Shopify es una de las plataformas de comercio electrónico por la cual puedes construir tu ecommerce de una manera intuitiva y muy sencilla. En este post te mostraremos la evolución de esta plataforma y lo que te ofrece el Online Marketing Shopify.
Índice de contenidos
Breve historia sobre Shopify
Shopify nace en 2004 gracias a Tobias Lütke, Daniel Weinand y Scott Lake. Necesitaban crear una web para si tienda online dedicada a ofrecer equipos de snowboard y, tras hacer muchas pruebas con varios diseños web, no encontraron uno que les gustase y que les permitiese crearla de una forma sencilla y rápida, por lo que, se dieron cuenta, de que existía una oportunidad nueva de mercado muy amplio para crear una plataforma que satisficiera esas necesidades.
Actualmente Shopify ha ayudado a crear muchas tiendas online y tenerla operativa casi al instante. Esto ha facilitado mucho la labor de las personas que no han adquirido conocimientos sobre programación y diseño web y que necesitaban crear un escaparate digital de su tienda física. Por este mismo motivo, Shopify es una de las reinas de las plataformas de creación de ecommerce.
Además, esta plataforma no tiene ningún inconveniente en que no dispongas de tienda física permitiéndote funcionar exclusivamente con tu tienda online.
Funcionamiento de Shopify
Para poder crear tu tienda online tienes que acceder a este enlace e introducir un email. Podrás adquirir 14 días de prueba sin ningún tipo de compromiso.
Una vez que ya hayas completado la inscripción, podrás comenzar a crear tu tienda online a través de un menú bastante sencillo e intuitivo que te va a facilitar mucho el diseño de tu tienda online.
En unos 30 minutos podrás tener un boceto inicial preparado y solo tendrás que introducir un dominio para poderlo vincular para que todo el mundo pueda tener acceso a tu tienda.
Crea Online Marketing Shopify
Desarrollar un plan de marketing online puede ser una tarea confusa, sobre todo si no controlas el mundo de las ventas. Puede hasta que pienses que el marketing es complicado o incluso costoso para tu empresa. Si quieres llevar algunas tareas a cabo y no sabes si darán resultado o no, la acción de realizar un plan de marketing es tu opción.
Te explicamos los pasos que puedes llevar a cabo para tu Online Marketing Shopify:
Paso 1. Define tu mensaje
La constancia en tus mensajes y el hacerlos específicos, estas ofreciendo a tus clientes la información que va a ayudarlos a decidir sobre la compra de tus productos. Cuando creas un anuncio o nuevo contenido, debes asegurarte de que esté reflejada tu marca en tu mensaje.
Para poder redactar ese mensaje, hazte las siguientes preguntas:
- ¿Qué tiene de especial tu tienda?
- ¿En qué te diferencias de la competencia?
- ¿Qué puedes ofrecer a tus clientes?
- ¿Qué es lo que representas?
Después de que hayas encontrado nuevas ideas, puedes escribir un mensaje que responda a todas esas preguntas.
Paso 2. Entiende a tus clientes
Trata de identificar a tu público objetivo que está demandando tus productos o servicios. Piensa en todas sus características: su edad, género, profesión, situación económica y su ubicación.
Cuáles son sus desafíos, su personalidad, y muchas cosas más son datos que te van a ayudar a entender qué tipo de clientes compra tu producto y así poder orientar tu estrategia de Online Marketing Shopify mejor. Tu marketing no va a tener impacto sobre todo el público, sino que atraerá a aquellos clientes que estén interesados en tu empresa o marca.
Analiza el tráfico de tu tienda online. Si tu tienda online ya tiene visitas, puedes revisar su tráfico. Utiliza los informes para conocer al detalle sobre las ventas y los clientes.
Paso 3. Elige las tácticas de Online Marketing Shopify
Para tu plan de marketing puedes tener presentes las siguientes tácticas:
- Recopilación de comentarios
- Implementación de precios muy competitivos
- Ventas y promociones de productos o servicios
- Desarrollo de contenido audiovisual o escrito para los blogs, redes sociales, etc.
- Mandar emails a los clientes de tu base de datos
- Crear anuncios impresos, de audio u online para difundir tu contenido
- Gestiona tu reputación y la de la marca
- Promociona una buena atención al cliente
- Haz participe a los clientes a través de una comunidad
Paso 4. Establece unos objetivos
Cada iniciativa de marketing parte de unos objetivos específicos y medibles. Si estableces esos objetivos, te asegurarás de que tu estrategia de marketing sea exitosa y podrás ajustar en todo momento las tácticas según lo consideres necesario.
Comienza con objetivos a corto plazo para ver rápidamente el camino que tienes que llevar y luego los creas a largo plazo para conseguir un éxito continuo.
Paso 5. Elige los canales óptimos para tu plan de marketing
Debes elegir entre infinidad de métodos para poder promocionar tu ecommerce como la publicidad pagada, las publicaciones en blogs, comunicados de prensa, las redes sociales o los correos electrónicos. Puedes incluso combinarlos de diferentes maneras para llegar a diferentes clientes.
Paso 6. Analiza el impacto
Analizar cada acción y el impacto que ha causado tu estrategia de marketing online puede ayudarte a tomar decisiones futuras y ahorrar tiempo e, incluso, dinero.
Lleva un registro del progreso dividiendo la meta en diferentes etapas. Al final de la campaña, analiza todos los resultados. Puedes buscar patrones en el tráfico de tu tienda y la venta que has realizado hasta ahora de tus productos.
Paso 7. Repite todo el proceso
La planificación del marketing y el desarrollo de la estrategia online nunca se termina ya que cada vez que hacer un cambio en la estrategia, productos o en la tienda, debes consultar el plan de marketing para ver si es necesario realizar algún cambio. A medida que va avanzando el tiempo adquirirás más experiencia y será más fácil y rápido tomar decisiones porque vas a ir comprendiendo por qué están aumentando tus ventas o por qué no.
Comunicare
Somos una agencia de marketing y comunicación con experiencia en Shopify y en la creación de ecommerce. Con un gran equipo de profesionales, trabajamos para lograr tus objetivos. Analizamos la plataforma para tus clientes potenciales a través de pruebas test. Probamos las campañas, los anuncios y los canales.
Planificamos, diseñamos y creamos tu tienda online en Shopify y te explicamos su funcionamiento para que de forma autónoma puedas llevar tus registros de compras y ventas de tus productos o servicios.
Preguntas frecuentes sobre Online Marketing Shopify
¿Qué tan bueno es Shopify?
Es una de las mejores plataformas de comercio electrónico que esta disponible actualmente. Esta diseñada para que cualquier usuario pueda crear su ecommerce con múltiples funciones integradas en la plataforma junto con aplicaciones. Te va a permitir vender directamente desde tu página web a la vez que lo haces en las redes sociales y en numerosos mercados.
¿Qué incluye Shopify?
Los planes Basic Shopify, Shopify y Advanced Shopify incluyen un comercio electrónico Seguro con un alojamiento web ilimitado de tu tienda online. Shopify utiliza los mejores servidores, redes y un CDN global para asegurarse de que tu página es fiable y rápida.