A pesar de ser un arte muy sencillo de realizar, es importante explicar paso por paso el desarrollo de esta técnica de origen milenario.
¿Cómo son los talleres de serigrafía?
Los contenidos de los talleres o bien, de cursos, te enseñan las técnicas más importantes de este oficio. Los talleres están diseñados para que puedas comprender todo muy fácil y rápido en pocos pasos para que puedas empezar tu proyecto. La mayoría son 100% prácticos e incluyen certificado.
El objetivo es que tengas las herramientas necesarias para poder entrar al mundo laboral, bien sea si quieres trabajar en imprentas o ser independiente. Al finalizar el curso, obtendrás conocimientos acerca de diseño gráfico, formas, sedas, emulsión, magnitudes, limpieza, tipos de tintas, apliques especiales, fotograbado y entre otras herramientas de gran utilidad.
Realiza el mejor Plan de marketing de una empresa de serigrafía
Llevar a cabo las principales estrategias de un plan de marketing de una empresa de serigrafía, puede hacer crecer tu negocio como nunca antes lo habías pensado.
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