Como sabemos, un pitch dentro de la publicidad tiene como principal objetivo impactar a la audiencia ante la que se presenta nuestra información, es por tanto, la oportunidad de desarrollar una idea y lanzarla a un posible cliente para que él evalúe si la propuesta está en función de sus objetivos o no.
Índice de contenidos
Pasos para desarrollar un pitch de la publicidad exitoso
Conoce a tu audiencia.
Es importante conocer a las personas a las que vas a dirigir tu presentación, recuerda que todos somos diferentes y contamos con ADN propio. No dejes de lado el entorno en el que se mueve la industria a la que diriges tu propuesta creativa.
Conoce bien las reglas del juego
Pocas veces se toma en consideración los pros y los contras establecidos para la presentación a tu cliente como tiempo asignado y elementos físicos y tecnológicos para presentar, la obviedad puede ser el peor enemigo antes de presentar la idea creativa o la agencia que representamos.
Maten la calma
Aunque el pitch debe ser tomado seriamente, al momento de realizar la presentación es básico mostrar seguridad, estar relajado y sonreír. Es muy probable que con esto tu futuro cliente perciba que eres dueño de la situación y sabes de lo que estás hablando.
Impacta durante tu presentación
Describe en pocas palabras tu propuesta a la audiencia, la investigación previa, que te propuse en el punto uno, es en estos momentos crucial para definir tu futuro en el pitch, ya sea favorable o no.
Genera un vínculo emocional
Pese a que no es lo mismo presentar un pitch para un parque de diversiones que para un centro de negocios es imprescindible hacer uso de herramientas como el storytelling para generar una introducción que genere un vínculo emocional con tus futuros clientes.
Describe el “problema”
De igual manera de forma breve, debes describir el problema expuesto en el brief, usa datos de la industria o del mercado que avalen que en realidad existe un problema, y con ello damos paso al punto central de tu presentación, la solución, tu solución, la cual debe sustentarse, ser factible y de preferencia fácilmente identificable por tu audiencia.
Da continuidad después del pitch
Al final de la presentación no asumas que tu solución es la única, aunque sea la mejor, recuerda que para que la empresa invierta en tu propuesta, esta, está sujeta además a la idea creativa de otros competidores, a factores internos como presupuesto, gastos, recortes y otros que pueden afectar su decisión, así como a factores externos y de mercado, por ello da continuidad y mantente empático
¿Cómo Comunicare te puede ayudar en realizar un buen pitch?
En nuestra agencia de marketing, Comunicare, somos expertos en crear diferentes tipos de acciones publicitarias según tus necesidades. Como hemos citado anteriormente hay un gran abanico de oportunidades en la creación de acciones de publicidad, pero, nosotros manejamos al completo todas y cada una de ellas.
E-mail marketing.
Con dicha táctica activamos base de datos con campañas de email marketing, de la forma más personalizada posible para que así podamos desarrollar procesos de captación y automatizándose su conversación mediante emails.
email marketing mensual,
Dentro del email marketing, tenemos otra opción que se trata de identificar con la periodicidad y contenida para aumentar la tasa de apertura y reducir la ratio de bajadas todo esto comunicando y convirtiendo sin saturar ni aburrir.
SEO
hay que tener bien claro que, para existir en Internet, ya no es solo necesario tener una página web, sino que esta sea visible y esté bien posicionada en los buscadores, ¡y nosotros le ayudamos a conseguirlo!
SEM
Esta muy unido a la acción publicitaria anterior, pero, en este caso creamos y optimizamos campañas de pago por clic en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web.
Social Ads
Nos adentramos en diferentes redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter Ads, con el fin de generar ventas, captar Leads o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos.
generación de contenidos
A su vez para poder reducir al máximo su trabajo nos encargamos de la generación de contenidos en sus redes sociales, páginas web o campañas de publicidad, analizando por lo cual audiencias y probando diferentes estrategias para fidelizar y convertir.
campañas de pago por Click Shopping
Lanzamos campañas por productos “gancho” para generar volumen de clientes y explotarlos posteriormente con email marketing.
Otras agencias que te pueden ayudaren los pitch de la publicidad
Unlimited growth,
ayudan a crecer a las marcas en los momentos indicados, entre su amplia gama de servicios se encuentra; posicionamiento seo, social media, diseño gráfico, Inbound marketing, diseño web y publicidad online.
La despensa
Esta especializada en el desarrollo de estrategias de publicidad en redes sociales, marketing digital, planificación estratégica y desarrollo de marcas. Ha tenido grandes clientes como Cerveza corona, Burger King, Manos unidas y muchas más.
Buda marketing
Se centran en empresas que tienen en mente un crecimiento, se adentra en diferentes tipos de proyectos como díselo web, diseño gráfico, video marketing, posicionamiento, redes sociales y SEM.
Parnaso
Es una agencia de publicidad con la sede en Andalucía, se encuentra entre las agencias más premiadas, y son expertos en el área de marketing, publicidad y comunicación. Entre sus servicios se encuentra marketing online, branding, diseño web, comunicación y por último publicidad. Gracias a su amplia gama de servicios es muy facil que te de ideas de publicidad para un producto.
NeoAttack
Su misión entre muchas otras es vender y aumentar las ventas de nuestros clientes. A su vez, realizan su e-commerce a medida, publicidad en adwords, google shopping, analítica y rediseño de web, community manager, y todas estas acciones le ayudaran a potenciar y reforzar el branding de su marca.
Estudio 34
Entre sus especialidades destaca el posicionamiento, el marketing en las redes sociales, la analítica web y el CRO. Destaca por su carácter internacional y enfoque global de sus acciones.
Morgan Media
Es una agencia de publicidad especializada en SEO y SEM que son dos de las estrategias más importantes de las acciones de publicidad, a su vez ofrece una visión internacional a sus clientes locales pudiendo así expandirse de una manera más rápida.