El marketing de eventos es la promoción de un producto, marca o servicio mediante interacciones en persona. Existen muchas empresas que deben tener claro cómo hacer un plan de marketing de empresa de eventos. Existen muchas formas de comercialización de eventos y cada una de ellas puede ser atendida para abordar los objetivos específicos de cada cliente.
Una empresa puede organizar su propio evento y construir relaciones más sólidas con sus prospectos y clientes. Como un buen emprendedor, seguramente has dedicado tus esfuerzos de marketing a abordar los principales canales digitales.
En la actualidad las empresas tienen la oportunidad de alcanzar a sus clientes potenciales con un mayor control y un coste menor utilizando estrategias que permiten romper las técnicas tradicionales del marketing. Y se puede comprobar que esas estrategias te permiten estar cara a cara con tus consumidores potenciales.
A continuación, te explicaremos algunos de los consejos que debes tener en cuenta a la hora de hacer tu plan de marketing:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa especializada en el marketing online que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como Similar Web, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing online cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital y publicidad. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital y de la publicidad, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Marketing Internacional. Hoy en día se ha convertido en una de las herramientas comerciales más potentes con la que cuenta cualquier empresa exportadora o de otro ámbito internacional. Es por ello por lo que nuestros profesionales entienden tus necesidades y diseñan la mejor y eficaz estrategia de marketing internacional para tu empresa.
- Desarrollo de un plan de marketing. Llevaremos a cabo una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online. Para ello, desarrollaremos un plan de acción para lograr uno o varios objetivos que te propongas y así, obtener la mayor rentabilidad en tu empresa.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Otras compañías con plan de marketing para una empresa de eventos
laVerbenalLAB
Cubren el evento y le dan difusión. Desplazan al mejor equipo para que genere todo tipo de contenido para la difusión y Marketing de tu evento: Fotografías, Vídeos, Stories y Publicaciones que al momento se irán subiendo a las RRSS para que seguidores y público que no haya podido asistir al evento conozca en directo lo que está ocurriendo. Patrocinadores y Marcas también podrán ver lo que está pasando en el evento en el que están participando/patrocinando y podrán difundirlo en sus RRSS mientras está pasando todo.
EDT
Son una agencia de comunicación que utiliza la experiencia, el talento y los eventos para transmitir un mensaje. Y para que sus clientes cuenten con ellos cada día, se basan en dos pilares fundamentales: su compromiso con sus valores y su filosofía de trabajo.
Neozink
Contacto directo con la marca, transmitir experiencias, segmentación específica del target, mensajes que interactúan, medios NO masivos, mayor capacidad de medición del ROI…
¿Su secreto? Un departamento propio de producción increíble que da sentido a la frase «Si lo podemos pensar, lo podemos hacer» y un equipo creativo especialista en este tipo de acciones.
Técnicas para un plan de marketing en una empresa de eventos
Organizar un evento implica seguir una estrategia que nos ayude a no dejar escapar un detalle por pequeño que parezca, dar un sentido a todos y cada una de las partes que forman y proporcionar a los visitantes una experiencia única que conseguirás que quieran repetir.
A continuación, te mostramos los 3 mejores consejos que te servirán a la hora de implementarlo en tu plan de marketing:
Revisa los datos
Debes comprobar profundizar en los datos de eventos anteriores que hayas organizado para analizar los aspectos positivos y negativos en los cuales mejorar y potenciar. Para ello te aconsejamos que los asistentes rellenen una encuesta posterior al evento y uses sus respuestas como guías.
Crear un plan de diseño interior
Un espacio que induzca la creatividad y la colaboración es muy relevante como el contenido de esta. El entorno físico juega un papel importante para inspirar a los asistentes a participar activamente.
Céntrate en la accesibilidad
Es importante asegurarse de que su evento sea de fácil acceso. Considere que todas las áreas puedan recibir a los invitados, se indique de manera clara la instrucciones claras sobre cómo llegar al lugar y un espacio amplio de estacionamiento si es necesario.
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