En el post del día de hoy, vamos a hablar sobre el online marketing. Más profundamente sobre el Online Marketing Groningen, es decir, sobre todo aquello que es más que necesario conocer y entender dentro del área del marketing y en la ubicación de la ciudad de los Países Bajos.
Índice de contenidos
¿En qué consiste el Marketing Online?
Cuando se parte totalmente de cero, no es nada fácil conseguir vender a través de la red de Internet, sobre todo si se desconocen las distintas estrategias de Marketing Online que se pueden llevar a cabo. Pero antes que nada, es más que importante entender en qué consiste realmente esto del Marketing Online.
El marketing online se trata de una gran parte integrante de la estrategia general de Marketing que toda empresa tiene que tener. Ahora bien, para que se pueda llegar a trazar una estrategia en línea, es más que fundamental que se realice un plan de Marketing Online en el cual se contemplen tanto los objetivos que se quiere conseguir como los diferentes medios que se van a utilizar para llegar a lograrlos.
Consejos ante de comenzar con tu estrategia de marketing online
Una vez que se ha entendido en qué consiste el Marketing Online, hay que tener en cuenta una serie de consejos que resultarán de gran utilidad si se parte totalmente de cero en este sector del marketing. He aquí los consejos:
- Marcar los distintos objetivos de la estrategia de Marketing Online: Es el primer pilar que toda estrategia de Marketing Digital tiene que llevar. Es muy importante que estos objetivos se encuentren basados en la llamada regla SMART, es decir, que sean objetivos específicos, objetivos medibles, objetivos alcanzables, objetivos realistas y que sean objetivos que se encuentren bien definidos en el tiempo. Y es que estar, simplemente por estar en el mundo en línea, no nos lleva a buen puerto.
- Lo que le funciona a los demás, no tiene por qué funcionarte a ti. Si bien es cierto que el Marketing Online es capaz de ofrecer diversas posibilidades para poder darse a conocer y para poder conseguir más clientes, pero no todas ellas van a llegar a funcionar en cualquier negocio o empresa.
- Tener muy claro en qué se va a querer invertir: Por el simple hecho de tratarse de la red de Internet no va a significar que no vaya a costar absolutamente nada. Por lo tanto, lo que cueste muy poco dinero costará más tiempo y tendrá que elegirse en qué se va a preferir invertir.
¿Qué tiene que contener tu estrategia de Marketing Online?
Para que una empresa o negocio cuenten con una imagen online completa, que sea coherente, que destaque y, sobre todo que funcione bien, hay que seguir todos los pasos que se cuentan a continuación:
- ¿En qué redes sociales hay que estar? No por estar en todas y cada una las redes sociales se va a tener más presencia online, todo lo contrario. Por esta razón hay que plantearse estar sólo en aquellas en las que se encuentre un público objetivo y de esta forma poder llegar a conectar con él.
- Contar con un blog y potenciar el Marketing online de contenidos: El blog de una empresa o de un negocio tiene que ser el centro de la estrategia de Marketing Online. Se trata de una herramienta en línea muy potente y que no sólo puede ayudar a cumplir los objetivos, sino que va a dar más visibilidad a la empresa, va a ayudar a transmitir confianza y va a facilitar el posicionamiento del negocio en los distintos buscadores.
- Trabajar el SEO de la página web para conseguir posicionarse en los motores de búsqueda: El SEO es un conjunto de acciones, que si se realizan muy bien, pueden conseguir ayudar para contar en los motores de búsqueda como es Google, a escalar posiciones y, por ende, a conseguir más visitas al sitio web.
- Incluir el Email Marketing en el plan de Marketing e: Además de ser una herramienta muy eficaz, es un canal muy directo que va a permitir llegar a las personas que son más afines a la empresa o a la marca. Pero como ocurre con todo, si no se cuida y si no se trabaja bien, los emails pueden llegar a acabar en la papelera o en la bandeja de spam de los contactos.
- Atraer a tus potenciales clientes a través del copywriting: El copywriting o el arte de persuadir a través de las palabras, va a ser el mejor aliado a la hora de seducir a los usuarios que entran en el sitio web o en la tienda online.
- No olvidar invertir en la Publicidad en línea: Desde Facebook Ads (anuncios en Facebook) hasta Google Adwords (anuncios en el motor de búsqueda de Google), lo mejor de la publicidad en línea es que no se llega a necesitar contar con un gran presupuesto y, se cuenta con la ventaja de poder conseguir controlar y poder medir los resultados de todas y cada una de las campañas.
Si se siguen todos y cada uno de estos pasos cuando se vaya a desarrollar y crear la estrategia de Marketing Online, hay que tener más que por seguro que va a ir bien encaminado. Una vez que se haya hecho lo anterior, sólo va a quedar ponerle muchas ganas, ser muy constante, continuar formándose en el sector del marketing y potenciar los buenos y excelentes resultados.
Agencias online marketing Groningen
Comunicare
En Comunicare diseñamos los planes de marketing a la medida de tu negocio para que aumenten, de esta forma, tu presencia en Internet y puedas conseguir ese empujón para aumentar tus ventas. Además, estudiaremos y aportaremos todo aquello que pueda afectar tu éxito recomendándote todas las mejoras que se puedan aplicar y organizando todo a la perfección para garantizar el éxito de tu campaña. Somos una agencia de marketing digital que pone a tu completa disposición una serie de métricas en tiempo real para seguir y estar pendiente de la campaña. Una vez que esta termine y se haga un análisis en profundidad de todos los KPS’s relacionados se propondrán una serie de mejoras, así como, se te explicará todo lo trabajado en el proyecto.
Somos una agencia digital encargada de crear estrategias, de administrar contenidos, de difundir mensajes, de saber escuchar y saber responder todo aquello que los clientes y usuarios demanden para llegar a una mejora en la difusión de las marcas, negocios, empresas o proyectos de nuestros clientes. Además de estas acciones, publicamos contenidos digitales que sean dinámicos y entretenidos para encontrar el cliente potencial, estamos encargados de los objetivos comerciales a través de las creaciones de contenido en las distintas plataformas digitales, buscando generar interacción y una buena conversación. Dos estímulos imprescindibles para crear un fuerte y bonito vínculo entre la marca y los clientes.
Nuestro objetivo principal es ofrecer una serie de márgenes que se encuentren un poco moderados, también buscamos ser una agencia completa y totalmente transparente que luche por un presupuesto digno.
Queremos que trabajar con nosotros sea disfrutar de un buen proceso, para ello buscamos ampliar nuestro conocimiento día a día y desarrollar campañas de éxito e incrementar este a diario.
La compagnie
La Compagnie ha sido muy activa como agencia de marketing en Groningen durante años. Desarrollan conceptos creativos de marketing. En 1987 comenzaron como una agencia de publicidad y comunicación tradicional .
Ayudan a las organizaciones a desarrollar una estrategia de marketing eficaz y creativa. Son mucho más que una agencia de marketing integral en Groningen. Son una agencia de marketing con su propio enfoque único. La Compagnie, la empresa, está formada por expertos de las profesiones de publicidad, marketing y comunicación.
Tienen mucho que ofrecer a sus clientes. Tanto como agencia de marketing, como agencia de comunicación, como agencia de diseño y como agencia de publicidad. Se encontrarán encantados de discutir cómo pueden lograr sus objetivos en una conversación sin compromiso. Cuentan con ideas únicas y decisivas sobre marketing, publicidad y comunicación.
Como agencia de marketing, cuentan con un método de trabajo único. Aplican esto a los problemas de marketing cuando corresponda. Esta agencia se encuentra formada por personas talentosas, por entusiastas y por personas altamente educadas. El marketing es un proceso dinámico con un objetivo que lo abarca todo. Penetrar en el corazón de los clientes de sus clientes. Honran a las tradiciones, pero siempre que sea posible apuestan por el cambio y por la innovación. Como agencia de marketing, siempre son desafiantes y son estimulantes. No pueden hacer esto solos, por lo que el dicho ‘se necesitan dos para bailar el tango’ se aplica aquí. Porque para hacer un gran trabajo, también necesitas coraje por parte del cliente.
TRGR
Todos sus creativos digitales son profesionales con un amplio conocimiento del diseño digital, además de su propia especialidad. Esto hace que haya un gran equipo con amplios servicios. Juntos pueden llegar a hacer mucho. Desde el concepto creativo y el guión gráfico hasta la producción y la realización.
A sus creativos digitales les encanta el mundo digital. Por ello, siempre se encuentran al tanto de las últimas tendencias y novedades. Combinando este conocimiento con el de sus clientes, desarrollan creaciones digitales que activan su grupo objetivo. Para todos los dispositivos y todos los canales. Ya sea un banner, una página de aterrizaje o un vídeo. Juntos, piensan en la mejor manera de activar al grupo objetivo.
Fish & Burger
Son partidarios de «crecer juntos» con resultados inmediatos. Su enfoque pragmático ha ayudado a muchos clientes a crecer exponencialmente. En este proceso, el crecimiento y el desarrollo personal son valores fundamentales; es la única manera de dar el siguiente paso como empresa.
Ofrecen ayuda a directivos y empresarios a diseñar, a planificar y a ejecutar estrategias de marketing (digital) junto con «los mejores especialistas» del sector. Lo hacen por su pasión por ayudar a las empresas a poder crecer. Aquí se juntan el espíritu empresarial, el marketing y la innovación: todo lo que les entusiasma y se les da bien. Fish and Burger se ha especializado en ayudar a crecer a las empresas y a los negocios de nueva creación y a las empresas y negocios en expansión, y ofrece una gama más que completa de servicios de marketing.
Fish and Burger ofrece sus servicios a empresas con una facturación anual de al menos 1 millón de euros que tengan un gran potencial de crecimiento y se encuentren dirigidas por empresarios y por directivos con enormes ambiciones de crecimiento.
Ven que muchas empresas de nueva creación y de crecimiento cuentan con grandes dificultades para poder ampliar la organización interna, para encontrar los empleados adecuados y para llegar a colaborar con las agencias de marketing (tradicionales) para maximizar los resultados. Estas empresas son las que necesitan flexibilidad, compromiso, escalabilidad y experiencia. Esto presenta enormes oportunidades de colaboración entre marcas, autónomos y agencias ágiles.
ON Digital Marketing
Quieren ser y seguir siendo los mejores en el campo del marketing online.
Muchas empresas no consiguen sacar el máximo partido a su negocio porque cuentan con muy pocos conocimientos de marketing online. Afortunadamente, ofrecen una solución con el uso de sus infinitos conocimientos, con sus herramientas prácticas y con sus métodos innovadores.
Su entusiasta equipo se mantiene constantemente al tanto de los últimos avances. Por eso son líderes en el campo del marketing online y llegan a las empresas y a los negocios a la cima una y otra vez.
Desde su creación en el año 2017, ON. ha pasado de 4 empleados a 28 empleados. Trabajan con un equipo creciente de verdaderos especialistas, lo que les permite ofrecer de manera continua la máxima calidad.
A pesar del crecimiento, siguen manteniendo el contacto personal con todos y cada uno de sus clientes. Esto les ayuda a desarrollar más y más asociaciones sostenibles.
Para seguir consiguiendo todos los mejores resultados, invierten mucho en talento. Actualizan continuamente todos sus conocimientos. Como resultado, rinden al más alto nivel.