El mundo de la publicidad está en constante evolución. Los avances en la tecnología están permitiendo que numerosas empresas opten por abandonar esos medios tradicionales a los que nos tenían acostumbrados (vinilos, cartelerías, tótems publicitarios…). Esto es para apostar por nuevas técnicas que les ayuden a potenciar ese reclamo hacia su marca.
El caso de la publicidad en pantallas LED es un ejemplo de ello. También de cómo las empresas se están apoyando en esta herramienta para potenciar su imagen de marca, gracias a esas visualizaciones dinámicas y llamativas que ayudan a modernizar el mensaje y captar la atención de los espectadores. En el siguiente artículo hablaremos de todos los aspectos relacionados con las pantallas LED y de cómo podremos sacar provecho de ellas para publicitarnos.
Esta última iteración de la señalización digital está demostrando ser un medio esencial de publicidad en interiores y exteriores. Recuerda a las icónicas pantallas de Picadilly Circus en Londres y Times Square en Nueva York.
Las pantallas publicitarias LED son cada vez más comunes en los centros urbanos de todo el mundo. La acogida ha sido positiva, la demanda es voraz y el desarrollo de esta nueva y notable tecnología no muestra signos de desaceleración.
Índice de contenidos
¿Qué es una pantalla LED?
Una pantalla LED es un dispositivo electrónico compuesto por diodos de luz,que a diferencia de las convencionales pantallas LCD, permiten una mayor intensidad luminosa de gran potencia. Este potente golpe lumínico provoca que automáticamente la mirada se nos desvíe por completo a la imagen que se esté proyectando en ese momento. Captando así la atención del consumidor en cuestión de segundos.
Puede utilizarse para crear publicidad multimedia en cualquier tipo de superficie. Las pantallas LED ofrecen un nivel exigente de control e interactividad, ya que el contenido publicitario puede transmitirse a la unidad publicitaria mediante un sistema de gestión de contenidos (CMS) basado en la nube y la tecnología inalámbrica de Internet.
Empresas de todo tipo pueden utilizar la publicidad LED para una gran variedad de entidades y sectores públicos, sociales y comerciales, entre ellos
- Centros comerciales y galerías de arte
- Restaurantes y negocios de hostelería
- Cines
- Instituciones educativas
- Artes creativas
- Gestión de eventos
- Deportes
..
.¡y mucho más! El único límite para utilizar esta tecnología de pantallas LED es la imaginación. El contenido puede incluso personalizarse para una campaña única.
Tecnología que sustenta la próxima generación de publicidad y comunicaciones
La señalización digital, como la pantalla de vídeo LED, ofrece la posibilidad de aprovechar la explosión de la tecnología personal y tiene múltiples puntos de sincronización con algunos de los desarrollos tecnológicos más prometedores del mercado. Esta publicidad basada en pantallas está respaldada por un potente software y tecnologías inalámbricas basadas en la nube que se utilizan para crear la infraestructura digital que impulsa su campaña.
Además de una variedad de pantallas, el hardware para la publicidad LED, fabricado por empresas como Cisco, incluye también dispositivos multimedia y un servidor de gestión de contenidos con algún tipo de sistema operativo. Al registrar las impresiones y la respuesta de los espectadores, este medio también puede proporcionar datos analíticos detallados que pueden utilizarse para mejorar o perfeccionar una campaña.
Las unidades de publicidad LED, individuales o múltiples, pueden conectarse en red para proporcionar una salida sincronizada o coordinada, lo que se programa de forma muy parecida a la de un ordenador normal. La publicidad dirigida al consumidor que utiliza esta tecnología puede mejorarse aún más mediante la integración con algunos de los medios digitales más recientes, como
- Vídeo en 3D
- Vídeo de 360 grados
- SMS
- Bluetooth
- EPOS
- Códigos QR
- Tecnología de pantalla táctil
- Sensores corporales
¿Por qué elegir publicidad en pantallas LED?
Como hemos mencionado anteriormente, uno de los principales motivos por los que debes dar el salto a las pantallas LED es su intensidad lumínica. Pero, hay otros aspectos que hacen de estas pantallas una gran herramienta de publicidad luminosa.
- Permiten la adaptación de la pantalla al espacio disponible
A diferencia de las pantallas LCD, las pantallas LED son modulares, por lo que podremos establecer las medidas que queramos en función del espacio disponible. Esto nos permite adaptarnos al espacio que dispongamos y dar rienda suelta a nuestra imaginación, estableciendo paneles LED en zonas que con otro tipo de pantallas no sería posible.
- Podemos jugar con la geometría
Así es, la publicidad en pantallas LED permite una mayor creatividad, por lo que si quieres aumentar la atención de tu público. Una buena opción sería abandonar esas formas de paneles cuadrados o rectangulares y apostar por otras figuras como círculos, triángulos, hexágonos, o pantallas envolventes que aportan una mayor diferenciación y se salen de lo convencional.
- Son mucho más económicas
A diferencia de los monitores tradicionales, el consumo energético de una pantalla LED está muy por debajo de sus competidores. Por otro lado, aunque el desembolso inicial pueda parecer algo elevado, a la larga va a resultar mucho más rentable. Esto se debe a que las pantallas LED tienen un nivel medio de vida de 10 años funcionando 24h todos los días.
¿Cómo podemos aprovecharnos de las pantallas LED para publicitarnos?
Todas estas características mencionadas anteriormente convierten a las pantallas LED en un elemento primordial para promocionarte. Desmarcándote de este modo de las antiguas pantallas LCD o monitores con pantalla de cristal que estábamos acostumbrados a ver. Aún así, te preguntarás qué beneficios pueden aportar las pantallas LED a tu empresa si quieres publicitarte, muy bien, a continuación mencionaremos cuáles son esos beneficios y por qué tienes que dar el salto si aún no lo has hecho.
- Mayor nivel de atracción que los soportes que los soportes publicitarios tradicionales
Cuando realizamos una campaña publicitaria, lo primordial que se espera es poder llegar al máximo número de personas. Los soportes tradicionales como vallas publicitarias en lona, papel o vinilo tienen varias pegas y una de ella es que están formadas por imágenes estáticas. Por lo que a veces puede resultar difícil captar la atención de las personas que pasen por delante de ella. Gracias a las imágenes en movimiento que podremos proyectar en las pantallas LED, el grado de atención que vamos a conseguir captar va a ser mucho mayor que el de estos soportes publicitarios tradicionales.
- Se puede cambiar constantemente de contenido
Realizar acciones de publicidad con pantallas LED nos permite ajustar el mensaje que queremos hacer llegar a las personas con tan solo un par de clics. A diferencia de las vallas publicitarias en donde pueden pasar semanas o meses desde que se cambia el contenido publicitario de esta. Con las pantallas LEDS podemos cambiar el contenido que queremos que se visualice dependiendo la franja horaria, el público objetivo o eventos de interés general. Además, el estar cambiando de mensaje no supone un coste elevado ni tampoco la necesidad de profesionales para realizarlo, como si pasa en los medios tradicionales (diseño, maquetación, impresión, instalación).
- Atrae más atención a los viandantes
Una pantalla LED favorece el recuerdo de marca. Gracias a esos mensajes dinámicos, con luces y colores mucho más llamativos, vamos a hacer llegar el mensaje que queramos a nuestro público objetivo de una manera más efectiva. Es por eso por lo que el diseño del mensaje, los colores empleados, la disposición que va a tener nuestro LED y donde va a estar ubicado nos puede ayudar para conseguir aumentar la imagen de nuestra marca o para dar a conocer algún producto o servicio.
- Mejora la experiencia del cliente
Emplear pantallas LED para mejorar la experiencia del cliente nos puede ayudar a generar un mayor engagement y aumentar el número de recomendaciones entre nuestro público objetivo. Gracias a ello podremos crear diferentes experiencias para el consumidor que quedarán grabadas en su mente durante un largo periodo de tiempo y que servirá para que puedan comentárselo a su círculo de amigos y familiares. Si un dentista incluyese estas pantallas en su sala de espera y las emplease para publicar información relacionada con la prevención de enfermedades, está tratando de mejorar el bienestar y la comodidad de sus pacientes y de sus acompañantes. Estos quedarán encantados con toda la información recibida a través de estas pantallas LED y por consiguiente, generara una mayor satisfacción en ellos que le podrá ayudar a atraer más público a su clínica.
- Mejorar la interactividad con la realidad aumentada y la publicidad en pantallas led
La adaptación e integración de estas tecnologías con la publicidad en pantallas LED hace realidad la promesa de crear experiencias publicitarias verdaderamente interactivas, que tienen el poder de transformar la forma en que las marcas se comunican y son percibidas.
La realidad aumentada, en particular, evoca una gran respuesta del público al mezclar contenido digital animado interactivo sobre un entorno del mundo real filmado. Empresas como Pepsico están utilizando pantallas publicitarias LED de realidad aumentada para dar una nueva y audaz dimensión a su publicidad.
Una de sus campañas recientes incluía una pantalla LED en una parada de autobús de Londres, que convirtieron en una ventana falsa, insertando objetos sorprendentes como tigres y ovnis a la vista con un efecto hilarante. En la actualidad, las empresas están aprovechando eficazmente los efectos de realidad aumentada en los teléfonos inteligentes.
Con las pantallas LED, los mismos efectos pueden reproducirse a una escala mucho mayor y más emocionante. Los espejos de realidad aumentada, los juegos y la señalización mediante pantallas LED tienen el poder de transformar el entorno más mundano y potenciar su marca.
¿Cuáles son las principales ventajas de la publicidad en pantallas led?
Nunca ha habido un mejor momento para hacer de la publicidad digital una parte integral de la estrategia de marketing de su empresa o producto. El uso de la publicidad en pantallas LED como parte de su campaña ofrece las siguientes ventajas:
- Como parte de las campañas de publicidad en las tiendas, se puede utilizar para potenciar el atractivo del producto y adaptarlo al entorno de la tienda o a la tarea en cuestión para obtener la máxima respuesta.
- El uso de la publicidad en pantallas LED como solución publicitaria Out Of Home (OOH) significa que su contenido digital puede publicarse con pantallas LED de exterior de alta calidad y transmitirse a un público mucho más amplio. En función de la afluencia de público, la velocidad del tráfico y la frecuencia y duración de su mensaje, puede conseguir que sus anuncios lleguen a un amplio sector de la comunidad local, generando potencialmente un nuevo interés, ampliando su audiencia y aumentando las consultas.
- La resolución y la calidad de esta publicidad digital son extraordinarias y potenciarán su ubicación con una presencia de alta calidad invariable. Con el tiempo, las marcas anunciadas en este medio se harán reconocibles y dignas de confianza para los transeúntes habituales.
- El rendimiento positivo de la inversión en publicidad digital puede llevarle a considerar la posibilidad de reducir el gasto en formas de publicidad basadas en el papel, como vallas publicitarias, carteles y anuncios impresos. Además, no existen los costes de reimpresión en caso de que necesite modificar una campaña concreta.
- La publicidad LED ofrece la oportunidad de crear campañas digitales completamente sincrónicas publicadas y transmitidas a través de sitios web, teléfonos, aplicaciones, televisión y radio, y medios digitales fuera de casa (DOOH). El innovador software y los servidores implicados pueden programarse para ofrecer una publicidad coordinada y ultra-orientada con un nivel de control y precisión nunca visto. Todas las campañas se pueden ejecutar eficazmente desde una única ubicación.
- La publicidad puede actualizarse y editarse en tiempo real, lo que significa que se puede perfeccionar constantemente la precisión de la segmentación. La tecnología inalámbrica y la informática basada en la nube permiten controlar a distancia los anuncios desde diversos portales de software avanzado para realizar los cambios deseados al instante.
- Permite algunos de los comentarios, informes y análisis más avanzados del sector mediante sensores y cámaras de vídeo HD que pueden registrar con precisión la respuesta de la audiencia, los tiempos de visualización y la interacción. El contenido digital puede entonces modificarse en función de los datos demográficos obtenidos.
- La publicidad digital puede funcionar eficazmente con las redes sociales, los códigos QR, los EPOS, la tecnología de pantalla táctil, etc., para obtener anuncios específicos que pueden producir un retorno de la inversión instantáneo.
- En un espacio público destacado disfrutará de una fantástica afluencia de público para una campaña que llame la atención y sea reactiva. Se eliminan los costes de impresión y montaje de las vallas publicitarias en papel, así como los gastos de nuevas grabaciones o tiradas si hay que modificar la publicidad. Más allá del desembolso de capital para el equipo y el software, el coste continuo de un sistema de publicidad en pantalla LED es bajo, lo que significa que todos los beneficios se quedan con usted.
- Una vez realizada la inversión en el hardware adecuado, la configuración de la publicidad digital en las pantallas LED es sencilla gracias al CMS y al software suministrados.
Tipos de pantallas LED
Las pantallas LED para exteriores son un medio muy popular para transmitir anuncios comerciales y diversos tipos de información al público. Proporcionan una gran visibilidad y pueden fijarse fácilmente en diferentes tipos de estructuras como edificios, vallas publicitarias, escaparates, etc.
- Pantallas para interiores y exteriores
En los entornos de interior, la luminosidad requerida es moderada. Dado que estas pantallas se ven desde cerca, tienen un amplio ángulo visual. También son ligeros y tienen una alta densidad. En el caso de las pantallas de exterior, la densidad de puntos es relativamente escasa y los requisitos de luminosidad son diferentes, ya que las condiciones de visualización varían durante la noche y durante el día. Además, estas pantallas deben verse desde una distancia mucho mayor. La vitrina debe ser capaz de soportar condiciones ambientales como el viento, la lluvia, los rayos, etc.
Las pantallas semi exteriores (que se colocan en entornos que son una mezcla de exterior e interior) tienen una luminosidad muy alta y pueden utilizarse a la luz del sol, aunque no directamente. En este caso, el cuerpo de la pantalla está sellado y suele instalarse bajo el alero de un edificio o en una ventana.
- Pantallas de un solo color, de dos colores primarios y de tres colores primarios
Las pantallas de un solo color se basan en el material de iluminación, siendo el más utilizado el color rojo único y, en algunas ocasiones especiales, el amarillo y el verde. Las pantallas con doble color primario están compuestas por LEDs rojos y verdes. Las pantallas con tres colores primarios ofrecen LEDs rojos, azules y verdes. Pueden mostrar el balance de blancos y 16.777.216 colores.
- Pantallas sincronizadas y no sincronizadas
La sincronización es el modo de funcionamiento de una pantalla LED, que es similar a un monitor de ordenador. Puede mostrar muchos colores en escala de grises, lo que permite conseguir el efecto necesario en la publicidad multimedia.
En el caso de la sincronización, una pantalla LED puede almacenar y reproducir automáticamente los caracteres y las imágenes sin escala de grises. Las imágenes se editan en el PC y se transmiten a la pantalla LED (donde se reproducen automáticamente) a través de una interfaz en serie u otra interfaz de red. Normalmente, no puede mostrar muchos colores en escala de grises y se utiliza sobre todo para mostrar caracteres.
- Pantallas LED convencionales
Suelen requerir una estructura de acero para instalar una pantalla LED en un lugar determinado. Incluyen pantallas LED de exterior, grandes, de una sola columna o dobles. Suelen utilizarse para mostrar información sobre el tráfico en paradas de autobús o estaciones de tren.
- Pantallas LED de alquiler
Al diseñarlas, los instaladores tienen en cuenta la necesidad de cambiar estas pantallas con frecuencia. La instalación de toda la vitrina puede realizarse en tan sólo diez segundos. Las pantallas LED de alquiler se utilizan generalmente en lugares de actuación, grandes galas de festivales y celebraciones de bodas.
- Pantallas LED indicadoras industriales
Este tipo de pantalla LED es muy popular en el interior de los edificios, como en los centros comerciales. Se conecta a un sistema de control distribuido para poder mostrar la velocidad de rotación, el caudal, la temperatura, la presión, etc., en entornos industriales.
Hoy en día, los LED están disponibles en muchos tipos, formas y tamaños diferentes. Esto es un resultado directo de las enormes mejoras que hemos visto en la tecnología de semiconductores en los últimos años. Los LED modernos ofrecen una mejor iluminación, una mayor vida útil y un menor consumo de energía. Sin embargo, con tantos tipos de LED para elegir, la selección puede resultar a veces difícil.
- Pantallas LED para exteriores de columna
Se componen de tres partes principales: el constructor de la base subterránea, la columna de acero y una pantalla LED fijada en un marco. El pilar tiene que ser lo suficientemente fuerte como para soportar el peso de toda la pantalla LED. Por ello, el número de pilares, su tamaño y su grosor son diferentes para las distintas instalaciones, en función del tamaño de la pantalla LED.
- Creación de publicidad en pantallas Led
La experiencia global necesaria para ejecutar con éxito campañas de pantallas LED con estas tecnologías es limitada. Por ello, es vital consultar con un fabricante o empresa líder en publicidad LED.
Obtener información profesional sobre la instalación de la publicidad LED te proporcionará el mejor rendimiento, ya que se beneficiará de la asistencia en la selección de la mejor pantalla LED, su colocación óptima y la gestión continua.
Junto con la fabricación de su pantalla LED ideal y sus componentes de hardware, están los conocimientos técnicos sobre cómo idear una campaña publicitaria que funcione de forma rentable para garantizar que su inversión sea rentable. El software de reproducción y el software de control necesarios también son inversiones fundamentales.
Una vez que los anuncios LED estén bien configurados, te sorprenderá lo fácil que es su gestión y sus bajos costes de funcionamiento.
- Pantallas LED de exterior montadas en la pared y fijadas en la parte superior del edificio
Se instalan en el edificio y se cubren con un panel compuesto de aluminio en el perímetro de la cabina impermeable. Estas pantallas se utilizan cuando el mensaje que transmiten requiere una amplia cobertura, por lo que suelen tener un tamaño adecuado para ser montadas en la parte superior de los edificios.
- Pantallas LED curvas para exteriores
Estas pantallas están diseñadas para adoptar la forma del edificio. Las pantallas LED curvas interiores son para un público más pequeño, mientras que las pantallas LED curvas exteriores son para la experiencia de visualización de un público más amplio. Estas últimas son mejores que las pantallas planas, por su gran ángulo de visión, que puede verse desde más de una dirección. Las pantallas LED curvas necesitan vitrinas LED curvas y módulos de pantalla LED angulares.
- Pantallas LED de doble y triple cara para exteriores
Estas pantallas se utilizan principalmente en calles, vías públicas o carreteras. En las pantallas de doble cara, las personas que se acercan desde dos direcciones pueden ver los anuncios mostrados en ambos lados de la pantalla LED. Las pantallas LED de tres caras para exteriores se suelen utilizar en los cruces para que se puedan ver desde cuatro direcciones.
- Pantallas LED redondas para exteriores
Se trata de pantallas LED creativas que utilizan un módulo personalizado para montar formas únicas. Las pantallas LED redondas para exteriores pueden utilizarse en varios escaparates para emitir anuncios multimedia que puedan ser vistos por el público en 360º.
- Técnica para calcular el tamaño de la resolución de la pantalla LED
La pantalla LED se compone de una placa de unidad LED, el paso de píxeles y el tamaño de la pantalla LED son los siguientes. Para cualquier el tamaño de la pantalla LED, el método para calcular la especificación de la pantalla de vídeo LED es el siguiente:
- Pantalla LED de exterior P6 a todo color: 192mm × 192mm
- Pantalla LED de exterior P8 a todo color (tablero pequeño): 256mm × 128mm
- Pantalla LED de exterior a todo color P8 (tablero grande): 320mm × 160mm
- Pantalla LED para exteriores P10 a todo color: 320mm × 160mm
- Pantalla LED para exteriores P12 a todo color: 192mm × 192mm
- Pantalla LED de exterior a todo color P16: 256mm × 128mm
- Las diferentes empresas de pantallas LED tendrán diferentes dimensiones de los módulos.
¿Cómo crear contenido para pantallas led en 10 pasos?
1.Pruebe el contenido antes de la instalación
Cada pantalla LED es diferente. Antes de crear el contenido, asegúrate de probarlo con plantillas para comprobar la legibilidad y la representación de las imágenes, los colores y los textos. Esto te permitirá asegurarte de que tu contenido siempre se ve como se pretende
2. Mostrar datos técnicos
Antes de empezar a crear el contenido que deseas, necesitas saber la información básica. Por ejemplo, la resolución de la pantalla, el paso de píxeles, la distancia mínima de visualización, el entorno, … En fin, todos los datos técnicos que pueden afectar el impacto visual del contenido que está creando. Cada pantalla digital es diferente, por lo que su contenido debe adaptarse a cada pantalla.
3. Tamaño exacto de los píxeles
En la creación de contenidos para pantallas LED es importante respetar el tamaño exacto de los píxeles de la pantalla. Se recomienda evitar el escalado automático por software de las imágenes y los vídeos. Lo mejor es crear contenidos con la resolución de píxeles exacta del cartel electrónico, ya que ofrecerá la mejor calidad y experiencia de visualización para el público objetivo. Las pruebas han demostrado que aumentar el tamaño de la imagen no mejorará especialmente la calidad, sino todo lo contrario.
4. Evita los colores brillantes
Asegúrate de no utilizar colores brillantes como el blanco o el rojo para el fondo de la pantalla. Esto puede causar muchos problemas. En primer lugar, si se utiliza con frecuencia, reducirá la vida útil del letrero digital LED. Además, seguro que consumirá más electricidad. Por último, será demasiado brillante para el público objetivo. Y ese es el objetivo principal, conseguir que las personas miren el cartel electrónico.
5. Utiliza colores contrastados
Para asegurarte de que el texto sea claramente visible, se tendrá que investigar cómo se puede utilizar la marca de la empresa en los carteles digitales. Hay algunas combinaciones de colores que funcionan mejor para la señalización digital. Estos colores ofrecerán una mejor legibilidad y serán más agradables a la vista. He aquí algunos ejemplos de buenas combinaciones: negro sobre amarillo, amarillo sobre negro, blanco sobre azul, amarillo sobre azul, blanco sobre verde, …
6. Utiliza pocas palabras
Muy a menudo, tu público necesitará captar el mensaje muy rápidamente. Es probable que tu panel publicitario esté junto a la carretera o donde las personas pasen rápidamente. Por eso ser recomienda utilizar el menor número de palabras posible. El mensaje debe ser corto, claro y tener sentido directamente. Por lo general, entre 5 y 10 palabras como máximo por frase. No olvide que su público puede pasar en coche o caminando muy rápido.
7. Haz que el texto sea legible
Para conseguir un efecto de legibilidad, se recomienda el uso de fuentes comunes como Arial, Helvetica, Verdana, … Esto es lo que generalmente se llama «Sans Serif». En otras palabras, tu texto debe ser GRANDE y nítido. Evita el uso de sombras, biseles, brillos u otros efectos de texto. Y no olvides utilizar los colores de contraste recomendados para una máxima legibilidad.
8. Sin texto en las imágenes
Algo que ocurre a menudo es la mezcla de texto e imágenes o vídeos. Esto se debe a que el medio permite muchas posibilidades creativas. Pero asegúrate siempre de separar el texto de las imágenes. Nunca deben superponerse. Mezclarlas seguramente hará que tu mensaje sea ilegible para tu público objetivo. Para solucionarlo, crea una diapositiva separada para el texto o divide tu lienzo en zonas. También puedes buscar formas creativas de hacer que tu texto destaque. Al tener el texto claramente visible, tu composición tendrá un aspecto más profesional y será legible para tu público.
9. Mantener la sencillez
Por supuesto, su contenido tiene que ser original, creativo y generar atención. Pero al mismo tiempo debe ser sencillo. No olvides nunca que tu público tiene muy poco tiempo para ver y memorizar tu mensaje. Un consejo clave que hay que recordar es ¡Menos es más!.
10. Reducir el movimiento
Los paneles de señalización led para exteriores e interiores son una gran herramienta de marketing. Permiten la visualización de vídeos, imágenes, animaciones… Por eso, al crear contenidos para pantallas digitales, los diseñadores suelen añadir muchas animaciones a su composición. Por supuesto que se ve muy bien en la vista previa, pero lamentablemente a menudo distraerá a tu público objetivo del mensaje clave. Es posible que estén viendo la pantalla cuando la animación está teniendo lugar y no puedan ver realmente cuál es el mensaje.
¿Qué no debemos hacer?
Por último, pero no menos importante, resaltar aquellos aspectos que no debemos pasar por alto si queremos realizar campañas de publicidad con pantallas LED.
- No desaproveches su potencial
Es muy común que, o bien por falta de preparación, recursos o creatividad, no podamos exprimir al máximo todo el potencial que nos aportan las pantallas LED. Evita emplear imágenes estáticas en estas pantallas y dedícale todo el tiempo necesario al diseño del mensaje que quieres lanzar al público. Aprovecha al máximo la inversión, ya que cuanto más creativo sea el mensaje, mayores posibilidades hay de captar la atención de las personas que pasen por delante de tu anuncio.
- Controla los tiempos de visualización
Si vas a realizar una campaña de publicidad con pantallas LED, debes controlar también los tiempos de visualización de tu mensaje. Debes tener en cuenta varios factores como, el tipo de persona al que va a ir dirigido, la franja horaria, el lugar donde irá colocada, etc. Por poner un ejemplo, si estableciésemos una pantalla LED en Gran Vía, siendo esta una calle bastante transitada, donde la gente suele ir con prisas, no sería apropiado diseñar un mensaje de más de 10 segundos de duración.
- Optimiza tu mensaje
Muchas veces por una mala gestión del espacio, de la inexperiencia con estas pantallas o de no haber realizado los ajustes necesarios (prueba/error) estamos desaprovechando una buena oportunidad para poder aumentar el número de interacciones que tendrá nuestro mensaje.
- Vigila las dimensiones
Si tu mensaje no está adaptado a las dimensiones de la pantalla, tu imagen o tu video no se visualizará de manera correcta.
- El tamaño de la letra también es importante
Vas a lanzar tu primera acción publicitaria con pantallas LED, estás muy nervioso por cómo va a salir, esperas de corazón que funcione, pero… ¿Has comprobado previamente que el mensaje es legible y se puede apreciar con facilidad? Si tu acción publicitaria contiene algún mensaje/texto, asegúrate primero de que se adapta a la pantalla y al espacio para que se pueda apreciar con la máxima calidad posible.
- Proyecta con la mejor calidad posible
Dedicar poco tiempo e inversión a la producción de contenido puede ser un error. Asegúrate de que las visuales que proyectas tienen la máxima calidad posible, sobre todo cuando vas a usar pantallas de corta distancia.
- Variedad en el contenido
Es posible que no tengas un equipo audiovisual como el de Juego de Tronos pero, repetir constantemente el mismo mensaje puede reflejar una imagen de poco interés por parte de la marca. Aun queriendo proyectar un mensaje en específico, reutilizar el mismo mensaje una y otra vez no es la mejor opción. Dedícale tiempo y diseña un par de mensajes publicitarios, solo así podrás tener un mayor impacto en tu público.
En definitiva, la publicidad en pantallas LED ha revolucionado la forma de comunicarse de las empresas. Su uso ha ido aumentando con el paso de los años, pudiéndolas encontrar en centros médicos, peluquerías, edificios emblemáticos, interior de comercios o incluso en eventos deportivos o musicales. Esa combinación de luces dinámicas y llamativas hacen que se convierta en una buena opción para dar a conocer nuestra marca. ¡Se creativo, trata de aportar valor y de definir con claridad el mensaje que quieres trasladar a tu público!
¿Deberías invertir en publicidad en pantallas led?
La publicidad electrónica en todas sus formas representa un nuevo mercado que merece la pena explorar como inversor. Poner en marcha un plan de negocio de publicidad en pantallas LED puede permitir aprovechar este sector de crecimiento acelerado.
Las principales empresas de medios de comunicación exteriores del mundo, como CBS Outdoor y Norton, ya están asegurando ubicaciones privilegiadas para instalar vallas publicitarias digitales de alta calidad. Está claro que la competencia por las ubicaciones, el hardware, las campañas de marketing y las franjas horarias hará que la promoción digital, y especialmente los medios digitales fuera de casa, sean muy lucrativos.
Dirigir un negocio de publicidad con pantallas LED ya se está convirtiendo en un sector en crecimiento, lo que significa que, al adquirir un inventario de pantallas y ubicaciones asequibles y permitidas para su exhibición, usted tiene el potencial de establecer un próspero negocio de publicidad o de añadir publicidad con pantallas LED a una empresa de publicidad ya existente.
Tanto las pantallas como sus ubicaciones ya se consideran activos importantes, y la demanda de ambos no hará sino aumentar a medida que este mercado comience a crecer.
Plan de negocio para la publicidad en pantallas led
- Encontrar y asegurar la mejor ubicación para una valla publicitaria con pantalla LED.
- Conseguir la aceptación de las autoridades locales y el consentimiento de planificación.
- El negocio en función de si se trata de publicidad interior o exterior.
- Las pantallas LED de píxeles.
- Costes de hardware, software, redes e instalación de la pantalla LED.
- Definición de los costes de funcionamiento de la pantalla LED.
- Elección del tipo de campañas que se realizarán a través de su pantalla (ya sean negocios y marcas locales o nacionales).
- Establecer los precios y los paquetes de servicios y evaluar su rentabilidad.
- Una estrategia de búsqueda y captación de clientes.
- Idear y desarrollar campañas de publicidad digital adecuadas para los medios de comunicación Out Of Home.
- Cómo captar y mantener la atención del público con su pantalla LED.
- Encontrar el software de secuenciación adecuado para sus anuncios.
Las pantallas led, tu mejor solución
El cambio decidido hacia los medios de publicidad y comunicación en línea y digitales ha creado la necesidad de una plataforma de publicidad digital versátil y de gran impacto para la exhibición tanto en exteriores como en interiores.
La publicidad en pantallas LED ofrece una solución flexible que proporciona una visualización de alto impacto y resolución de imágenes y vídeos. Puede configurarse para su gestión remota con múltiples pantallas controladas desde una única ubicación. También muestra un potencial prometedor para la integración con otras tecnologías como EPOS, tecnología de pantalla táctil o realidad aumentada.
A diferencia de la publicidad en papel o estática, la publicidad en pantallas LED ofrece la posibilidad de interacción y personalización por parte del usuario, lo que aumenta aún más su eficacia. La publicidad digital con pantallas LED muestra un fantástico potencial para idear nuevos medios y métodos de comunicación con el público y está a punto de convertirse en un sector de gran crecimiento.
Las principales empresas de publicidad exterior han adoptado la publicidad digital fuera del hogar, lo que refleja su reconocimiento como modelo de negocio lucrativo.
Comunicare, la agencia de publicidad en la que debes confiar
Comunicare persigue el objetivo de solucionar las demandas trazando estrategias de marketing online o planes de acción especificando el mensaje a transmitir y analizando los resultados de búsqueda. También se involucra en otros ámbitos como la distribución, el precio o incluso la definición del productos.