Antes de enumerar todas aquellas partes de una marca en el marketing procederemos a definir el concepto de marca:
Una marca es una identificación comercial primordial o el conjunto de varios identificadores con los que se relaciona y ofrece un producto o servicio en el mercado.
Índice de contenidos
Partes de una marca en marketing
Una vez definido el concepto de marca procederemos a enumerar todas y cada una de las partes de una marca en marketing:
1-NOMBRE
El nombre es el primer elemento de diferenciación de una empresa y debe ser elegido con cuidado.
Un nombre debe ser claro y fácil de recordar. Entre otras cosas, buscaremos que el nombre sea atractivo, único y moderno.
Si nuestra marca en marketing va a ser una empresa digital debemos tener en cuenta la posibilidad de que haya un dominio acorde disponible y si vamos a dirigirnos al mercado internacional debemos buscar un nombre que se adapte a los distintos mercados e idiomas a los que nos vamos a dirigir.
2-LOGOTIPO
El logotipo es un diseño que puede acompañar o sustituir al nombre de la empresa.
Es tan importante como el mismo nombre y debe resultar reconocible.
Cuando creamos un logotipo hay que tener en cuenta qué queremos que nuestra empresa transmita y a qué publico va dirigido.
3-TIPOGRAFÍA
La tipografía como parte de una marca en marketing debe representar la identidad de la marca y es clave para una identidad visual efectiva.
La tipografía debe ser clara, fácil de leer y estar en consonancia con lo que la marca quiere transmitir.
4-COLORES
Cada color transmite sensaciones diferentes.
5- IMÁGENES
El uso de imágenes como una de las partes más importantes de una marca en marketing es importante dentro de la empresa, especialmente si se trata de una empresa digital. L
as imágenes deben ser coherentes con el resto de la imagen de marca en marketing y transmitir los valores de la empresa.
Las imágenes que definen a una marca deben ser renovadas cada cierto tiempo y adaptarse a los cambios en la empresa y a los gustos de la sociedad.
6- VOZ Y TONO
Para definir la voz y el tono de una empresa necesitamos tener claro quien es nuestro público objetivo y cómo nos vamos a dirigir a él.
No es lo mismo hablar de tú que de usted, ni utilizar un lenguaje más coloquial o más profesional.
Por supuesto el lenguaje puede variar en función de las circunstancias y el canal (web, redes sociales, lenguaje promocional) pero debemos mantener una coherencia en el trato con nuestro público y potenciales clientes.
Comunicare: Puliremos todas y cada una de las partes de tu marca en marketing
Tras definir el concepto de marca y enumerar todas y cada una de las partes que encontramos en una marca en marketing, procederemos a definir todos y cada uno de los servicios que Comunicare ofrece como agencia de branding:
Branding
Al ser una agencia multidisciplinar, 360 y muy eficiente ofreceremos a nuestros clientes los mejores servicios de branding, enfocados a realzar y pulir todas y cada una de las partes de tu marca en marketing.
Otras agencias expertas en todas las partes de tu marca en marketing
Hivency
Hivency marketing agency es una agencia de markting y publicidad comercial cuyo mayor valor diferencial con respecto al resto es que ofrecen soluciones 360. Esto quiere decir que consumidores, influencers, marcas y en torno a experiencias de consumo auténticas.
Refuerza la notoriedad, ofrecen contenido de calidad y rápido gracias al UGC y potencia tanto el reach y ventas gracias al marketing de influencia y las reseñas de los consumidores.
Plantean estrategias para embellecer todas y cada una de las partes de cualquier marca en marketing.
Nivea, Kit Kat, Jack and jones, L´oreal son algunos de sus grandes clientes.
FactoryFy
Esta agencia de publicidad se especializa en la elaboración de logotipos para toda marca que desee una estrategia de rebranding o branding y realzamiento de cualquiera de las parte de la marca en marketing.
Sus servicios, además, van mucho más allá: desde la iniciación del propio negocio pueden ofrecer: logotipación; diseño web y elaboración de los blogs corporativos y tanto el diseño como la elaboración de la tienda online.
Si lo que se desea es expandir el negocio FactoryFy ofrece: imprenta de folletos, flyers, carteles de promoción y la realización de videos corporativos.
Por último, ofrecen servicios de community management, Email marketing y posicionamiento SEO.
Tonwy
Esta agencia experta en SEO y todo tipo de acciones dentro del ámbito digital ofrecen soluciones efectivas a través de: una estrategia clara, efectiva y totalmente alineada con los objetivos corporativos del anunciante que quiera contratar a Tonwy.
Un incremento de las visitas ya que una buena estrategia de marketing en buscadores supone un incremento en las visitas a tu web de clientes potenciales.
También, orientan sus objetivos a la captación de nuevos clientes.
Por último, la maximización de los resultados trabajando de manera conjunta con todos y cada uno de los canales de forma conjunta tratando de que se retroalimenten entre todos ellos.
Elabs
Esta asesoría y agencia son expertos en programar y diseñar páginas webs desde cero, completamente personalizadas a los gustos y necesidades de sus clientes.
Además, trabajan con todo tipo de departamento deseo para que si el sitio web de sus clientes quede bien optimizado a fin de que cuando los usuarios le busquen en Google consigan encontrar ese cliente en las primeras posiciones.
Tusideas
Son profesionales de la comunicación que, con un bajo presupuesto, son capaces de poner más de 300 medios de renombre a disposición del anunciante.
Destacan sus servicios en: diseño gráfico y web; marketing online; imprenta; buzoneo; todos los servicios derivados de la comunicación.
Preguntas frecuentes
¿Cómo puedo crear una marca y que se recuerde?
Pues bien, es algo sencillo, pero a la vez tiene su componente de dificultad. Es un proceso que se compone de 10 pasos:
1. Determina quiénes son tu público objetivo
2. Define tus objetivos de marca
3. Describe las principales cualidades y beneficios que ofrece su marca
4. Piensa como tu cliente
5. Crea un gran logo & eslogan
6. Crea la voz de tu marca
7. Construye un mensaje simple para expresar tu marca
8. Integra tu marca en todos los aspectos de tu negocio