Si nos basamos en el Consejo Internacional de Archivos, la gestión de archivos es el estudio teórico práctico de los principios y procedimientos concernientes a las funciones de archivos. Si nos centramos un poquito más, podemos agregar que la gestión de archivos está relacionada con la buena y controlada gestión y administración de la información de una empresa.
En una organización, la gestión de archivos sirve para facilitar el trabajo de la documentación que se produce en esta. Cada uno de los involucrados con los documentos de archivo debe saber que documentos guardar, como y donde. Así también, debe conocer donde está la documentación en el caso que se necesite esta.
Dicho con otras palabras, nos ayuda a tener una accesibilidad y transparencia en la información, además de esto, también nos proporciona un intercambio y la reproducción de los recursos, evitando duplicados o pérdida de esta.
Por lo tanto, a ser un servicio esencial, estas empresas deben darse a conocer dentro del mercado y para ello necesitan un buen plan de marketing de empresa de gestión documental:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa especializada en el marketing online que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como Similar Web, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing online cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital y publicidad. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital y de la publicidad, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Marketing Internacional. Hoy en día se ha convertido en una de las herramientas comerciales más potentes con la que cuenta cualquier empresa exportadora o de otro ámbito internacional. Es por ello por lo que nuestros profesionales entienden tus necesidades y diseñan la mejor y eficaz estrategia de marketing internacional para tu empresa.
- Desarrollo de un plan de marketing. Llevaremos a cabo una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online. Para ello, desarrollaremos un plan de acción para lograr uno o varios objetivos que te propongas y así, obtener la mayor rentabilidad en tu empresa.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Otras compañías con plan de marketing para una empresa de gestión documental
375 Estudio
375estudio es un estudio de diseño con sede en Donostia – San Sebastián. Nace unos años atrás, consolidándose como tal en 2008 por dos diseñadores de diferentes disciplinas audiovisuales. Abarcan un amplio abanico de posibilidades a la hora de realizar y producir sus trabajos bien en soporte gráfico, web o video. Tras su paso por diferentes agencias de publicidad, encuentran cobertura y deciden llevar a cabo su proyecto: 375estudio, para así ofrecer a sus clientes ese trato personalizado que siempre han deseado.
Adimedia
Son una experimentada agencia de servicios digitales y de cultura digital inquieta, con un equipo especializado de marcado perfil creativo y tecnológico.
Hacen que sea fácil gestionar la presencia en internet de tu negocio, tienda, empresa, institución, servicio, campaña… para unir personas-proyectos-marcas.
Wokomedia
Son algo más que una agencia digital. No son una consultora de negocio. Están especializados en aportar valor. Y lo hacen con foco en estrategia, innovación y creatividad. Son más de fijarnos objetivos y cumplirlos en un plan con metodología y acciones, más que de jugar a la improvisación.
No dedican tiempo a saber qué hubiese pasado, sino que analizan todo antes de tomar decisiones, utilizan la creatividad y la innovación para crear grandes experiencias y se basan en el pensamiento estratégico y design thinking para obtener buenos resultados.
¿Cuáles son las ventajas que debes incluir en un plan de marketing de una empresa de gestión documental?
Algunas empresas no solo tienen operaciones dentro del territorio nacional, sino que, además, mantienen negocios con otras naciones. En ambos casos es absolutamente necesario que estas cuenten con un buen sistema de organización documental o que contrate los servicios de una empresa especializada en ello.
Por ello, si eres una empresa de gestión documental, tienes una gran oportunidad para darte a conocer entre las empresas que comienzan y no disponen de ello. Por ello te recomendamos que, en tu plan de marketing, resaltes las siguientes ventajas:
- Evitar pérdida de documentación, todos ellos estarán seguros en un servidor central.
- Evitar pérdida de tiempo, gracias a que tienes a disposición toda la información en cualquier momento.
- Acceso a la información de manera segura y estructurada.
- Control de cambios y revisiones de la información.
- Recuperación de documentación del sistema de gestión documental con otros sistemas de la empresa.
¡Si te gustó este artículo visita nuestro sitio web para más contenido!