En el marco del marketing digital, uno no solamente debe ceñirse a fijar unos objetivos sueltos e implementar unas campañas aisladas. En realidad, ha de crear un conjunto coherente que trabajé hacia unos mismos objetivos. Para ello, el marketing recurre a las estrategias de marketing. Por estos motivos, si deseas aprender más el respecto y descubrir para qué sirve una estrategia de marketing digital, no deberías perderte esté artículo.
A continuación, repasaremos cuáles son los principales objetivos que tiene que seguir una estrategia de marketing digital. ¿Cuáles son algunas de las estrategias más utilizadas? Y por ultimo, ¿Qué ofrecemos en nuestra agencia y cuáles se asemejan a nosotros?
Índice de contenidos
¿Cuáles son los objetivos del marketing digital?
¿Para que sirve una estrategia de marketing digital? Hará crecer tú negocio, solo tienes que aplicarlas con disciplina. Y para ello solo tienes que seguir unas tareas clave que aquí te comentamos:
- Analiza el entorno: Antes de comenzar a tomar decisiones o delinear el camino a seguir, lo primero es analizar cuál es la situación actual de tu empresa y del mercado. Es importante tener claro qué se dice de tu marca en Internet. ¿Cuál es la interacción en Redes Sociales? ¿Qué recursos podrían ser útiles para comenzar una campaña? Y, sobre todo, ¿qué está haciendo tu competencia? Todo esto te revelara como usar el marketing digital para hacer crecer tu negocio.
Toma nota de cualquier oportunidad que identifiques mientras haces el diagnóstico. Será útil al momento de elaborar tu Plan de Marketing.
- Define tus objetivos: Definir objetivos claros, precisos y realizables, permite construir una estrategia, establecer prioridades, formular presupuestos y evaluar permanentemente si lo que hacemos nos acerca eficientemente al logro de nuestras metas y sobre todo a lo que queremos saber; usar el marketing digital para hacer crecer tu negocio.
- Objetivos específicos: expresar de manera clara qué es lo que se quiere conseguir. Mientras más específico sea, más fácil lo comprenderá tu equipo.
- Objetivos medibles: se trata de definir variables para evaluar los resultados, cuantificarlos y saber si los has cumplido y en qué porcentaje.
- Objetivos alcanzables: deben ser realistas, considerando el tiempo, el esfuerzo y los recursos necesarios. Si se trata de un reto, que sea viable, no inalcanzable.
- Objetivos relevantes: tiene relación con el punto anterior, pues en ocasiones se establecen objetivos tan sencillos que terminan siendo una pérdida de tiempo.
- Objetivos con un tiempo limitado: deben tener un tiempo para su ejecución, los resultados no pueden lograrse “en el término de la distancia”.
¿Para qué sirve una estrategia de marketing digital?
Como hemos prometido durante el principio del artículo, ahora procedemos a especificar en qué consiste una estrategia de marketing digital. Según un post de “Tokio.school”, las estrategias de marketing digital se definen como el “conjunto de acciones a través de la red que vamos a poner en marcha para que una empresa pueda alcanzar unos determinados objetivos”.
Las estrategias de marketing parten de la base de los objetivos de negocio de la empresa. En definitiva, las estrategias de marketing digital se refieren al compendio de técnicas a las cuáles puede recurrir una empresa para incentivar a las ventas y cuidar a su imagen de marca. Aquellas técnicas se pueden combinar de todas las formas posibles y cada una de ellas han de ser escogidas en base a un objetivo, sea común a todas o propio de una sola estrategia.
Para que sirve una estrategia de marketing digital: cuáles recomendamos usar
Estrategia de content marketing
El Marketing de Contenidos es otra de las acciones más importantes dentro de cualquier estrategia digital. Para generar este plan con efectividad lo más recomendable es la creación de un blog. El blog es un canal que te permite darte a conocer de manera profesional y cercana, además de aumentar tu presencia de marca en Internet. Una de las acciones que puedes implementar para estas plataformas es la generación de sorteos y concursos orientados al producto o servicio que quieras promocionar.
Estrategia SEO
Además de la creación de tu blog para el marketing de contenidos, es muy importante implementar una estrategia de SEO. Esta optimización consiste en lograr un posicionamiento orgánico (no pagado) de tu negocio en los buscadores de Google. Esto significa que cuando un usuario escribe en Google algún término relacionado con tus productos o servicios, tu negocio será uno de los primeros en aparecer en su lista de resultados. Para lograrlo, debes investigar cuáles son las “palabras clave” con las que los usuarios buscan algún producto o servicio relacionado contigo.
Estrategia SEM
Una estrategia SEM (Search Engine Marketing) es aquella basada en el pago de anuncios para aparecer en las primeras posiciones de los buscadores de Google. Esto quiere decir que debes comprar anuncios en Google para que las personas puedan encontrar tu negocio rápidamente en sus buscadores. Esto sirve para atraer a futuros clientes a tu sitio web y generar ventas. Para implementar esta estrategia existe la herramienta de Google Adwords.
Email Marketing
Es una excelente herramienta de comunicación de la que dispone la marca para comunicarse con los clientes. Esta arma es muy poderosa, y bien utilizada, puede dar muy buenos resultados, sobre todo de conversión. Es una oportunidad perfecta para ofrecer al usuario contenido de calidad y de valor. Un plus personalizable con el objetivo de convertir los leads en posibles clientes.
Comunicare: para qué sirve una estrategia de marketing digital
Somos una agencia de marketing digital que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En nuestra agencia de marketing digital, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas de posicionamiento que no sean medibles y optimizables. Los tests son nuestra razón de ser. Nuestra agencia esta enfocada en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de publicidad, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Otras agencias que te ayudarán en tu estrategia de marketing digital
IOMarketing
Esta agencia de marketing digital se centra en ofrecer servicios de Google Ads, posicionamiento SEO, diseño web, marketing interno y externo, comunicación y branding. Aunque se especializan en el marketing digital, también ofrecen servicios de marketing tradicional. Algunos de sus clientes han sido Medisana, Tourline Express o Veralia. Se encuentran en Madrid.
Materia Gris
Esta es una agencia de marketing digital dedicada a ONGs y fundaciones para impactar a la sociedad. Ayudan a las organizaciones a digitalizarse y ofrecen servicios de estrategia digital, diseño web y gráfico, vídeo, social media, SEO y creación de contenido entre otros. Han trabajado para Oxfam Intermón, Global Youth, El Despertar de las Zebras entre otros clientes. Están ubicados en Madrid.
Bluecell Comunicación
Agencia de marketing digital con una gran experiencia en todas las áreas y servicios, buscan continuamente optimizar los tres ejes más importantes de una empresa digital: el usuario, el negocio y la organización.Estudiando estos tres aspectos para proporcionar soluciones adaptables a cada empresa y contexto, para que sean escalables en el mundo digital.
Comodoro marketing
Agencia de marketing digital expertos en consultoría, estrategia y marketing digital. Equipo multidisciplinar y con la misma filosofía de razón de ser, unidos para ofrecer un servicio de marketing digital 360 para la empresa. Su filosofía de empresa parte de cambiar la relación cliente – proveedor por lo que realmente son, personas con necesidades y preocupaciones.
Estudio 34
Estudio34 es una agencia de marketing digital con sede en Barcelona. Ofrecen una gran variedad de servicios, ya que cuentan con un buen equipo de profesionales. La agencia está especializada en el posicionamiento web, las auditorías SEO, el link building, las campañas AdWords y el marketing de contenidos entre otras cosas. Además, cuando trabajan con un cliente siempre crean estrategias a medida adaptadas a sus objetivos y a las limitaciones que pueda tener el negocio.
¿Para que sirve implementar una estrategia de marketing digital en vez de Publicidad?
Como hemos explicamos en otras ocasiones, la publicidad reúne al compendio de técnicas para promocionar a tus productos y servicios como marca. Sin embargo, el marketing se trata más bien de estudiar a tu base de datos y al mercado para afinar tu oferta y maximizar a tus beneficios y al grado de satisfacción de tus consumidores.
Teniendo toda esta información en nuestras manos, es importante que inviertas en ambas disciplinas. Pero por supuesto no debes descuidar una frente a la otra. Nuestro consejo personal, es que no sirve que incrementes a tus ventas de forma esporádica si tampoco vas a trabajar y/o reforzar a tu imagen de marca.