Al hablar de comunicación externa nos referimos a aquella establecida con los clientes, proveedores e, incluso, con otras empresas. El plan de comunicación externa de una empresa da como resultado un acercamiento de la empresa a su público, logrando comunicar su mensaje y transmitiendo sus objetivos. La diferencia frente al marketing es que no busca tanto vender, como compartir un mensaje y dar visibilidad a la empresa dentro o de su sector. Busca generar una imagen valiosa de nuestra marca.
Esta comunicación debe de ser fluida, orientada a mejorar la imagen corporativa de la marca, potenciar las ventas de productos o servicios, así como fomentar la escucha activa para saber, en todo momento, aquello que demanda nuestro consumidor.
El plan de comunicación será aquel documento en el que se diseña una ruta detallada para planificar cómo, cuándo y de qué forma se transmitirá un mensaje estratégico al público objetivo.
Índice de contenidos
Plan de comunicación externa online u offline
Antes de diseñar un plan de comunicación externa, es necesario diferenciar entre la comunicación online y offline. Según el canal que se utilice para difundir el mensaje:
- Plan de comunicación externa online: En este se plantean las acciones puestas en marcha en medios y canales digitales, ya sea una web, blog, correo electrónico, redes sociales, etc.
- Plan de comunicación externa offline: Aquí se desarrollarán las acciones que se difundirán por medio de canales tradicionales, ya sea el teléfono, cartelería, folletos, etc.
¿Qué hay que tener en cuenta en un plan de comunicación externa?
- Definición clara de la identidad, razón de ser, objetivos y principios de la empresa.
- Conocer y analizar la imagen que se ofrece de la empresa de cara al público, así como lo que el mercado recibe de nuestro negocio.
- Diseñar una imagen armoniosa de nuestra empresa. Aquella que deseamos transmitir a los targets. Esta debe de responder a un plan estratégico de imagen que identifica a los diferentes públicos y las acciones de comunicación bajo una estrategia detallada y propia.
Para que la empresa llegue a conocerse exhaustivamente es recomendable apostar por un análisis DAFO formado por uno interno (debilidades y fortalezas de la empresa) y otro externo (oportunidades que tiene nuestra empresa de cara a la competencia y las posibles amenazas).
Tipos de comunicación externa en la empresa
- Comunicación externa operativa: Este tipo busca enfocarse en cómo funciona la empresa. Se encuentra relacionada con los clientes, proveedores, accionistas, entre otros agentes del entorno externo a la empresa.
- Externa estratégica: Esta se utiliza para poder conseguir mejores resultados a un nivel mas estratégico. Este tipo de comunicación se basa en las estrategias que se están desarrollando. Para un negocio es fundamental saber lo que ocurre a nivel externo en cuando a su competencia. El objetivo es adquirir conocimiento y valorar su propia estrategia.
- Externa de notoriedad: Orientada a dar información sobre los productos que vende la marca, mejorar la imagen que ofrece al público y generar mayor publicidad.
Además, dentro de la comunicación externa se puede comunicar de dos formas:
- Externa formal: Ideal para dar visibilidad a la empresa desde una perspectiva mas seria, responsable y basada en la calidad. Este tipo de comunicación utiliza medios como notas de prensa, informes, folletos, etc.
- Externa informal: Utiliza un mensaje más coloquial y directo. Busca tratar al cliente de tú a tú. Se utilizan canales como redes sociales, emails, webinars, etc. Incluso se puede llegar a utilizar a los empleados como canales de comunicación.
¿Cómo os puede ayudar Comunicare con Plan comunicación externa?
Nuestra agencia de marketing Comunicare os ofrecemos varias ventajas a la hora de contar con nosotros.
Respecto a las herramientas citadas anteriormente tenemos varias herramienta y secciones para poder dar a tu empresa la posición que quiera en los ámbitos en donde se quiera desarrollar y trabajar.
Pero antes de todo vamos a hablar un poco de qué es Comunicare, Branding diseño grafico definición es una agencia de marketing especializada en el estudio de mercado para poder planificar las campañas para cada cliente de manera muy personalizada, de esta forma podemos medir, optimizar y evaluar los resultados y así poder ver como podemos alcanzar los objetivos planteados. Por ello, hacemos los objetivos de los clientes nuestros objetivos.
Por otra parte, contamos con una agencia especializada en marketing digital donde ofrecemos servicios se SEO y SEM, Gestión de Redes Sociales, te ayudamos a vender tu marca o tus productos a nivel online y offline, gracias a las herramientas que utilizamos de captación de clientes.
¡Somos muy creativos, déjanos pensar por ti!
Somos una empresa de marketing y publicidad, marcamos la diferencia y transparencia; desarrollamos campañas especializadas y evaluamos constantemente los resultados día a día. Nosotros medimos todos los detalles y enviamos a nuestro cliente un informe con los resultados y de esta forma hacemos participes en la estrategia a nuestros clientes.
Tenemos varias secciones para desarrollar o crear cualquier tipo de idea que tengas en mente respecto a las acciones digitales de marketing y otras secciones externas a parte de ellas.
Agencia Social Ads
Analizamos todo tipo de redes para ver cual es la más idónea para tu empresa, de esta forma investigamos tu competencia y analizamos todo tipo de técnicas para llegar a tus clientes potenciales. Por ello, creamos todo lo necesario para poder empezar las campañas, además mejoramos tu pagina web para así mejorar la conversación y garantizar el éxito de cada uno de tus proyectos.
Agencia SEM.
Estudiamos las palabras claves (keywords) más interesantes para cada negocio/empresa; redefinimos las palabras claves con potencial y segmentamos para poder ver mejor la importancia y el posicionamiento.
Observamos todo lo que se pude mejorar desde el punto de vista de Posicionamiento SEO y por último mejoramos la medición e los resultados y analizamos cuales son las estrategias que se adaptan mejor al entorno de la empresa.
Agencia posicionamiento web SEO
Seleccionamos las palabras claves (keywords), optimizamos factores que afectan al SEO de tu página web y por último realizamos un seguimiento de las posiciones, enlaces y el tráfico orgánico, ya que para mejorar es muy importante medir resultados y mediante dicha estructura analizamos qué estrategias son las que dan un entorno mejorado.
Generación de leads de calidad.
Generamos LEADS desde todo tipo de canales (Facebook, Instagram, Twitter…) personalizamos los emails para poder favorecer la conversión y fidelización.
Analizamos las posibles fuentes LEADS; nuestro primer objetivo será estudiar el mercado y planificar las campañas con exactitud.
Optimizamos todo tipo de aspecto relevante en la captación y explotación; lanzando pruebas constantemente y analizamos los resultados. Además seguimos, analizamos y estudiamos nuevas técnicas para estar en constante actualización y ofrecer las mejores herramientas y el mejor servicio.
Agencia email marketing.
Analizamos las bases de datos de tu empresa y organizamos las estrategias para cada segmento.
Enganchamos al publico objetivo mediante emails y vender a tu audiencia, vemos que contenido funcionan mejor con tus audiencias y las mezclamos con estrategias fidelización.
Tenemos un seguimiento análisis de las campañas de email, analizamos los envíos y cómo la base de datos reacciona a los claims principales. Estudiamos los resultados y planteamos mejoras.
Campañas de Remarketing.
Estudiamos todo tipo de factores que puedan activar el deseo de compra, analizamos tu producto o marca y a la audiencia a la que va dirigida, y el anuncio que mejor encaje.
Agencia generación de contenidos.
Nuestra agencia analiza los contenidos que crean una mayor interacción y lo más importante creamos historias.
Email Marketing mensual.
Fidelizamos, convertimos y lanzamos test para poder afinar nuestro plan de envíos tras los resultados de una batería de respuestas. Además nos hacemos cargo de todo para lograr el éxito de la estrategia que queremos implantar.
Nuestra competencia:
Taletum Digital
Es una empresa de marketing digital joven, proactiva y muy dinámica. Usan una metodología de trabajo flexible, llevan en el mercado 10 años y forman parte de las agencias Premium de google desde sus orígenes.
DataSocial
Analizan datos, captan leads, además de ser líderes nacionales en Inbound Marketing.
Atomic4
Expertos en estrategia online y Growth Hacking, tienen experiencia en Desarrollo de portales web, Ecommer, Saas…
QTZ Marketing
Ofrecen soluciones integrales para que tu proyecto crezca ponen a disposición un grupo de expertos y herramientas potentes de marketing para poder reforzar la imagen de tu empresa y captar los futuros clientes.
Comodoro Marketing
Son expertos en consultoría, estrategia marketing digital, ofrecen un servicio de marketing digital 360 grados y ofrecen los siguientes servicios: estrategia y consultoría digital, desarrollo web, marketing online y branding e identidad corporativa.