Para saber cuales son los objetivos de un E-commerce primero le presentaremos un breve resumen de lo que este término representa.
Índice de contenidos
¿Qué es un E-commerce?
Un ecommerce es una técnica de compra y venta de productos o servicios enfocados en internet y por ello un método que trata de gestionar su comercio a través de medios digitales.
Diferencias entre E-commerce y E-business
Para comprender que es un E-commerce debemos diferenciarlo de un e-business. Porque aunque no tiene nada que ver, se suele confundir estos términos. El E-commerce se centra en el intercambio de bienes y servicios entre un comprador y un vendedor, mientras que el e-business se refiere a todo el proceso en cuanto a la gestión del negocio online. Por lo tanto el e-business engloba un sector más amplio y el E-commerce solo es una parte de este sector.
Ventajas de crear un E-commerce
El E-commerce suele ir dirigido a un público más amplio ya que puede conseguir un clientes desde cualquier parte del mundo teniendo un público objetivo sin límites. Además que, como es digital, no consta de horarios y además es mucho menos costoso dado que no necesita de un establecimiento físico. El margen de beneficio es mayor a consecuencia de que el rango de personas a las que puede vender a un mismo tiempo es mayor.
Objetivos de un E-commerce
Ahora que ya sabemos que es un E-commerce podemos distinguir sus objetivos. Este se resume en atraer, cambiar, vender y fidelizar a los clientes.
Los objetivos se deben trazar teniendo en cuenta su importancia y a partir de ahí ya se puede establecer si los objetivos son de largo, también denominados objetivos estratégicos, de medio, tácticos, o de corto plazo operaciones rápidas.
Uno de los objetivos básicos de un E-commerce es el SMART, traducido significa inteligente, y sus siglas atienden a las palabras, specific (refiriéndose a algo específico), Mesurable (que se UBEDA medir), achievable (alcanzable, realista) relevant (significativo para la empresa) y por último, timely (temporal)
Estos objetivos se consiguen a través de distintas estrategias y medios como; las redes sociales, los motores de búsqueda, (SEO y SEM), el E-mail marketing, marketing de contenidos , campañas, promociones y marketing de fidelización entre otras.
Comunicare: expertos en la experiencia del consumidor
En Comunicaré somos una agencia de marketing digital experta en optimizar todos tus canales a través de estrategias como SEO, SEM, Redes Sociales, Email Marketing.
Por lo que tenemos todas las herramientas para ayudarte a cumplir todos tus objetivos de tu Ecommerce, de la forma más efectiva y personalizada posible.
Posicionamiento web SEO
Destaca nuestro servicio de posicionamiento web SEO, el cual hace referencia a una herramienta esencial para existir en internet, dado que no basta solo con tener una página web, sino que hace falta que tu web sea visible y eso se consigue cuando está bien posicionada en los buscadores. Nosotros estudiamos las keywords más interesantes para tu negocio, definimos tu palabra clave y las segmentamos por importancia y facilidad de posicionamiento, después optimizamos todos los factores que afectan al SEO de tu página web, en otras palabras, estudiamos todo aquello que se puede mejorar en tu página web desde el punto de vista de posicionamiento SEO y posteriormente hacemos un seguimiento y un análisis de posiciones, enlaces, tráfico orgánico para poder así mejorar.
Agencias SEO
Ya que Comunicare consta de agencias SEO, que se trata de un equipo altamente cualificado con experiencia en este sector, que se basa en no quedarse atrás y seguir estudiando y aprendiendo las técnicas más efectivas para nuestros clientes. Es por ello que diseñamos una estrategia que cambiará tu empresa para siempre. En ella estudiamos tu histórico, el mercado y las búsquedas que realizan tus potenciales y después utilizamos las mejores herramientas del mercado para realizar un estudio de palabras clave en profundidad, posteriormente procedemos a valorar cada keyword en función de su volumen de búsquedas, potencial de conversión y competencia y más tarde empezamos a desarrollar un plan de acción de optimizaciones en tu web y trabajo off-page, midiendo y optimizando todos los factores que pueden afectar al SEO de tu empresa, ordenándolos por relevancia y potencial, basándonos en estos estudios procedemos a la optimización on-page, la más relevante, en la que empezamos a difundir tus contenidos y marca en otras webs y Redes Sociales.
Estrategia SEM
Además de posicionamiento SEO ofrecemos también la estrategia SEM, en el cual creamos y optimizamos campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web. Realizamos un estudio de las keywords más interesantes para tu negocio y definimos las palabras clave con potencial para tu empresa y las segmentamos por importancia, coste y facilidad para lograr ventas. Después definimos las pujas más bajas posibles en función de la importancia y analizamos las pujas de la competencia para lograr la puja más baja posible y reducir el coste por venta. Por último, realizamos un seguimiento y un análisis de los resultados de las campañas, revisando dónde generamos mayor rentabilidad para redistribuir el presupuesto.
Analítica web & Campañas
Analizamos todos los datos que afectan al ratio de conversión o la efectividad de las campañas y los interpretamos para enviar recomendaciones. Te ordenamos los datos para facilitarte la compresión y así tomar mejores decisiones. Llevamos a cabo una identificación de los KPI´s más oportunos para tu negocio y analizamos su histórico analizando y monitoreando tu competencia, después creamos unos tablones de datos fáciles de entender y bien organizados, no hace falta ni formación para entenderlos, además que la información se actualiza a tiempo real y definimos alertas de los cambios más relevantes por últimos haremos un seguimiento, un análisis y unas recomendaciones realizadas por nuestros marketers.
El CRO
El CRO, el cual revoluciona tus campañas de marketing mejorando tu ratio de conversión, en el caso de Ricardo de Adana, director de marketing, aumentó su ratio de conversión de venta un 0,8%. Puede parecer poco pero cambió su empresa y les permitió triplicar las inversiones en marketing, como él mismo alega, por lo tanto, esto te ayudará a vender más sin aumentar tus inversiones y a desbloquear canales que no te funcionaron. Con este servicio analizaremos todos los objetivos que podemos mejorar, desde ventas, leads, registros, seguidores, Up selling/cross selling o páginas vistas. Cualquier objetivo puede ser incrementado con una batería de pruebas y mejoras en la web, además, Proponemos pruebas y nos encargamos de implementarlas lanzando todas las pruebas en tu página web sin necesidad de molestar a tus programadores y analizando datos comprobando hasta dar con la versión ideal y por último, analizaremos los respectivos resultados y proponemos cambios basados en números.
Disponemos de herramientas de gran efectividad como SimilarWeb, SISTRIX TOOLBOX, Google Analytics, Google Search Console y Semrush.
En Comunicare todos nuestros servicios de marketing están dirigidos tanto para startups, en los que ayudaremos a que aumente el control de las campañas de marketing y la salud de tu web lo cual generará la seguridad en quién ya ha confiado en tu empresa y te ayudará a optimizarlo todo, como para pymes pensamos que no importa el tamaño de una empresa para tener controlado cada factor clave de su negocio, y creemos que cuidar el presupuesto en marketing es clave y la visibilidad de todos los datos te ayudará y por supuesto para grandes empresas nos enfocaremos, no sólo en ofrecer datos, sino en vigilarlos con una alta comprensión sobre las campañas de marketing activas para ayudarte a optimizar, mejorar resultados y evitar errores en las campañas.
Empresas en las que puedes confiar para ayudarte en tu E-commerce
NeoAttack
Una de las mejores agencias de marketing digital en Madrid que engloba varios servicios como el posicionamiento SEO, asesoramiento 360º utilizando también herramientas similares a las nuestra como SEMrush.
Online Zebra
Agencia especializada en SEO y Google Ads, su inversión en SEM se divide en; SEM Search 70%, SEM Display 8%, SEM Shopping 20% y SEM Video 2%
ClickAge
Empresa de marketing digital experta en SEO, SEM, RTB, analítica Web, Inbound y Outbound con servicios de community manager, diseño y comunicación y desarrollo a medida
BlackBeast
Con servicios de marketing digital tales como; SEO, Social Media, publicidad online, diseño y desarrollo web y gráfico e Inbound
Market inhouse
Es una agencia SEM-AdWords especializada en búsqueda de rentabilidad que se encarga de la gestión y optimización de campañas PPC en google.
ROIncrease
Especialistas en incrementar el retorno de tu inversión. A través de su sistema MRI, conseguirás un mejor posicionamiento y mejores beneficios. Es una buena opción para pequeñas y medianas empresas que necesitan estrategias a nivel digital como el email marketing.