El marketing mix es un análisis de estrategia de aspectos internos desarrollada comúnmente por las empresas que sirve para conocer el estado de nuestro negocio, y para definir toda la estrategia interna de marketing y la dirección que vamos a tomar dentro de una empresa, con el objetivo de ser más eficientes y rentables. Esto lo hace basándose en los cuatro componentes por los cual está formado el marketing mix: Producto, precio, distribución y promoción. El marketing mix también lo podemos conocer cómo las 4 P´s.
El marketing mix se utiliza desde la década de los 60, es uno de los pilares más importantes para todas las empresas, por lo cual todo negocio lo debe tener definido y conocer a fondo los cuatro componentes que lo componen.
Vamos a ver a fondo los diferentes componentes de las 4P’Ss:
Precio
El precio en el marketing mix sirve para poner un valor monetario a los diferentes productos y servicios que ofrecemos, éste debe establecerse de forma en la que cubra los costes de producción del producto o servicio y también debe tener en cuenta que debe tener un cierto margen de beneficio.
A la hora de fijar los precios debemos tener en cuenta el precio máximo que estarán dispuesta a pagar los clientes por nuestros productos o servicios, y elegir una buena estrategia de fijación de precios para nuestra empresa.
Fijar también un precio bajo para la estrategia de marketing mix puede ser una mala estrategia ya que puede causar un efecto psicológico en la mente de los consumidores negativo hacia nuestro negocio.
Es muy importante desde un primer momento fijar un precio adecuado para nuestros productos y servicios, ya que ya que hay muchos clientes que son sensibles a estos cambios de precios.
Producto
El producto es aquel bien o servicio que ofrecemos dentro de nuestro negocio, el cual satisface una necesidad a nuestros clientes, este está compuesto por diferentes servicios o características, tales como el embalaje, envase, texturas, tamaño…El producto puede ser tangible o no tangible.
Antes de lanzar un producto debemos aseguramos de que tienen que cubrir alguna necesidad real, y qué hay una cierta demanda y público objetivo para dicho bien o servicio.
Distribución
La distribución dentro del marketing mix son los diferentes canales que utilizaran nuestros clientes para llegar a conseguir o consumir los diferentes bienes y servicios que ofrecemos. La distribución incluye desde el stock de los productos hasta los puntos de venta intermediarios, transportistas…
Es muy importante llevar una gestión adecuada d nuestros inventarios, tener información sobre los productos que tenemos en el almacén, los que tenemos en camino hacia nuestros clientes y aquellos que ya hemos vendido.
En la actualidad la distribución se puede llevar a cabo desde diferentes plataformas online, como es el ejemplo de empresas cómo Netflix, Dazn, HBO…
Promoción
La promoción en el marketing mix son aquellas acciones encaminadas a dar a conocer nuestros productos o servicios a nuestros actuales y futuros clientes. Su objetivo es informar a los clientes sobre las características de los bienes y servicios que ofertamos.
Existen diferentes formas de promocionar nuestros productos y servicios como son la publicidad, las relaciones públicas, la promoción de ventas, el marketing digital, la venta personal…
Comunicare, tu empresa de marketing Especializada en el marketing mix
Dentro del sector de marketing sabemos que no es fácil conocer a fondo el estado de nuestro negocio, ni plantear la estrategia de marketing interno y la dirección que va a tomar nuestro negocio.
Por eso nosotros os ayudaremos a definir las estrategias que se deberían de tomar para llevar a cabo proyectos exitosos, y nos ayudamos de las diferentes variables que nos ofrece el marketing mix.
En comunicare contamos con 14 años de experiencia diseñando diferentes estrategias enfocadas al producto, precio, distribución, pero sobre todo estamos especializados en la promoción de tus productos o servicios.
Dentro de nuestra agencia podrás contratar diferentes servicios de promoción los te ayudarán a cumplir los objetivos establecidos. Estos servicios son:
Estrategia y consultoría: analizamos el sector y la historia de cada negocio y desarrollamos un plan de marketing a medida, proponemos estrategias y metas factibles a corto mediano y largo plazo. todos los planes qué hacemos los llevamos a cabo nosotros mismos, y nos encargamos del seguimiento hasta llegar a cada meta propuesta.
SEM: Mediante el SEM, nos encargamos de crear y optimizar las campañas de pago por click en Google adwords para dirigir a los clientes potenciales a tu sitio web, Trabajamos con multitud de keywords para conseguir un tráfico más barato y específico posible, y analizaremos cómo interactúa este tráfico dentro de tu página web para rentabilizar al máximo los resultados.
Social Ads: Mediante las redes sociales creamos diferentes campañas con el objetivo d promocionar e informar de los diferentes productos y servicios que ofrece tu negocio, usaremos diferentes plataformas como son Facebook ads, Instagram ads, LinkedIn ads…
Somos expertos en publicidad en las diferentes redes sociales, ya que se ha convertido en 1 de los soportes publicitarios más usados y con un mayor retorno de la inversión (ROI.)
Remarketing: utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer aquellos usuarios que ya nos han visitado, estamos en contacto con ellos sin saturar ni en la web ni en redes sociales mostrándoles el anuncio qué más les pueda traer. nuestro equipo se centra en identificar qué factores impulsan las ganas de comprar de vuestros consumidores.
Gracias al equipo de profesionales con el que contamos en nuestra agencia de marketing digital, podemos ofrecerte gran variedad de servicios de calidad relacionados con el marketing mix, en el que en un período de corto-medio plazo, empezarás a ver los resultados que necesita tu negocio. Contacta con nosotros y te daremos más información, y te ofreceremos aquellos servicios quien necesite tu empresa.
Otras agencias de marketing mix que te vendría bien conocer:
Esta agencia de marketing acompaña a las empresas e instituciones que buscan un partner en ventas, marketing, servicios… Y te ayuda adaptar a tu negocio al entorno digital. una de sus especialidades es el inbound marketing. Sus valores son la honestidad, la transparencia y la horizontalidad. Ofrecen diferentes servicios cómo estrategia digital, creación de sitio web, redes sociales…
Reux Digital, tu agencia de marketing mix
Es una empresa de marketing que se especializa en el marketing mix, se encargan desde el estudio del mercado inicial, hasta la generación de tus primeros clientes y la escalabilidad de tu negocio. Y lo hacen implementando estrategias de marketing para empresas B2B, estrategias de inbound marketing, estrategias de contenido, estrategias de lanzamiento al mercado, consultoría de negocios digitales, y estrategias de marketing para empresas tradicionales qué quieren dar un paso más allá y digitalizarse.
La Caja Company, tu agencia de marketing mix
Es una agencia de marketing y comunicación especializada en el marketing mix, esta cubre todos los servicios que pueden necesitar las áreas de marketing y comunicación de tu negocio, lo consiguen mediante un equipo multidisciplinar con muchos años de experiencia en el sector y con una metodología probada para ayudar a los clientes a conseguir sus objetivos.
Esta metodología está basada en la estrategia, la creatividad, la producción y la medición.
Han trabajado con diferentes empresas cómo Avanza, Sprinter, Too Good to go ….
Es una agencia ubicada en Barcelona ofrece servicios de diseño, programación y promoción para webs corporativas, apps para móvil o tiendas online. tiene una trayectoria de más de 10 años. Los proyectos que ofrecen son a medida, originales y orientado siempre a la satisfacción del cliente. Están especializados en: programación web a medida, web corporativa, tiendas online, aplicaciones para móviles, diseño web…
Comodoro Marketing, tu agencia de marketing mix
Es una agencia de marketing digital Especializada en el marketing mix, que se encuentre en Madrid con más de 20 años de experiencia y son expertos en consultoría, estrategia y marketing digital.
Ofrecen un servicio de marketing digital 360 para tu empresa, en 2022 fueron galardonados con el premio a la excelencia, como la agencia más atractiva del año fruto de su esfuerzo dedicación y trabajo constante. Ofrecen diferentes servicios como estrategia y consultoría digital, desarrollo web, marketing online, branding e identidad corporativa…
Redactado por Juan García Moreno.