Exportar puede ser una forma rentable y eficiente de ampliar tus fronteras, difundiendo sus riesgos y reduciendo su grado de dependencia con el mercado local. La investigación que se lleva a cabo por los objetivos de marketing de una empresa exportadora muestra que puede ser más rentable que sus homólogos que no lo son.
La exportación te permite entrar en un mundo lleno de nuevas ideas, prácticas de gestión, comercialización y maneras de hacer la competencia que antes no había existido en el mercado interno. Esto mejora la rentabilidad y la capacidad de competir a nivel nacional. Permaneciendo en el extranjero, se puede ser más eficiente y aumentar la productividad de la empresa.
Las empresas exportadoras cuentan con unas de las mejores perspectivas de crecimiento, altamente productiva y con la posibilidad de adaptación más rápido con la tecnología y adquirir mejores técnicas.
A continuación, comentaremos los principales objetivos que posee una empresa exportadora en la actualidad:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa especializada en el marketing online que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como Similar Web, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing online cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital y publicidad. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital y de la publicidad, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Marketing Internacional. Hoy en día se ha convertido en una de las herramientas comerciales más potentes con la que cuenta cualquier empresa exportadora o de otro ámbito internacional. Es por ello por lo que nuestros profesionales entienden tus necesidades y diseñan la mejor y eficaz estrategia de marketing internacional para tu empresa.
- Desarrollo de un plan de marketing. Llevaremos a cabo una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online. Para ello, desarrollaremos un plan de acción para lograr uno o varios objetivos que te propongas y así, obtener la mayor rentabilidad en tu empresa.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Otras empresas exportadora con objetivos de marketing
Marquid
Desde MarQuid, crean tu estrategia de marketing. Quieren ayudarte a entender cómo funciona el marketing, y ayudarte a decidir cuál es la mejor estrategia que se adapta a tu empresa, tanto en marketing tradicional como en marketing digital. Se sientan codo a codo contigo para ayudarte a definir y conseguir tus objetivos. Se involucran al 100% con tu empresa hasta sentirse parte de ella y te ayudan a remar en la dirección correcta.
Globalexportise
En Globalexportise son especialistas en promoción internacional y en procesos comerciales. Cuentan con más de 15 años de experiencia en exportación y saben diseñar planes efectivos y que buscan el mayor retorno posible en forma de ventas para sus clientes. Diseñan planes de promoción para empresas que comienzan a exportar y para empresas exportadoras que llevan años en el mercado y necesitan un nuevo impulso. Su método de trabajo consiste en trabajar de forma muy estrecha con el equipo comercial de sus clientes, consiguiendo que la empresa obtenga resultados lo antes posible además de suponer una mejora sustancial en su sistema comercial.
La Gran Manzana
Su Agencia Inbound Marketing aplica procesos o metodologías para desarrollar:
Estrategias inbound, tácticas de atracción, técnicas y herramientas. A medida que la tecnología avanza, el método inbound sienta las bases para crear una manera más útil y humana de hacer negocios. La metodología inbound consta de tres etapas fundamentales: atraer, convencer y convertir.
En La Gran Manzana ayudan a aplicar estas tres etapas en todos los departamentos de la empresa. Atraer visitantes a la web no es responsabilidad exclusiva de los profesionales del marketing; al igual que interactuar con los clientes no debe estar solo en manos del equipo de ventas.
¿Cuáles son los objetivos de marketing de una empresa exportadora?
Si todavía no tienes claro si emprender una compañía exportadora o ya posees una, déjame decirte que la decisión de iniciar en la exportación debe ser fruto de una reflexión en la empresa y debe integrarse en tu estrategia de desarrollo. Para ello, deberás tener claro cuáles van a ser los objetivos a la hora de exportar:
- Defender los intereses del sector de una forma no discriminatoria.
- Hacer todo lo posible para que el proceso de exportación sea lo más fácil, mediante la promoción de la libre competencia entre los proveedores y consumidores.
- Desarrollar técnicas sustentables para el crecimiento del sector tanto a nivel productivo como social y laboral, basada en el cuidado del medio ambiente y responsabilidad social.
- Administrar acuerdos bilaterales que permitan el ingreso de nuevos productos a los distintos mercados.
- Fomentar programas de captación de los trabajadores y técnicas del sector.
- Difundir informes de economía, laboral, aduanera y financiera, así como análisis de mercado e información técnica.
- Defender de forma permanente la apertura y defensa de los mercados de exportaciones.
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