Cuando se trata de la marca, el banner es siempre una de las formas más efectivas de comercializar un servicio o simplemente hacer que la gente conozca tu marca. Lo que realmente importa es el diseño de tu banner, pero hablaremos en otro momento. Por ahora, vamos a explicar los puntos más importantes para que comprendas la importancia del online marketing banner.
Índice de contenidos
¿Qué es un online marketing banner?
Un online marketing banner, o banner web, es un anuncio que se muestra en una página web. El anuncio consta de una imagen (.jpg, .png, .gif) o de un objeto multimedia (normalmente creado con Flash). Por tanto, los anuncios publicitarios pueden ser estáticos o animados, según la tecnología que se utilice para realizarlos.
Pero para resumirlo y hacerlo lo más simple posible, todos los anuncios publicitarios comparten la misma función básica: haces clic en esta imagen/objeto multimedia que ves en una página web y tu navegador de Internet te lleva al sitio web/página de destino del anunciante. Son piezas simples pero muy importantes de html y su presencia en la web puede marcar una gran diferencia para las empresas y marcas basadas en Internet.
Entonces, ¿cómo funcionan exactamente?
De la misma forma en que una pancarta física fuera de una tienda te haría entrar a la tienda porque dice que ofrecen un gran descuento en un producto específico o tienen este nuevo producto que despierta su curiosidad. Lo mismo ocurre con los anuncios publicitarios en línea.
Pero debe hacerlo atribuyendo un papel a tu anuncio de online marketing banner y ver qué encaja mejor en ese contexto. Los online marketing banner funcionan de la misma manera que la publicidad en los medios impresos: informan, notifican sobre un nuevo producto, captan su atención, aumentan el conocimiento de la marca, etc.
Teniendo esto en cuenta, existen algunas formas de enviar personas a tu sitio web para obtener más información sobre tu negocio, a través de anuncios publicitarios.
El online marketing banner es la forma más popular de publicidad gráfica. Si aún no lo has probado, ¡es hora de un cambio!
Los anuncios gráficos aparecen en la parte superior, inferior o lateral de las páginas web. A pesar de su efectividad, la gente se resiste a agregarlos a sus estrategias de marketing.
El alojamiento de los banners genera ingresos a través de las visitas a los anuncios y los clics. Al hacer clic en los anuncios, los consumidores se dirigen al sitio web donde podrían realizar una compra.
Primero echemos un vistazo a sus características:
Características de los mejores online marketing banner
Los mejores anuncios de banner tienen las siguientes características:
- Sencillo pero llamativo
- Utilice elementos y diseños interactivos
- Combine bien con el contenido del sitio web
- Tener un llamado a la acción (CTA)
- No abarrotes mucha información
- Lograr que el marketing de banners sea correcto marcará la diferencia en su negocio. Siga leyendo para conocer sus beneficios.
Beneficios del online marketing banner
Es importante aprovechar el uso generalizado de Internet. Una empresa dice que alrededor del 73 por ciento de los españoles están en línea a diario. Esto hace que sea probable que vean tus banners en sus páginas web.
El online marketing banner tiene cinco beneficios sorprendentes:
1. Mercado a precios asequibles
A diferencia de otras formas de publicidad, los banners son más baratos de crear y compartir. El software de publicación digital está disponible para crear tus anuncios. Puedes asociarte con redes publicitarias de display para publicar los anuncios que crees.
Los banners son eficaces para llamar la atención sobre tus productos o servicios. Pueden atraer a los usuarios en línea al ser visualmente agradables.
2. Incrementar el conocimiento de la marca
El hecho de que tu banner aparezca en varios sitios web fortalece tu marca. Pocas empresas utilizan esta forma de marketing. Por lo tanto, hará que tu marca sea familiar para aquellos que nunca han oído hablar de tu negocio.
También alertan a los consumidores sobre los excelentes productos o servicios que tiene. Las personas pueden interactuar con este contenido y aprender más sobre lo que hace tu empresa.
3. Dirigirse a clientes específicos
Muchas empresas luchan porque no especifican su perfil de cliente ideal. Como tal, terminan intentando venderle a todo el mundo. Esta estrategia no funciona bien.
Es mejor tener una personalidad de comprador y dirigirse a estas personas específicas. Los clientes potenciales harán clic en los banners y terminarán en tu página de ventas. Puedes estar seguro de que los clientes son posibles clientes potenciales; de lo contrario, no habrían hecho clic en el anuncio.
Esto elimina la incertidumbre de tratar de convencer a los clientes sobre tus ofertas.
4. Mida su eficacia
El marketing es una práctica impulsada por los resultados. Por lo tanto, debería poder medir qué tan efectivas son sus campañas de online marketing banner.
Los banners te permiten realizar un seguimiento de cuántas personas vieron tu anuncio y cuál fue la tasa de clics.
Podrás verificar el tráfico de tu sitio web utilizando herramientas como Google Analytics. Conocer el número de visitantes del sitio te ayuda a conocer el impacto de tus anuncios publicitarios.
Con los datos que recopilas, puedes analizar lo que está funcionando y cambiar tu estrategia.
5. Obtén una solución flexible y a largo plazo
La belleza de los banners es que puedes mantener las campañas durante períodos prolongados. Esta naturaleza constante o repetitiva refuerza el nombre de tu marca ante los clientes potenciales. Además, cada vez que hagan clic en el banner, serán llevados a tu sitio web.
En cuanto a la flexibilidad, los banners vienen en varios formatos y con diferentes elementos interactivos. Puedes adaptarlos según tus necesidades.
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Algunos de nuestros servicios:
- Online Marketing banner
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- Creación de Sitios Web
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Además, para comprobar que el online marketing banner y la estrategia empleada funcionan correctamente, utilizamos numerosas herramientas para analizar los resultados. Estas son: SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
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