Es fundamental que escojas el formato de tu anuncio de manera intencional. Para ayudarte con esta parte, hay una pregunta muy importante que necesitas responder para poder decidir para decidir pagar por publicidad en Instagram
Índice de contenidos
¿Cuál es mi objetivo?
Empieza con tu estrategia, después, tómate el tiempo de crear objetivos SMART para tu campaña publicitaria en Instagram.
Luego, revisa los objetivos comerciales respaldados por cada uno de los formatos de anuncios de Instagram y piensa cómo pueden apoyar tus objetivos. También, considera qué tipo de contenido obtiene las mejores respuestas en tu feed orgánico de Instagram.
Una vez que ya hayas compartido algunos anuncios, asegúrate de revisar las estadísticas de Instagram para darle seguimiento a tu éxito. Después, puedes hacer pruebas y ajustes para mejorar tu estrategia de publicidad con el tiempo.
Cómo hacer publicidad en Instagram
Hay dos formas de configurar tus anuncios en Instagram. La forma más sencilla es simplemente promocionando una publicación existente dentro de la aplicación. Sin embargo, el método que ofrece más opción personalizable es al crear tu anuncio de Instagram usando el Administrador comercial de Facebook.
Empecemos con la opción más sencilla.
Como hacer publicidad en Instagram directamente desde la aplicación
La forma más fácil de empezar a anunciarte en Instagram es promocionando una publicación existente en tu perfil de Instagram. Esto es similar a la opción de Promocionar aplicación para los anuncios de Facebook.
Si tienes una publicación que se está desempeñando bien y está recibiendo muchas interacciones, promocionarla dentro de la app es un método rápido y fácil para llegar a más usuarios.
Para hacer esto, necesitas tener un perfil de empresa o una cuenta de creador en Instagram. Si estás usando un perfil personal o todavía no tienes una cuenta de Instagram.
Después, ve a la publicación que quieras promocionar y haz clic en el botón azul que dice Promocionar que aparece debajo de la publicación.
Si todavía no has vinculado una Página de Facebook con tu cuenta de Instagram, necesitas hacerlo. Escoge una Página de Facebook o crea una nueva siguiendo las instrucciones.
Después, tan solo tienes que completar las opciones y elegir quién verá tu anuncio, a donde los quieres redirigir, cuánto quieres gastar y cuánto tiempo deseas que aparezca tu anuncio.
Por último, haz clic en Crear promoción.
Paso 1: elige tu objetivo
Para empezar, ingresa al Administrador comercial de Facebook y haz clic en +Crear.
Hay dos flujos de trabajo diferentes que puedes elegir para ayudarte a crear y gestionar tus anuncios de Instagram. La forma preestablecida es la Creación guiada, la cual te guía a través de los pasos exactos para crear una campaña de anuncios típica en Instagram. La Creación guiada es muy útil para aquellos mercadologías que son nuevos en el juego.
La creación rápida te da más control a la hora de crear tu anuncio de Instagram. Si ya tienes más experiencia y has creado anuncios de Facebook antes, puedes hacer clic en el botón Cambiar a creación rápida para usar esta forma de trabajo.
Por ahora, enfoquémonos en la Creación guiada.
Primero, tendrás que elegir el objetivo de tu campaña. El Administrador comercial de Facebook ofrece toda una variedad de objetivos:
Ya cubrimos qué objetivos puedes usar con cada uno de los formatos de anuncio de Instagram al principio de este artículo, pero aquí hay un desglose rápido de lo que significa cada uno de ellos.
- Reconocimiento de la marca: ayuda a crear e incrementar la consciencia de tu negocio o tus productos entre los usuarios que todavía no han escuchado sobre ti.
- Alcance: muestra tu anuncio al mayor número de personas posible dentro de tu audiencia meta.
- Tráfico: para los clics en tu sitio web, tu app, o cualquier otro Url que escojas.
- Instalaciones de la app: haz que los usuarios descarguen tu app al momento de ver tu anuncio.
- Interacción: su propósito es aumentar la cantidad de comentarios, me gusta, compartidos, respuestas a eventos y el interés en los descuentos que ofreces.
- Reproducciones de video: comparte tu video con las personas que tengan la mayor probabilidad de verlo.
- Generación de clientes potenciales: reúne información clave de los usuarios que hacen clic en tus anuncios.
- Mensajes: haz que los usuarios manden un mensaje a tu cuenta de marca.
- Conversiones: impulsa las ventas y las conversiones de registro en tu sitio web o en tu app.
- Ventas del catálogo: promociona las ventas de los productos del catálogo de tu tienda en línea.
- Tráfico en el negocio: dirige a los usuarios a tu tienda física.
Este video te puede ayudar a identificar tu objetivo:
Una vez que hayas seleccionado tu objetivo, el administrador te sugerirá ponerle nombre a tu campaña.
El nombre predeterminado que le asignarán a tu campaña será el del objetivo que hayas seleccionado (por ejemplo, Reconocimiento de la marca) pero puedes optar por ponerle un nombre más específico para que sea más fácil darle seguimiento a tus campañas.
Paso 2: identifica a tu audiencia
El siguiente paso es decidir a quién te quieres dirigir con tu anuncio.
Ya que Instagram le pertenece a Facebook, tienes acceso a un conjunto de opciones de segmentación bastante sólido. Estas opciones van más allá de la típica información demográfica como edad, género y ubicación, lo cual te permite crear un copy y un mensaje que aplique únicamente a tu cliente potencial.
Paso 3: selecciona la ubicación de tu anuncio
En la sección de Ubicaciones, puedes decidir en que parte de Facebook e Instagram aparecerán tus anuncios.
Tienes dos opciones para esta parte:
- Ubicaciones automáticas: tus anuncios serán mostrados a tu audiencia en el lugar donde tengan un mejor desempeño.
- Ubicaciones manuales: con esta opción puedes escoger el lugar en donde quieras que aparezca tu anuncio. Por ejemplo, si quieres limitar que tu anuncio solo aparezca en las Historias de Instagram o en tu feed, entonces puedes configurar tus ubicaciones en esta sección.
Esta es la ventana donde puedes editar tus ubicaciones:
Una vez que ya hayas elegido dónde quieres que vayan tus anuncios, es hora de escoger tu presupuesto.
Paso 4: elige tu presupuesto y tu horario
Esta sección determina cuánto quieres gastar en tu promoción – y por cuánto tiempo.
Puedes escoger un presupuesto diario, el cual te ofrece la opción de elegir un gasto máximo diario, o un presupuesto por el conjunto de anuncios durante un periodo preestablecido. También, puedes optar por ejecutar anuncios continuamente, o solo en determinados momentos del día.
El Administrador comercial de Facebook también incluye opciones de optimización y de estrategias de puja, las cuales aclaran cómo se gastará tu presupuesto. Estas opciones pueden ser personalizables, dependiendo del objetivo de tu campaña.
Conforme vayas ajustando estas opciones, la escala de Resultados estimados diarios que aparece en la columna del lado derecho te ofrece una idea del número de personas que puedes esperar alcanzar con tus anuncios.
Paso 5: Crea tus anuncios
Es momento de crear tu anuncio.
Empieza por escoger el formato que quieres utilizar para tu anuncio.
A partir de este punto, las cosas son bastante sencillas:
- Escoge tus fotos o videos
- Redacta tu copy
- Elige una opción de pago
- Revisa tu anuncio
- Haz clic en Confirmar
Una vez que hayas hecho clic en Confirmar, ¡felicidades! Acabas de crear tu primer anuncio en Instagram.
¿Cómo os puede ayudar Comunicare?
Nuestra agencia de marketing Comunicare os ofrecemos varias ventajas a la hora de contar con nosotros.
Respecto a las herramientas citadas anteriormente tenemos varias herramienta y secciones para poder dar a tu empresa la posición que quiera en los ámbitos en donde se quiera desarrollar y trabajar.
Pero antes de todo vamos a hablar un poco de qué es Comunicare, es una agencia de marketing especializada en el estudio de mercado para poder planificar las campañas para cada cliente de manera muy personalizada, de esta forma podemos medir, optimizar y evaluar los resultados y así poder ver como podemos alcanzar los objetivos planteados. Por ello, hacemos los objetivos de los clientes nuestros objetivos.
Por otra parte, contamos con una agencia especializada en marketing digital donde ofrecemos servicios se SEO y SEM, Gestión de Redes Sociales, te ayudamos a vender tu marca o tus productos a nivel online y offline, gracias a las herramientas que utilizamos de captación de clientes.
¡Somos muy creativos, déjanos pensar por ti!
Somos una empresa de marketing y publicidad, marcamos la diferencia y transparencia; desarrollamos campañas especializadas y evaluamos constantemente los resultados día a día. Nosotros medimos todos los detalles y enviamos a nuestro cliente un informe con los resultados y de esta forma hacemos participes en la estrategia a nuestros clientes.
Tenemos varias secciones para desarrollar o crear cualquier tipo de idea que tengas en mente respecto a las acciones digitales de marketing y otras secciones externas a parte de ellas.
Agencia Social Ads
Analizamos todo tipo de redes para ver cual es la más idónea para tu empresa, de esta forma investigamos tu competencia y analizamos todo tipo de técnicas para llegar a tus clientes potenciales. Por ello, creamos todo lo necesario para poder empezar las campañas, además mejoramos tu pagina web para así mejorar la conversación y garantizar el éxito de cada uno de tus proyectos.
Agencia SEM.
Estudiamos las palabras claves (keywords) más interesantes para cada negocio/empresa; redefinimos las palabras claves con potencial y segmentamos para poder ver mejor la importancia y el posicionamiento.
Observamos todo lo que se pude mejorar desde el punto de vista de Posicionamiento SEO y por último mejoramos la medición e los resultados y analizamos cuales son las estrategias que se adaptan mejor al entorno de la empresa.
Agencia posicionamiento web SEO
Seleccionamos las palabras claves (keywords), optimizamos factores que afectan al SEO de tu página web y por último realizamos un seguimiento de las posiciones, enlaces y el tráfico orgánico, ya que para mejorar es muy importante medir resultados y mediante dicha estructura analizamos qué estrategias son las que dan un entorno mejorado.
Generación de leads de calidad.
Generamos LEADS desde todo tipo de canales (Facebook, Instagram, Twitter…) personalizamos los emails para poder favorecer la conversión y fidelización.
Analizamos las posibles fuentes LEADS; nuestro primer objetivo será estudiar el mercado y planificar las campañas con exactitud.
Optimizamos todo tipo de aspecto relevante en la captación y explotación; lanzando pruebas constantemente y analizamos los resultados. Además seguimos, analizamos y estudiamos nuevas técnicas para estar en constante actualización y ofrecer las mejores herramientas y el mejor servicio.
Agencia email marketing.
Analizamos las bases de datos de tu empresa y organizamos las estrategias para cada segmento.
Enganchamos al publico objetivo mediante emails y vender a tu audiencia, vemos que contenido funcionan mejor con tus audiencias y las mezclamos con estrategias fidelización.
Tenemos un seguimiento análisis de las campañas de email, analizamos los envíos y cómo la base de datos reacciona a los claims principales. Estudiamos los resultados y planteamos mejoras.
Campañas de Remarketing.
Estudiamos todo tipo de factores que puedan activar el deseo de compra, analizamos tu producto o marca y a la audiencia a la que va dirigida, y el anuncio que mejor encaje.
Agencia generación de contenidos.
Nuestra agencia analiza los contenidos que crean una mayor interacción y lo más importante creamos historias.
Email Marketing mensual.
Fidelizamos, convertimos y lanzamos test para poder afinar nuestro plan de envíos tras los resultados de una batería de respuestas. Además nos hacemos cargo de todo para lograr el éxito de la estrategia que queremos implantar.
Nuestra competencia:
Taletum Digital
Es una empresa de marketing digital joven, proactiva y muy dinámica. Usan una metodología de trabajo flexible, llevan en el mercado 10 años y forman parte de las agencias Premium de google desde sus orígenes.
DataSocial
Analizan datos, captan leads, además de ser líderes nacionales en Inbound Marketing.
Atomic4
Expertos en estrategia online y Growth Hacking, tienen experiencia en Desarrollo de portales web, Ecommer, Saas…
QTZ Marketing
Ofrecen soluciones integrales para que tu proyecto crezca ponen a disposición un grupo de expertos y herramientas potentes de marketing para poder reforzar la imagen de tu empresa y captar los futuros clientes.
Comodoro Marketing
Son expertos en consultoría, estrategia marketing digital, ofrecen un servicio de marketing digital 360 grados y ofrecen los siguientes servicios: estrategia y consultoría digital, desarrollo web, marketing online y branding e identidad corporativa.