En este post nos vamos a encargar de abordar diversos temas relacionados con la publicidad en redes sociales y sus objetivos, por lo tanto, definiremos primeramente ambos conceptos de manera breve y por separado para entender así de mejor manera el contexto en conjunto.
Entendemos por objetivo en este contexto como el fin al que se desea llegar o la meta que se pretende lograr.
Por otro lado, entendemos por publicidad a la herramienta tradicional del marketing que tiene como objetivo divulgar un producto o servicio para fomentar su consumo, transmitir un mensaje positivo relacionado a una marca concreta y fortalecer su presencia en el mercado. Es una forma de comunicación en diversos formatos como pueda ser el visual, escrito y/o auditivo con objeto de informar, persuadir y difundir una idea u opinión públicamente de carácter político, religioso o comercial entre otros, a un consumidor acerca de un producto o servicio con intención de que actúe o piense de una determinada manera, mejore la imagen que tiene de una marca, o adquiera un determinado producto o servicio al estar reposicionándolos en la mente de este público objetivo insertándolos dentro de un mercado de consumo.
¿Y qué son las redes sociales? Las redes sociales se podrían decir que son estructuras en Internet formadas por personas u organizaciones conectadas a partir de intereses, valores, o ideas comunes, un lugar donde se crean relaciones entre los individuos o las empresas de manera muy inmediata, sin jerarquías o límites físicos.
Índice de contenidos
¿Cómo se transmite la publicidad en redes sociales?
Por último, entendemos entonces por publicidad en redes sociales como aquella divulgación consistente en mostrar anuncios pagados, entremezclados en el contenido o en forma de display, por marcas al mayor número de usuarios de una red social para que estos realicen una acción determinada relacionada con esa marca, productor o servicio que está en difusión.
¿Cuáles son los objetivos de la publicidad en redes sociales en Comunicare, tu agencia de marketing y comunicación 360º?
A continuación, presentamos algunos de los servicios que ofrecemos en Comunicare que dejan entrever los objetivos de la publicidad en redes sociales que cumplimos con nuestros clientes y los objetivos propuestos con este.
Email mk, remarketing, anuncios en rrss.
· Somos tu agencia de publicidad.
Nos basamos en los números, resultados en tiempo real para tomar las decisiones oportunas en cada momento, campañas publicitarias medibles y optimizables. Analizamos todo el entorno primeramente y después lanzamos la publicidad únicamente la necesaria y más adecuada enfocada a tu público objetivo y negocio, así garantizamos el éxito, eficacia y cumplimiento de los objetivos de la campaña de publicidad.
· Somos la agencia de medios que necesitas.
Con nuestro proceso de compra de medios que llevaremos a cabo tras el análisis de tu negocio, competidores y público objetivo entre otros, conseguirás el impacto y reconocimiento de marca que buscas conseguir para tu negocio.
· Somos tus anuncios en redes sociales.
Como veníamos diciendo en apartados anteriores, estar presente en las redes sociales donde se encuentra tu target es esencial actualmente para conseguir un desarrollo eficaz de tu negocio. Nosotros te ayudamos a estar presente en los medios más convenientes para tu negocio, y te ayudamos en la creación y optimización de campañas en redes sociales con objeto de generar ventas, leads y visitas.
¿Cuáles son los objetivos de la publicidad en redes sociales que cumplen otras agencias?
A continuación, presentaremos algunos ejemplos de los servicios que ofrecen otras agencias de marketing y así veremos también su manera de promocionarse tanto con el cliente como con el público objetivo del mismo al que presta el servicio, veremos entonces cómo gestionan las demás agencias los objetivos la publicidad en redes sociales.
· N7.
N7 es una agencia de comunicación y marketing online. Dicen ser la voz digital de decenas de marcas de toda España desde 2010. Llevan a cabo campañas online de una manera personalizada y directa evitando la generalización enfocándose en tu público objetivo, siendo así se deja entrever la personalidad que tendrán los objetivos publicitarios que desarrollen en las redes sociales. Crean tus perfiles en redes sociales, branding, diseño web, SEO, publicidad, email marketing y diseño gráfico.
· Ozono Comunicación.
Se trata de una agencia de marketing online avalada por las mejores y mayores redes sociales como puedan ser Instagram Ads, YouTube Advertising, Facebook Ads, Amazon Advertising o Twitter Ads entre otros. Llevan a cabo estrategias de SEO, SEM, desarrollo y diseño web, gestionan redes sociales, planes de marketing de contenidos, analítica web y trabajan la reputación online ORM.
· Yabadabadu.
Es una agencia de marketing digital que quiere ayudarte a crecer en Internet principalmente. Llevan a cabo estrategia y consultoría digitales, branding design and user experience, social media, contenidos y comunicación de marca, posicionamiento web y proyectos con integraciones tecnológicas de todo tipo programación PHP, Javascript, Bootstrap, jQuery, Angular Fire o HTML5, entre otras, así como con plataformas de conversión (call centers), DATA (DMP), etc.
Preguntas frecuentes
· ¿Cómo hacer publicidad en las redes sociales?
Los pasos principales para llevar a cabo la publicidad en redes sociales y esta sea efectiva, sería estableciendo objetivos alcanzables, segmentando el público objetivo, determinando en qué red social se van a configurar los anuncios, planificar el presupuesto, trabajando en la creatividad y analizando los resultados.
· ¿Cuál es la importancia de la publicidad en las redes sociales?
Como en la actualidad hay que estar presente en Internet, y no solo eso, sino lo más cerca posible de tu target, esto significa estar presente en redes sociales, ayudará a aumentar el alcance tus acciones de marketing para llegar a un mayor número de clientes potenciales que únicamente mediante los medios tradicionales.