Antes de comenzar a hablar de cómo funcionan los Kpis en la publicidad offline, vamos a definir el concepto de Kpis.
Índice de contenidos
¿Qué es un Kpi?
Son todas las variables, factores y unidades de medida para generar una estrategia de marketing.
La palabra KPI proviene de las siglas de la frase “Key Performance Indicators”, esto se traduce como “indicadores claves de desempeño”.
¿Qué tiene que tener un Kpi para que funcione?
Para que un Kpi sea efectivo, debe tener una serie de características:
- Debemos saber muy bien el objeto de estudio ya que tenemos que tener en cuenta que nuestro Kpi debe ser medible.
- Se debe medir periódicamente.
- Alcanzable, es decir, los objetivos deben ser realistas.
¿Cuáles son los Kpis más utilizados en marketing?
- SEO, análisis de palabras clave, analizar el ranking de las palabras.
- ROI, retorno de la inversión, analizar los ingresos que generara nuestra campaña.
- Tasa de Éxito, medición de la tasa de éxito de las acciones llevadas a cabo.
Es importante recalcar que los KPIs no solo se utilizan en marketing, también son implementados por empresas financieras, comerciales, de procesos e, incluso, de calidad. En este artículo nos enfocaremos a los KPIs orientados al marketing.
Cómo funcionan los Kpis en el Marketing Offline
Como ya sabemos, los KPIs miden el tráfico, las variables y los resultados, lo cual te permitirá analizarlos y realizar cambios en tu estrategia.
El marketing digital es mas fácil de analizar y seguir, ya que cuentan con herramientas como Google Analytics, la cual se encarga de registrar todo y mostrar la información que necesitas, como podría ser el seguimiento de las ventas, ver si esta siendo efectiva nuestra estrategia o no etc
La medición de una campaña de marketing offline comienza por crear ofertas atractivas que los consumidores no puedan rechazar, el seguimiento se llevara a cabo cuando el cliente entre a la tienda preguntan do por dicha oferta, entonces sabremos que la campaña ha funcionado.
Lo mismo pasa con los cupones o folletos de descuento que se entregan en físico a la hora de pagar.
De esta forma estaríamos analizando el trafico de nuestra publicidad offline de manera mas rudimentaria y sin usar herramientas de medición online.
Comunicare y nuestra labor por el Marketing
¡El Marketing nos apasiona! Y eso es algo que, en Comunicare dejamos bastante claro.
Somos una agencia de marketing online española experta en la creación y optimizaron de canales enfocados a mejorar tu estrategia SEO, SEM, RRSS. a través de la captación de leads para así mejorar la usabilidad, conversión y recuerdo de marca. Agencia enfocada 100% a la medición de marketing digital.
En cuanto a nuestros servicios podemos agruparlos en 4 ramas:
Captación online
Estudiamos las Keywords más interesantes para tu negocio definiendo las palabras clave con potencial para tu empresa sementándolas según su importancia y posicionamiento.
Creamos y optimizamos campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web, además de analizar y optimizar todas las variables que ayudan a reducir costes y mejorar ventas.
Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos.
Comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad.
Market Place Ads
Creamos campañas rentables en Amazon y otros Marketplace.
Dirigimos las campañas hacia tus productos más rentables y con mejores reviews para mejorar también tus ventas orgánicas
Creamos y optimizamos campañas en Google Shopping para aumentar las ventas de tus productos más rentables.
Lanzamos campañas con productos “gancho” para generar volumen de clientes y explotarlos posteriormente con Email marketing.
Captamos LEADS desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Google) y personalizamos automatizaciones de envíos de emails para favorecer su conversión o fidelización
Conversión
Lanzamos distintas versiones en simultáneo de cada una de tus landings para identificar las variables que favorecen la conversión.
Ahora mismo estás viendo una de nuestras versiones. ¿Conviertes?
Revoluciona tus campañas de marketing mejorando tu ratio de conversión.
Vende más sin aumentar tus inversiones y desbloquea canales que no te funcionaron.
Activamos bases de datos con campañas de Email marketing. Desarrollamos procesos de captación y automatizamos su conversión mediante emails.
Utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado.
Perseguimos sin saturar en webs y redes sociales, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo.
Combinamos estrategias de remarketing con email marketing multiplataforma para recordar a tus visitantes su intención de compra y ofrecer nuevos motivos para convertir. Nunca nos damos por vencidos.
Analizamos todos los datos relevantes que afectan la ratio de conversión o la efectividad de las campañas de marketing para proponer optimizaciones reales.
Retención y fidelización
Producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir.
Creamos mucho más que textos.
Analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan.
Identificamos la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir el ratio de bajas. Utilizamos técnicas de A/B testing para mejorar la conversión.
Comunicamos y convertimos sin saturar ni aburrir.
Rockstars
Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa.
Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
Prueba nuestro proceso de compra de medios después de analizar la efectividad de cada uno con distintas pruebas simultáneas.
Nos gustan los retos y queremos escuchar el tuyo.
Equipo altamente cualificado con experiencia en mercados muy competitivos.
¿Quién dijo que en SEO solo se ven resultados a largo plazo?
¡Prueba un equipo diferente!
Una agencia de marketing digital se ocupa de satisfacer las necesidades de las empresas, para conseguir que aprovechen al máximo las oportunidades que ofrece el escaparate de Internet.
Transformar a los visitantes en leads, para convertirlos en clientes, así como ofrecer contenido a los ya existentes, es uno de los objetivos de los espacios online creados por la agencia de marketing digital.
Como agencia de publicidad sólo hacemos aquello en lo que somos buenos. Los conocimientos que adquirimos para implementar nuestros servicios de marketing para nunca paran de crecer.
Trabajamos con las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito de cada estrategia.
Nos van los retos y queremos escuchar el tuyo.
Expertos con años de experiencia demostrables en generación de contenido para social media.
Contenidos de marca, imágenes, vídeos, noticias, Time Lapse y mucho más. Aportamos diversidad y creatividad en tu comunicación online.
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Otras agencias de Marketing
Talentum Digital
¨Somos tu agencia de Marketing Digital en Madrid¨
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Optimización Seo, Google Adwords, Medios Digitales, Diseño web, Diseño gráfico, Diseño de apps, Video Marketing, Reputación Online, Gestión de redes sociales, Creación de blogs, Email Marketing y Consultoría de marketing.
MKMedia
¨ Siempre innovando. Siempre en movimiento¨
Realizan campañas 360º, eventos, lanzamientos, proyectos médico-marketing, campañas awareness…
Trabajan con todo tipo de productos healthcare: prescripción, OTC, institucionales y consumo.
Ofrecen servicios como:
Consultoria de marketing healthcare.
Campañas 360
Soporte estratégico-científico
Comunicación a consumidor
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BlueCaribu
¨Google nos ha nombrado los mejores ayudando a las empresas a crecer en Internet¨
Ofreciendo servicios de consultoría en marketing digital a empresas. Tienen la promesa de que sus servicios apuestan por la tecnología para que sus clientes vayan un paso más allá que sus competidores.
Presentan servicios como:
Chatbot
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K-Digital
Somos una empresa formada por un equipo de jóvenes especialistas que conocen todos los canales de marketing donde podemos vender tu producto o servicio. Si no nos crees puedes preguntarle a Ivinngua, una esquimal que sigue vendiendo iglús en Alaska.
Sus principales servicios son: Marketing digital, Conciertos, Desarrollo web, Diseño, Eventos, Consultoría.
MarketingParadise
¨ El equipo perfecto para tus retos digitales¨
El “proveedor” que no te falla, aunque le cabree que le llames así.
Se consideran apasionados del mundo digital preparados para acompañarte en tu gran reto: conseguir que el marketing online haga crecer tu negocio y tu marca.
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Detrás siempre habrá un que, varios como, un cuánto y un puñado de porqués.
Sus servicios son:
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Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los kpis de marketing?
Su traducción es “indicadores clave de desempeño” y hace referencia a todas las variables y unidades de medida que necesitamos para generar una estrategia de marketing.
Los Kpis mas utilizados en marketing son: Embudo de ventas, medición de palabras clave, retorno de la inversión, aumento de ventas y medición de la tasa de éxito.
¿Qué es el kpi en marketing?
Los KPIs, son indicadores que ayudan a tu empresa a saber si estas cumpliendo los objetivos y si tu estrategia esta funcionando, además permiten ver el rendimiento de tu empresa.
¿Cómo se mide la publicidad offline?
El marketing tradicional tiene una forma muy limitada a la hora de medir los resultados de una campaña, algunas acciones que nos facilitaran el trabajo de dicha medición son utilizar un código de descuento irresistible para que los espectadores de dicha publicidad acudan a la tienda, además de ésto, los medios tradicionales como la tele, la radio y la prensa ofrecen datos de difusión, datos necesarios para la elección de medios.