Índice de contenidos
¿Qué son las pancartas publicitarias?
Dentro de las estrategias publicitarias nos encontramos «las pancartas publicitarias» cuyo fin es llevar un producto o servicio a los consumidores. El objetivo es posicionar una marca a través de distintos canales.
La pancartas publicitarias son simplemente la inscripción de un mensaje o reivindicación en un trozo de tela, plástico u otro material, normalmente en un tamaño lo suficiente para que se visualice a cierta distancia para un público el cual suele ser objetivo.
Las pancartas se ven a menudo en los acontecimientos deportivos de todo tipo. Por ejemplo, las marchas de protesta siempre llevan pancartas detallando su protesta. Una pancarta puede ser creada a mano, por máquina o en un equipo, además esta puede tener un color, tamaño y tipos de fuentes de texto distintos.
Ejemplos de pancartas son también los que aparecen en los carteles de las ferias o los que están directamente pegados a los vehículos como los autobuses. La única diferencia es que estas están impresas en vinilo con un material pegajoso atrás.
Una versión similar de la pancarta es el bus de las señales que uno ve en la parte superior de los taxis y los vehículos de reparto; tales signos no son considerados como estándar de las pancartas, pero están hechas de la misma manera y se muestran como lectura pública.
Pancartas de lona
Dependiendo de los objetivos de su fabricación, se le pueden adaptar soportes o argollas metálicas para ser colgadas, pero si serán utilizadas para una manifestación o simplemente quedará fija en un sitio al aire libre se les pueden reforzar los bordes.
Una lona normal tiene 510 micras semejante a la textura del cuero, las imprentas generalmente ofrecen a sus clientes la alternativa de colocarles ojales en las esquinas para un mejor montaje o aplicaciones de diferentes costuras si lo desean.
Las pancartas en lona son de alta resistencia logrando una vida útil de por lo menos 5 años. Cabe destacar, que con este mismo material se pueden realizar banners y rollups.
Para asegurar siempre sean realmente efectivas, es decir visualizadas por una gran cantidad de público, es necesario identificar bien el lugar en el cual se colocará la pancarta delona.
Ventajas de las pancartas publicitarias
En comparación a otros tipos de materiales publicitarios, ofrece una serie de ventajas importantes:
- Fácil instalación: si se desea colocar fija en una pared solo se necesita atornillarla o sujetarla desde las argollas que previamente se le solicitan a la imprenta que las coloque.
- Resistencia y durabilidad: son perfectas para exteriores logrando mantener por largo tiempo la impresión de los colores utilizados en su diseño a pesar de los cambios climáticos.
- Formato: no hay límites en su tamaño y nunca perderá la alta calidad de la imagen. Así que podrá despertar la curiosidad de ciento de personas que a gran distancia podrán apreciar la información que deseas plasmar en ella.
- Adaptable: si la idea es colocar la pancarta de lona en un lugar donde exista mucho viento, en la imprenta ofrecen la posibilidad de hacerle pequeñas perforaciones para evitar el efecto vela.
Presupuestos
Los precios aproximados que ofrecen las imprentas van en el siguiente orden dependiendo de su tamaño: 50×100 cm en 19 euros, 100×100 cm en 25 euros, 100×150 cm 30 euros y 100×200 cm en 38 euros.
Lo ideal es solicitar el servicio a talleres con rotativas propias para evitar el incremento de los precios y retrasos con el plazo de entrega.
Para asegurar un trabajo efectivo es mejor ponerse en contacto con una imprenta especializada, que se encargue de diseñar e imprimir pancartas de lona en todos los tamaños, garantizando la calidad de sus colores, tipografía o imágenes expuestas. Además, en las rotativas ofrecen asesoramiento personalizado para aquellos clientes que sientan dudas sobre el diseño o formato ideal para su proyecto.
Aplicaciones de las pancartas publicitarias
- Fachadas de obras en fincas.
- Promociones especiales.
- Rotulación de naves industriales.
- Avisos en locales comerciales.
Características de las pancartas publicitarias
- Fabricadas en lona de diferentes granajes y tamaños.
- Impresión digital de alta resolución a todo color o en fondo blanco.
- Ojales en las esquinas para un montaje seguro.
- Aplicación de distintos tipos de costuras según su necesidad.
La lona es el material ideal dada su versatilidad. La lona frontlit es de inmejorable calidad ya que nos brinda una reproducción de imágenes excelente, además de una alta resistencia de más de 5 años en el exterior.
La podemos encontrar en diferentes granajes según las necesidades de nuestros clientes. En Comunicare le asesoraremos para una buena elección, asimismo, con este material se realizan también banners y rollups.
Usos de las pancartas publicitarias
- Pancartas para fútbol.
- Graciosas.
- Pancartas de cumpleaños.
- Publicitarias.
- Pancartas para manifestaciones.
Empresas que venden pancartas publicitarias
TodoLonas
Especialistas en impresión a gran formato desde junio de 1996. No subcontratan la producción, imprimen y fabrican el 100% de sus productos. Además de lonas publicitarias, banderolas, vinilos adhesivos, vallas y mupis, disponen de otros servicios de impresión digital.
Pixartprinting
La impresión online de lonas publicitarias propuesta por Pixartprinting, gracias a la malla microperforada, representa la opción ideal para obtener pancartas baratas, que se adaptan perfectamente para ser utilizadas en andamios y exteriores.
La posibilidad de imprimir sobre lonas microperforadas hace que tus anuncios sean perfectos para resistir a las ráfagas de viento, muy frecuentes sobre los andamios, y confiere una duración de 3 años.
Además, la tecnología backlight ofrece la posibilidad de imprimir lonas publicitarias retroiluminadas para tener un mayor impacto incluso en las horas de la tarde y de la noche.
Imprenta Online
Las características de esta empresa de pancartas publicitarias son:
- Impresión a 1 o 2 caras
- Tamaño personalizado
- Durabilidad en el exterior
- Gastos de Envío Gratis
- Revisión de archivos gratuita