Google Images – Cómo obtener permiso para usar una imagen
Mientras que los motores de búsqueda como Google, no siempre le brindan el derecho de usar una imagen sin permiso, se están convirtiendo cada vez más en una buena opción para una búsqueda de imágenes en línea rápida. Puede elegir entre cuatro estados de permiso de uso para ayudarlo a obtener la licencia correcta. También puede filtrar imágenes según el momento de la publicación y la publicación. Luego, puede comunicarse con el Creador original y solicitar permiso para usar su foto o imagen. Este artículo cubre las diversas opciones para obtener el permiso de las imágenes titular de los derechos de autor.
Puede usar cualquier imagen que encuentre en Google con fines comerciales, siempre que el propietario del contenido le otorgue el derecho a hacerlo. Sin embargo, debes tener mucho cuidado al usar imágenes de Google. ¡Recuerda que no tienes las imágenes: pertenecen a alguien! Esto es especialmente cierto si los usa en un contexto académico o de negocios. Es ilegal usar imágenes de fuentes sin licencia, y violar las leyes de derechos de autor podría aterrizar su práctica en problemas.
Si desea utilizar imágenes que se encuentren en Google, debe respetar su autoría. Tenga en cuenta que la mayoría de las imágenes no son gratuitas, y no puedes reutilizarlas sin permiso. En algunos casos, las imágenes que encuentran en Google no tienen una marca de agua, y eso es una preocupación importante. Incluso si encuentra una imagen que le guste, no puede publicarlo, ya que puede violar los derechos de los autores.
El nuevo diseño de imágenes de Google introducido en agosto hace que sea más fácil navegar, y es fácil de acceder y compartir el contenido. La nueva interfaz es más sensible a los dispositivos móviles y muestra una vista previa más grande de la imagen. También incluye la información principal en el sitio, la imagen está alojada, así como enlaces dobles a esa página. Además, la versión más reciente también le permite compartir imágenes relacionadas, por lo que puede mostrar a sus colegas y clientes que las imágenes que usan.
El nuevo aspecto de las imágenes de Google no es una mejora en la anterior. Se ha actualizado para que coincida con el estilo de la barra de búsqueda. Cuenta con una caja oscura a la derecha con una vista previa más grande de la imagen. La caja oscura también muestra la información principal del sitio web del host. Contiene un doble enlace a la página y los subtítulos de imágenes relacionadas. Su nuevo diseño también ofrece una experiencia de búsqueda más fácil de usar.
Cuando use imágenes en su sitio web, asegúrese de acreditarlas. No es raro que los usuarios utilicen imágenes que no son suyas, pero si no les acredita, corre los problemas legales. También puede atribuir la imagen a un cierto nombre de dominio si tiene permiso del propietario. Esto es particularmente importante si la imagen se ha publicado en otros sitios web y está relacionado con otra marca. Por ejemplo, una imagen de una flor puede ser acreditada a una persona diferente, pero no es necesariamente una fotografía.
Cuando busque una imagen en Google, verá una imagen relacionada con el sujeto. Esta es una excelente manera de aprender más sobre una imagen y evitar tener que pagar por ello. Aparte de eso, también le da una mejor idea de su fuente. Si no conoce la fuente de una imagen, podrá hacer clic en el título y hacer clic en la imagen para obtener más información.
A diferencia de otros sitios web, Google Images acepta solo los formatos de archivo correctos. Los formatos más comunes incluyen archivos JPEG, PNG y GIF. Si tiene una imagen en otro formato, no puede usarlo en Google Images. De hecho, puede que no sea posible encontrar una imagen usando su sitio web. Es importante tener en cuenta sus fuentes cuando busque una imagen en Google. No hay excepciones para esta regla.
Las imágenes en Google se pueden usar de forma gratuita, pero hay restricciones. Es posible que no pueda obtener permiso para usar una foto, y debe preguntar antes de usarlo. Esto puede ser una tarea difícil si la imagen tiene un copyright. Una foto debe tener licencia antes de que se pueda utilizar en un sitio web. Si se publica una foto en un sitio, debe tener licencia. Si no lo es, no puedes usarlo.