Índice de contenidos
¿Qué es Ontraport y para qué sirve?
Ontraport es una herramienta basada en la nube (SaaS) de conexión con los clientes que incluyen, entre otras funcionalidades, un avanzado CRM, herramientas de email marketing y automatización del marketing.
Este software incluye productos de email marketing, lead scoring, captación de clientes potenciales, creación de landing page, gestión de eventos, procesamiento de pagos online, marketing por SMS y muchas más…
Te muestra el rendimiento de su correo electrónico o cómo se convierten sus páginas y cómo funciona todo su negocio en un solo mapa de campaña.
También te permite crear tus propias campañas desde cero o elegir entre una biblioteca de plantillas de páginas prediseñadas, correos electrónicos…etc.
La plataforma destaca, sin duda, por su intuitivo panel de control, totalmente personalizable gracias a su interfaz de arrastrar y soltar.
Además de informes de campaña, que ofrecen información exacta y muy visual acerca de los leads, para comprobar quién está convirtiendo, cuándo y de dónde vienen dichos clientes potenciales o su valor como cliente gracias al lead scoring.
Por otro lado, con el sistema de base de datos de contactos integrados, puedes segmentar tu lista utilizando cualquier dato de los clientes para crear grupos específicos basados en información demográfica, intereses y comportamiento.
El software ofrece integraciones con plataformas populares como WooCommerce, Shopify, Justuno, Facebook, Zendesk, OptinMonster, ThriveLeads o Zapier, entre muchas otras.
En cuanto al soporte de Ontraport, La compañía ofrece asistencia por teléfono y correo electrónico, entre otras cosas, para ayudar en la puesta en la puesta en marcha del sistema.
Ventajas y desventajas de Ontraport
Ventajas:
- Potente automatización de marketing sin los precios de nivel empresarial
- Recuperación de carro abandonado
- Gestión de suscripciones en piloto automático
- Campaña de correo electrónico por goteo para mantenerse en contacto
- Personalización de vista móvil
- Lista de verificación de la página de destino
- Personalización de la página de destino (PURLS)
Desventajas:
- Solo prueba gratuita de 14 día
- Se necesitan mejores opciones de precios para las PYMES
- Sin integraciones de redes sociales
- Sin atención al cliente 24h