Actualmente las empresas y autónomos conocen la importancia fundamental de la figura del asesor fiscal, laboral o contable, pero ¿cómo saber si aquellas estrategias de marketing que se plantean son las correctas para mi empresa? En el post de hoy os expondremos todo lo que necesitas conocer sobre el online marketing for accountants para que, como bien dice el dicho: no os vendan gato por liebre.
A lo largo de los siglos, el funcionamiento de los servicios se debía a la proximidad que uno tuviera con dichos. En cada pueblo o barrio se compraba a aquella persona de confianza o recomendada por otro y así sucesivamente. Era aquello que aún denominamos el boca a boca. Pero con la irrupción del Internet en nuestras vidas el panorama comunicativo se reformuló y transformó. Uno de los cambios que trajo consigo fue la posibilidad de darnos a conocer a nivel online, a través de páginas web donde presentarnos a clientes sin importar las barreras espacio temporales.
Las páginas web requieren de un cuidado constante en torno a su contenido, presentación y trato con los clientes a través de dicha; al igual que las redes sociales. De lo contrario podríamos recibir una mala crítica que nos traerá una mala reputación y lo que sale en el Internet, se queda. Estos solo son algunos de los motivos por los que resulta necesaria la figura del online marketing for accountants.
En post anteriores vimos lo que era el Marketing Digital y las técnicas que empleaba, hoy nos adentraremos en conocer el marketing online y sus características. Comenzamos explicando los factores a tener en cuenta en las estrategias para captación a través de Internet:
- La competencia. Es importante conocer el nivel de competidores online que el sector de las asesorías (fiscales, laborales y contables) suelen tener, ya que resulta por lo general elevado. Por ello, se llevan a cabo análisis del estado de nuestros servicios.
- Diario. Imprescindible estar en contacto con nuestro público diariamente, ya que son muchas las empresas que se han dado cuenta de la importancia del marketing online y que implemente la figura del online marketing for accountants para mejorar su rendimiento. Nuestra empresa debe estudiar aquello que le convenga más.
Tras este punto viene la cuestión ¿debería mi empresa entrar en el juego estratégico? Y si es así ¿de qué manera me conviene? Lo cierto es que no todas las empresas deben emplear las mismas estrategias, si lo hicieran no surtirán efectos. Debemos analizar qué es lo mejor según nuestros objetivos y recursos y con ello plantear una estrategia eficaz. El marketing online emplea estrategias que, a día de hoy, están en alza por el gran uso que le damos a Internet.
Índice de contenidos
Marketing digital para contadores
Queremos ahora destacar el marketing digital para contadores públicos. La labor de estos consta de generar oportunidades calificadas y convertir dichas en futuros clientes. Dentro del mundo de la comunicación, el contador público da a conocer sus servicios profesionales a la sociedad para transmitir así sus conocimientos y habilidades técnicas. Con ello espera convencer al cliente y para reafirmar su éxito emplea herramientas como: Redes sociales, página web, creación de contenidos profesionales y diseño de marca personal o profesional.
Online marketing for accountants: Características
Antes de empezar a plantear unas estrategias que puedan o prometan hacer despegar a nuestra empresa, es importante conocer y crear una buena base sobre la que trabajar. Una de las opciones con las que podemos contar es con la de la figura del consultor de marketing online. Este perfil profesional aparece dentro del área del marketing online for accountants y es la persona capacitada para guiar al cliente durante el proceso de inversión. Entre sus labores, ayuda a dicho a definir la planificación y acompañarlo durante el camino para saber dónde invertir inteligentemente.
Herramientas
- Página web. Ahora mismo si no tienes un sitio web, no existes. No nos cansaremos de repetir la importancia de las páginas web para presentarnos en la red. El marketing online es responsable de generar un estudio sobre los competidores, las palabras clave y generar un posicionamiento SEO eficaz, que logre mejorar nuestros servicios frente a otros.
- Generar contenido web. A través de las páginas web se logra una captación de clientes mucho mayor a la que podríamos conseguir con otros medios, es por ello que debemos proporcionar contenido de calidad. Eso hará que nos posicionemos y seamos útiles para nuestros clientes. Sobra decir que por ello, el contenido deberá estar bien planificado y analizado.
- Difusión y redes sociales. Igual de importante que la web, tener redes sociales de la marca en cuestión nos ayuda a sumar puntos con nuestros clientes. Aunque este no sea un canal principal de captación, sí que mejora la visibilidad exponencialmente.
- Patrocinar anuncios. Darle un pequeño empujón a las empresas (sobre todo las PyME) a través de herramientas como LinkedIn Ads. De esta forma se amplían las posibilidades de conectar con clientes potenciales.
- CSM. La labor de este perfil profesional consiste en generar un enlace entre el cliente y la empresa, por lo que contar con un Customer Success Manager dentro de nuestro equipo de trabajo puede generar muchos beneficios. Otras de sus funciones son: resolver inquietudes, asesorar sobre el uso de herramientas y solventar problemas e inconformidades.
El secreto del online marketing for accountants
Los resultados de las estrategias que aplicamos en marketing, bien venga por la línea de marketing tradicional, online o digital, no suelen ser inmediatos. Tan solo las campañas en redes logran tener un impacto instantáneo y generar lo que se conoce como “viralización”.
La clave para una estrategia eficaz es un buen estudio y análisis sobre la marca. Una vez hemos realizado dicho estudio podemos proceder a asentar nuestro valor diferencial y seleccionar objetivos clave que sean realista según nuestra situación. Con ello pasaremos a plantear las estrategias que mejores resultados pueden darnos. Tras ello es importante conseguir tener un contacto cercano y directo con el consumidor, si lo logramos podremos mantener un vínculo que nos traerá grandes beneficios a largo plazo.
La clave del éxito está en ser pacientes y abrazar las respuestas que nuestro público nos brinda, pues no olvidemos que las empresas contables y asesoras conocidas, son aquellas que mantienen un trato cercano y humano con sus clientes.
Servicio de online marketing for accountants en Comunicare
Nuestra empresa de Marketing Digital Comunicare, se especializa en darte los mejores servicios dentro de esta área del marketing con tal de hacer que alcances tus objetivos. Asentados en Madrid, pero con actuación a nivel nacional e internacional, nos posicionamos como una de las mejores empresas de marketing online y creemos firmemente que podemos mejorar tu rentabilidad y tráfico online. Solemos realizar una maximización de los recursos de nuestros clientes así como un análisis sobre las ventajas y debilidades. Es por ello que creemos que nuestros servicios son eficaces y seguros.
Dentro de nuestro catálogo de ofertas, se observan servicios tales como: Email Marketing, campañas de Pago por Clic, posicionamiento orgánico en buscadores (SEO y SEM), servicio de Community Manager, generación de Contenido Web, creación de anuncio en Redes Sociales y muchos más.
Algunas empresas: asesorías y contables
Por último, hemos realizado un top de empresas (asesoras y contables) online para que te sea más fácil encontrar un buen servicio en la Web.
XOLO
La gestoría online especializada y enfocada en los profesionales freelancers XOLO nace con la necesidad de los freelancers por manejar las cuestiones burocráticas. Estos profesionales deben trabajar por su cuenta y gestionar cantidades ingentes de papeles, por lo que es de agradecer un servicio personalizado para ellos.
XOLO cuenta con varios clientes potenciales que afirman su profesionalidad como: ASEFIGET, Agencia tributaria, Agencia Tributaria Canaria y CIRCE
Además, en su página web aseguran que con solo media hora al trimestre se conseguirán los resultados correspondientes. Son conscientes de la cantidad de trabajo y agobio a la que está expuesto un freelancer y por ello no quieren robarles tiempo, con solo media hora de gestiones proporcionan un servicio seguro que hará que al final del trimestre todo se envíe en un clic.
TaX Scouts
Esta gestoría online para autónomos presenta una oferta de servicios por 29,90 euros al mes. TaX Scouts se formó en Reino Unido hace unos años cuando tres amigos pensaban que debía existir una forma más sencilla de presentar los impuestos. Es por ello que crearon este servicio y decidieron expandir su negocio de manera online.
El funcionamiento del servicio es sencillo, solo debemos realizar tres sencillos pasos. En primer lugar, responder a una serie de cuestiones cortas, de esta manera podrán empezar a trabajar en nuestras declaraciones de impuestos. Después, nos conectan con un asesor fiscal personalizado el cual responderá a nuestras dudas fiscales cuando lo necesitemos. Por último, el asesor presenta nuestros impuestos; nosotros aprobamos las declaraciones y nuestro asesor las envía.
APF GESTORIA
APF Gestoria es una empresa de gestoria online low cost. Formada por un equipo de profesionales con especializaciones en las distintas áreas del sector de las asesorías mantiene su importancia en el territorio de levante. Fundada en Valencia, hace más de quince años, la empresa desarrolla con éxito los servicios de asesoramiento fiscal, laboral y contable.
En su oferta de servicios se pueden ver: asesoramiento jurídico y laboral, control de costes y consultoría para empresas. Además, dentro de su página web podemos conocer rápidamente el presupuesto aproximado para nuestra empresa si introducimos ciertos datos requeridos.
Declarando
La asesoría fiscal premium Declarando, se encarga de controlar la contabilidad de las empresas de manera responsable y profesional. Con el uso de dichos servicios se asegura el poder evitar errores de cara a revisiones importantes como las de Hacienda. En su página web encontramos un resumen de todas las ventajas que suponen emplear sus servicios como lo es ahorrarse 4000 euros al año en impuestos, contabilización automática u otros.
Entre sus clientes y entidades más destacadas encontramos: Banco Sabadell, Bankinter, Ministerio de industria, comercia y turismo y Google for Startups.
Miasesorexpres
Esta es una compañía que presta servicios profesionales de asesoramiento y gestión de empresas con más de veinticinco años de experiencia y con un equipo de profesionales formado por más de 20 personas. El principal activo de la empresa es la calidad del equipo con el que se trabaja pues son quienes añaden el conocimiento de negocio.
Dentro de las ventajas que supone emplear dicho servicio ellos destacan las siguientes: el acceso a la documentación contable desde cualquier dispositivo; la creación de presupuestos, facturas y gestión desde cualquier lugar; conocer el importe a pagar en las obligaciones fiscales; un análisis de la evolución del negocio en tiempo real y una comunicación directa y permanente con el asesor.
Preguntas frecuentes
¿Cómo emplean los contables las redes sociales?
Las empresas de contabilidad pueden emplear las redes sociales para darse a conocer al público a través de ellas, mantener un contacto más directo y generar vínculos directos. Teniendo en cuenta que las redes sociales son una de las herramientas más potentes e influyentes del mundo digital, si conocemos su funcionamiento seremos capaces de extraer verdaderas ventajas de ellas.
¿Cómo puedo hacer crecer mi empresa de contabilidad?
Como todo en esta vida, primero debemos conocernos a nosotros mismos para poder crecer. En el caso de las empresas no es distinto y aunque existan ciertas claves y tipos, debemos pasar por un proceso de análisis interno. De esta manera, conoceremos en qué situación nos encontramos y qué objetivos queremos marcarnos. A partir de ahí podrás establecer estrategias que te ayuden a conseguir esos objetivos y para asegurar el éxito, siempre puedes contar con expertos en la gestión de dichas cuestiones, como las empresas de marketing online.