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Formatos publicitarios en Facebook
Facebook es una de las redes sociales mas utilizadas en todo el mundo y cuenta con el numero de usuarios mas alto. Por ello es muy importante saber como contratar publicidad en Facebook.
Facebook ofrece a sus usuarios diferentes formatos publicitarios tanto para contar la historia de tu empresa e impactar a la audiencia, como para publicitarte de la manera más dinámica y atractiva posible. Podemos distinguir entre los distintos tipos de publicación en Facebook según sus características y formato.
Existen los siguientes formatos:
-Foto: los anuncios a través de fotos ofrecen un formato sencillo y claro que incluye imágenes y texto atractivos. Con ellos podrás transmitir quién eres y a lo que te dedicas con tan solo una imagen o ilustración.
-Vídeo: en este caso para la publicidad se emplean imágenes, sonido y movimiento. Los anuncios con vídeo tienen una gran variedad de duraciones y estilos: pueden ser breves que se muestran en la sección de noticias y puedes ver en cualquier lugar hasta vídeos de mayor duración a los que se les debe dedicar as tiempo. Añadir movimiento a tus publicaciones puede hacerlas más atractivas por lo que captarán mejor y de una manera más rápida la atención de la audiencia.
-Historias: las historias de Facebook son una nueva actualización y funcionan como las de Instagram. Son una experiencia personaliza para cada usuario, se ven a pantalla completa y es donde tanto los usuarios como las empresas o marcar comparten contenido a diario.
-Messenger: con los anuncios de Messenger no son tanto para publicitar la empresa sino para mostrarle al cliente la posibilidad de iniciar conversaciones con tu empresa. Ayuda a personalizar la experiencia de los usuarios y añade funciones interactivas
-Secuencia: los anuncios por secuencia sirven para mostrar hasta diez imágenes o vídeos en un mismo anuncio, cada uno con su propio enlace. Es útil para destacar distintos productos o contar una historia de marca que se desarrolle a lo largo de todas las imágenes o los vídeos.
-Colección: los anuncios de colección permiten a los usuarios explorar y comprar los artículos o servicios de una empresa o marca. Con solo un touch en los anuncios obtienes más información sobre ese producto o servicio concreto además de ser todo a través de una experiencia de carga rápida.
-Anuncios con demostración interactiva: estos anuncios son la última novedad de Facebook y ofrecen a las personas una vista previa interactiva antes de que descarguen una aplicación. Ayudan a crear una experiencia en la que los usuarios que muestren una intención de compra puedan probar la aplicación antes de tener que hacer ninguna compra o descarga.
Como contratar publicidad en Facebook
Para poder contratar publicidad en Facebook el primer paso es crearte una cuenta de empresa. Para ello debes crear una cuenta como si fuese de un usuario, pero en uno de los pasos debes marcar la casilla de “página de empresa” de esta manera Facebook sabrá que eres una marca y uno un usuario privado.
Una vez te hayas creado esta cuenta en configuración de la cuenta podrás ir directamente a “administrador de anuncios de Facebook” o “administrador comercial” para poder empezar a desarrollar tu campaña.
¿Como crear un anuncio en Facebook a través del “administrador de anuncios”? Para crear una campaña utilizando esta herramienta propia de Facebook debes seguir los siguientes pasos:
1.Selecciona tu objetivo
Debes iniciar sesión en el Administrador de Anuncios de Facebook y selecciona la pestaña que dice Campañas, después hacer clic en Crear para empezar con una nueva campaña.
Facebook ofrece once objetivos diferentes de marketing dependiendo de lo que quieras conseguir con tu anuncio. Los diferentes objetivos que proporciona Facebook son: reconocimiento de marca, alcance, tráfico, interacción, instalaciones de la app, reproducciones de video, mensajes, leads, conversaciones, ventas de catálogo y visitas en tienda.
Antes de ver como contratar publicidad en Facebook debes elegir cual es tu objetivo y que quieres lograr con la campaña que vas a lanzar.
2. Elegir un nombre para la campaña
El siguiente paso es darle un nombre a la campaña de anuncios en Facebook, en el nombre debes indicar si está relacionado con algún tema en concreto, ayudará a la hora de segmentación de usuarios.
Facebook te permite configurar una prueba A/B, selecciona la opción de Crear Prueba A/B. Puedes elegir diferentes versiones para que aparezcan en este anuncio después de que se publique.
También puedes activar la opción de optimización de presupuesto.
3.Establecer un presupuesto y calendario
A continuación, debes decidir cuánto quieres invertir en tu anuncio de Facebook. Puedes escoger un presupuesto diario o total. Después, eliges la fecha de inicio y finalización de tu campaña. Por otro lado, también puedes programar tus anuncios si quieres que se publiquen en el futuro o puedes elegir que se publique inmediatamente.
A la hora de elegir como contratar publicidad en Facebook debes tener en cuenta que una buena opción es elegir pagar los anuncios dentro de un horario, de esta manera conseguirás que los anuncios se publiquen en los momentos que más probable sea que lleguen a tu público objetivo. Solo puedes establecer un horario si le asignas un presupuesto total a tu anuncio.
4. Segmentar a tu audiencia
Facebook te permite agregar una audiencia personalizada de individuos que ya han interactuado con tu empresa dentro o fuera de Facebook.
El primer paso es seleccionar la ubicación, edad, género e idioma. Conforme vayas haciendo tus selecciones, debes ir controlando el indicador de tamaño de la audiencia que se encuentra en el lado derecho de la pantalla, ya que te dará una idea del alcance potencial del anuncio.
5. Elegir las ubicaciones de tus anuncios de Facebook
Es el momento de elegir en dónde van a aparecer tus anuncios. La opción más sencilla es utilizar las ubicaciones automáticas.
Cuando selecciones esta opción, Facebook colocará automáticamente tus anuncios en Facebook, Instagram, Messenger y la Audience Network en el momento que sea más probable que obtengan los mejores resultados.
Según vayas teniendo más experiencia es posible que prefieras elegir manualmente las ubicaciones específicas de los anuncios.
6. Crea tu anuncio
Por último, pero sin duda esencial, llegó el momento de crear el anuncio. Lo primero es elegir el formato, una vez que lo y tengas claro debes escribir el texto y elegir los componentes audiovisuales.
Los formatos disponibles van a variar de acuerdo con el objetivo de campaña que seleccionaste al principio de este proceso.
Se recomienda utilizar la herramienta de vista previa que se encuentra del lado derecho de la página para asegurarte que tu anuncio se vea bien en todas las ubicaciones potenciales. Una vez hayas terminado de diseñar tu anuncio, solo debes darle al botón verde que pone “publicar” y ya habrás lanzado tu anuncio de Facebook.
En algunos comentos puede parecer complejo como contratar publicidad en Facebook pero todo lo contrario, solo debes seguir estos pequeños pasos y lo tendrás listo, pero también es recomendable contratar a agencias que desarrollen estas publicidades por ti. Mediante la contratación de agencias podrás mejorar tus resultados.
Beneficios de publicitarse en Facebook
La publicidad en Facebook cuenta con grandes beneficios para tu empresa y marca, la mayoría de ellos son comunes al resto de redes sociales.
Te permite incrementar rápidamente tu visibilidad, gracias a sus algoritmos Facebook facilita la llegada a un gran número de usuarios específicos. Por otro lado, te permite llegar a una gran audiencia potencial.
Al ser una red social que cuenta con un gran numero de usuarios y presencia en todo el mudo hace que tus anuncios lleguen a los usuarios ahí donde estén. Los usuarios dedican una gran cantidad de tiempo a las redes sociales, y además las cifras de actividad no paran de crecer.
Las posibilidades de segmentación son enormes. Facebook cuenta con una gran cantidad de información sobre los usuarios, y esto hace posible orientar nuestros anuncios con gran precisión en función de sus intereses, comportamientos y características.
El coste de las campañas publicitarias es asequible para todo tipo de empresas, ya que cuenta con un coste muy bajo para el alcance y los beneficios que ofrece en comparación con tras plataformas.
Por último, ofrece una gran cantidad de formatos, desde los anuncios más simples, solamente con texto, hasta galerías de foto y vídeo, contenidos interactivos o formularios, en la publicidad.
Si consigues entender como contratar publicidad en Facebook puedes obtener muchos beneficios de esas campañas ya que el coste será mínimo, el control sobre ellas total y el contenido completamente adaptado tanto a tu público objetivo como a las necesidades de tu empresa.
Comunicare
Somos una agencia de marketing y publicidad con un gran conocimiento en la gestión de redes sociales. Con nuestro equipo te ayudaremos a conseguir la estrategia perfecta, para ello analizaremos tus audiencias, competidores y todos aquellos factores que afecten a tu empresa.
Te garantizamos el éxito gracias al exhaustivo estudio que realizamos del sector. Los contenidos de las diferentes redes sociales deben ser distintos y adaptarse al estilo, audiencia y diseño de cada una de ellas para que lleguen a los consumidores y provoquen el impacto que queremos. Con nuestras estrategias buscamos siempre crear engagement con la audiencia y viralizar cada mensaje.
Nuestras estrategias siempre constan de diferentes contenidos dependiendo de la red social, buscamos siempre generar el contenido que mejor se adapte a las características de la publicidad en las diferentes redes sociales. Creamos pruebas de difusión las cuales basamos en datos. Como para cualquiera de los servicios para nosotros es muy importante la medición, seguimiento y análisis a tiempo real de los resultados obtenidos.
Por último, utilizamos también plataformas como Facebook ads, LinkedIn ads, para si poder llegar a un público mayor a través de tus redes sociales.
Con nosotros conseguirás tener una estrategia de redes sociales que te ayude a conseguir los objetivos establecidos que se adapte perfectamente a tus necesidades.
Mejores agencias para anunciarse en Facebook
Neoattack
Es una agencia de marketing y publicidad que segura a los clientes un aumento de ventas gracias a la implementación de su estrategia. Para el aumento de ventas en internet utilizan el CMI.
Good Rebels
Son una agencia especializada en el marketing y publicidad en redes sociales. Para sus estrategias realizan búsquedas exhaustivas para definir a los clientes potenciales y poder ofrecerles un marketing que cree engagement y aumente las ventas. Se centran en todo el proceso del cliente desde el momento que ve el anuncio hasta que compra el producto o servicio.
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