Cabe destacar que los objetivos de una agencia de marketing nacen de los propios objetivos que nos plantea la rama del marketing.
Índice de contenidos
Los objetivos de marketing: SMART
Una manera de definir correctamente tus objetivos de marketing digital es con la metodología SMART. Un objetivo SMART, te ayudará a lograr los objetivos comerciales y globales de tu empresa.
Por otra parte, los objetivos SMART te dirán si tus esfuerzos de marketing valen la pena y si tus campañas son efectivas, y te mantendrán enfocado y motivado.
- S de specific (específico). Un objetivo Smart debe ser claro, sin ambigüedades.
M de Measurable (medible). Para saber si estás logrando tus objetivos, debes poder medirlos y cuantificar sus beneficios. Para esto debes contar con indicadores o KPI que te ayuden a medir su eficiencia.
- A de Attainable (alcanzable). Un objetivo es un desafío. Por lo tanto, no solo debe ser claro y detallado. Obviamente, debe ser razonable, así que trata de asegurarte de que el objetivo esté a tu alcance y de que se pueda cumplir.
- R de Relevant (relevante). En primer lugar, debes conocer tus límites. Probablemente algunos objetivos requerirán una inversión y tienes que estar seguro de que puedes hacerla. Además, deben generar un beneficio para tu negocio o clientes, de lo contrario estarás perdiendo esfuerzo y dinero.
- T de Time Bound o Timely (limitado en el tiempo). ¿Cuánto tiempo crees que necesitas para alcanzar la meta? Es esencial que crees un pequeño calendario donde registres el tiempo para lograr tus objetivos.
También puedes planificar un horario semanal para dedicarte a gestionar tu estrategia de marketing, lo que te permitirá avanzar poco a poco. No dejes todo para el último momento.
¿Cómo definir tus objetivos de marketing?
Paso 1 – Identifica tus objetivos comerciales
Este es el punto de partida para definir tus objetivos de marketing, tienes que saber, en principio, cuáles son tus objetivos comerciales generales y luego cuáles quieres alcanzar en un año.
En general, los objetivos más comunes son:
- Aumentar los ingresos en línea en un X%
- Aumentar la rentabilidad.
- Aumentar el valor de vida del cliente
Paso 2 – Analiza tu estrategia de marketing digital
Si tus ingresos anuales en línea fueron $ 1,000,000 el año anterior, debes analizar cómo lo lograste; es decir, cuáles de tus esfuerzos de marketing te ayudaron a alcanzar estos ingresos. Puedes usar una herramienta como Google Analytics, HubSpot, Marketo, Shopify o cualquiera que te sirva para obtener esa información.
Estas herramientas te pueden auxiliar para descubrir datos críticos que te ayudarán a definir tus objetivos de marketing.
Paso 3 – Establece tus objetivos SMART
Ya sabes cuáles son los resultados de tu estrategia de marketing digital, con este conocimiento puedes definir objetivos inteligentes que estén alineados con los objetivos comerciales de tu empresa.
Paso 4 – Toma decisiones estratégicas
Una vez que hayas definido tus objetivos de marketing, puede comenzar a planificar las actividades de marketing que te ayudarán a alcanzarlos. Es importante que decidas dónde es realmente importante enfocar tus esfuerzos.
¿Necesitas invertir más en publicidad de redes sociales? ¿Tienes que impulsar tus estrategias de marketing de contenido? o ¿debes optar por Google AdWords? Probablemente quieras enfocarte en la optimización de la tasa de conversión (CRO) o en el posicionamiento SEO.
Paso 5 – Revisar, analizar y optimizar
Obviamente, cuando definas tus primeros objetivos de marketing, lo más seguro es que no sean perfectos y no tienen que serlo. Pero serán un punto de referencia, una motivación, un recordatorio de que tus esfuerzos de marketing digital pueden y deben generar un impacto que puedes medir hasta el final.
Así que, inevitablemente, tendrás que revisar tus objetivos (se recomienda una revisión trimestral e involucrar al equipo de ventas) para asegurarte de que se están alcanzando.
Como ves, para crear objetivos de marketing, de manera inteligente, es importante seguir un proceso adecuado. Lo mejor es que lo hagas paso a paso, y con una hoja en blanco.
Define tus objetivos de manera detallada, ingresa toda la información que puedas, y luego categoriza. Si usas la metodología SMART, podrás definirlo todo correctamente.
Conclusiones
Sin importar el tamaño de tu empresa, debes definir objetivos de marketing claros, medibles, alcanzables, relevantes y limitados en el tiempo. Estos objetivos obviamente cambiarán a medida que tu empresa crezca, pero deben progresar de forma natural y lógica.
Establecer objetivos de marketing inteligentes te ayudará a aprovechar al máximo tus esfuerzos de marketing, y la productividad de tu negocio mejorará exponencialmente.
Apóyate en las herramientas analíticas para obtener información sobre tus actividades de marketing en los diferentes canales de comunicación, correo electrónico, dispositivos móviles y redes sociales
Si aún tienes dudas, busca apoyo, en Comunicare estaremos encantados de ayudarte.
¿Cómo os puede ayudar Comunicare?
Nuestra agencia de marketing Comunicare os ofrecemos varias ventajas a la hora de contar con nosotros.
Respecto a las herramientas citadas anteriormente tenemos varias herramienta y secciones para poder dar a tu empresa la posición que quiera en los ámbitos en donde se quiera desarrollar y trabajar.
Pero antes de todo vamos a hablar un poco de qué es Comunicare, es una agencia de marketing especializada en el estudio de mercado para poder planificar las campañas para cada cliente de manera muy personalizada, de esta forma podemos medir, optimizar y evaluar los resultados y así poder ver como podemos alcanzar los objetivos planteados. Por ello, hacemos los objetivos de los clientes nuestros objetivos.
Por otra parte, contamos con una agencia especializada en marketing digital donde ofrecemos servicios se SEO y SEM, Gestión de Redes Sociales, te ayudamos a vender tu marca o tus productos a nivel online y offline, gracias a las herramientas que utilizamos de captación de clientes.
¡Somos muy creativos, déjanos pensar por ti!
Somos una empresa de marketing y publicidad, marcamos la diferencia y transparencia; desarrollamos campañas especializadas y evaluamos constantemente los resultados día a día. Nosotros medimos todos los detalles y enviamos a nuestro cliente un informe con los resultados y de esta forma hacemos participes en la estrategia a nuestros clientes.
Tenemos varias secciones para desarrollar o crear cualquier tipo de idea que tengas en mente respecto a las acciones digitales de marketing y otras secciones externas a parte de ellas.
Agencia Social Ads
Analizamos todo tipo de redes para ver cual es la más idónea para tu empresa, de esta forma investigamos tu competencia y analizamos todo tipo de técnicas para llegar a tus clientes potenciales. Por ello, creamos todo lo necesario para poder empezar las campañas, además mejoramos tu página web para así mejorar la conversación y garantizar el éxito de cada uno de tus proyectos.
Agencia SEM.
Estudiamos las palabras claves (keywords) más interesantes para cada negocio/empresa; redefinimos las palabras claves con potencial y segmentamos para poder ver mejor la importancia y el posicionamiento.
Observamos todo lo que se pude mejorar desde el punto de vista de Posicionamiento SEO y por último mejoramos la medición e los resultados y analizamos cuales son las estrategias que se adaptan mejor al entorno de la empresa.
Agencia posicionamiento web SEO
Seleccionamos las palabras claves (keywords), optimizamos factores que afectan al SEO de tu página web y por último realizamos un seguimiento de las posiciones, enlaces y el tráfico orgánico, ya que para mejorar es muy importante medir resultados y mediante dicha estructura analizamos qué estrategias son las que dan un entorno mejorado.
Generación de leads de calidad.
Generamos LEADS desde todo tipo de canales (Facebook, Instagram, Twitter…) personalizamos los emails para poder favorecer la conversión y fidelización.
Analizamos las posibles fuentes LEADS; nuestro primer objetivo será estudiar el mercado y planificar las campañas con exactitud.
Optimizamos todo tipo de aspecto relevante en la captación y explotación; lanzando pruebas constantemente y analizamos los resultados. Además seguimos, analizamos y estudiamos nuevas técnicas para estar en constante actualización y ofrecer las mejores herramientas y el mejor servicio.
Agencia email marketing.
Analizamos las bases de datos de tu empresa y organizamos las estrategias para cada segmento.
Enganchamos al publico objetivo mediante emails y vender a tu audiencia, vemos que contenido funcionan mejor con tus audiencias y las mezclamos con estrategias fidelización.
Tenemos un seguimiento análisis de las campañas de email, analizamos los envíos y cómo la base de datos reacciona a los claims principales. Estudiamos los resultados y planteamos mejoras.
Campañas de Remarketing.
Estudiamos todo tipo de factores que puedan activar el deseo de compra, analizamos tu producto o marca y a la audiencia a la que va dirigida, y el anuncio que mejor encaje.
Agencia generación de contenidos.
Nuestra agencia analiza los contenidos que crean una mayor interacción y lo más importante creamos historias.
Email Marketing mensual.
Fidelizamos, convertimos y lanzamos test para poder afinar nuestro plan de envíos tras los resultados de una batería de respuestas. Además nos hacemos cargo de todo para lograr el éxito de la estrategia que queremos implantar.
Nuestra competencia:
Taletum Digital
Es una empresa de marketing digital joven, proactiva y muy dinámica. Usan una metodología de trabajo flexible, llevan en el mercado 10 años y forman parte de las agencias Premium de google desde sus orígenes.
DataSocial
Analizan datos, captan leads, además de ser líderes nacionales en Inbound Marketing.
Atomic4
Expertos en estrategia online y Growth Hacking, tienen experiencia en Desarrollo de portales web, Ecommer, Saas…
QTZ Marketing
Ofrecen soluciones integrales para que tu proyecto crezca ponen a disposición un grupo de expertos y herramientas potentes de marketing para poder reforzar la imagen de tu empresa y captar los futuros clientes.
Comodoro Marketing
Son expertos en consultoría, estrategia marketing digital, ofrecen un servicio de marketing digital 360 grados y ofrecen los siguientes servicios: estrategia y consultoría digital, desarrollo web, marketing online y branding e identidad corporativa.