Antes de comenzar a enumerar todas y cada una de las partes que conforman la publicidad gráfica, procederemos a definir este concepto con mayor exactitud.
La publicidad gráfica se define como aquella comunicación visual que recurre a fotografías, dibujos, fuentes tipográficas, colores y otras herramientas para dar a conocer algo.
De este tipo de anuncios pueden formar parte los textos. La publicidad gráfica hoy en día se encuentra presente en prácticamente todos los medios.
A diferencia de la radiofónica, en la publicidad gráfica el usuario receptor de la información puede observar y analizar el mensaje todo el tiempo que desea, e incluso puede volver a ver el anuncio la cantidad de veces que quiera.
Índice de contenidos
Partes de una publicidad grafica
Después de definir el concepto de publicidad gráfica, a continuación procederemos a enumerar todas y cada una de las partes que conforman la publicidad gráfica.
1. Titular
Contiene la idea principal del anuncio, el que despierta la curiosidad del espectador. Por lo tanto, debe llamar la atención e invitar a seguir leyendo el aviso. Se debe destacar por el color, tipo de letras y disposición.
2. Cuerpo del Texto
Incluye el argumento de por qué elegir este producto y no el de la competencia.
Debe estar redactado con palabras concisas, y en el caso de ser una revista, ampliar un poco la información sobre el producto.
3. Slogan
El slogan es un mensaje destacado. Es la parte de la publicidad gráfica que promete un detalle que destaca al producto, marca o empresa y lo diferencia de la competencia. Crear un buen slogan publicitario es uno de los grandes desafíos de cualquier empresa o negocio.
4. Imagen
Incluye una imagen que puede ser un dibujo, una fotografía, una caricatura, una viñeta, o un grabado.
Lo más poderoso de la publicidad gráfica es la imagen. De ella depende que el lector pase de largo la página o se detenga a ver de qué se trata. La imagen puede ser del mismo producto, un modelo, un personaje o un paisaje relacionado.
5. Pie de anuncio
Es la parte inferior del aviso, el cierre. Generalmente se colocan allí los datos del fabricante o empresa que los vende.
Puede incluir los datos de contacto, redes sociales, correo electrónico, sitio web y dirección. Identifica el producto con su anunciante y le brinda al cliente la información para comunicarse con él.
5. Identidad Gráfica o logotipo
Es el elemento gráfico que identifica a la marca en forma simple. El logo de una empresa es su identidad visual, con solo verlo, se conoce a qué empresa pertenece y que productos o servicios ofrece.
Internet ha impuesto dentro de la publicidad gráfica otro tipo de estándar. Aquí puede intervenir la gráfica estática como también imágenes con movimiento o con sonido.
En definitiva, podemos destacar que la publicidad gráfica es una opción muy interesante y necesaria para posicionar a las marcas en el mercado actual.
Comunicare: tu agencia experta en publicidad gráfica.
Tras este pequeño análisis sobre las partes de la publicidad grafica y su deifnción, procederemos a hablar sobre los servicios que ofrecemos:
SEO
Rediseñaremos tu página web de manera original a fin de posicionarla en los primeros puestos de los buscadores orgánicos.
SEM
Creamos y optimizamos campañas de publicidad gráfica de pago por click en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web, además de analizar y optimizar todas las variables que ayudan a reducir costes y mejorar ventas.
Social ads.
Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos.
Creamos campañas rentables en Amazon y otros Marketplace.
Dirigimos las campañas hacia tus productos más rentables y con mejores reviews para mejorar también tus ventas orgánicas
Google shooping
Creamos y optimizamos campañas en Google Shopping para aumentar las ventas de tus productos más rentables.
Lanzamos campañas con productos “gancho” para generar volumen de clientes y explotarlos posteriormente con Email marketing.
Captación de LEADS y Email marketing
Captamos LEADS desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Google) y personalizamos automatizaciones de envíos de emails para favorecer su conversión o fidelización a través de gráficas influyentes.
En relación con este servicio encontramos el Remarketing donde utilizaremos mensajes creativos para convencer a aquellos usuarios que visiten la página sin saturar la comunicación de los distintos canales.
Leading A/B testing
Lanzaremos distintas versiones en simultáneo de cada una de tus landings para identificar las variables que favorecen la conversión.
CRO
Te ayudaremos a vender más sin necesidad de aumentar tus inversiones y desbloquea canales que no te funcionaron.
Publicidad digital
Para tu publicidad gráfica, necesitarás todo nuestro conocimiento sobre la confección de grandes planes, herramientas y planes de publicidad.
Gestión de redes sociales
Expertos con años de experiencia demostrables en generación de contenido para social media. Anuncios en Facebook, Instagram y LinkedIn.
Para conseguir una comunicación perfecta prestamos servicios de generación de contenidos, donde crearemos publicidades gráficas en todas las plataformas más concurridas.
Otras agencias de publicidad gráfica
iCREATiVOS
Esta empresa joven y dinámica, dedicada a proveer de servicios y soluciones para Internet.
Entre sus servicios se incluyen diseño y rediseño web, creación de aplicaciones web, servicio de consultoría, posicionamiento en buscadores, publicidad gráfica…
Morgan Media
Esta agencia Google partner y con más de 1000 clientes ofrece recomendaciones SEO por términos o palabras clave y así posicionar la web de su cliente en los primeros puestos de los buscadores orgánicos.
Además, ofrecen servicios totalmente personalizados y especializados en la publicidad a través de redes sociales y gráfica.
ActiveCampaing
Esta plataforma te permitirá diseñar, programar y personalizar todos tus Emails y una estrategia absolutamente controlada por el anunciante.
Te ayudarán con docenas de plantillas de correo electrónico de diseño profesional para tus publicidades gráficas vía mailing, de fácil envío de correos electrónicos hacia el lector muy activos y que, además te garantizan que llegan al destino
BubbleFish
Esta agencia podrá llegar a cualquier nicho de mercado siendo capaces de seducir, facilitar, satisfacer… Pero sobretodo, ayudar a generar mayor número de ventas para el anunciante. Ventas, generación de LEADS, partnership, etc.
Destacan entre los servicios que esta agencia ofrece. Cuentan con clientes como: Real Madrid, Vodafone, DKV, Rafa Nadal Academy…