Todas las empresas tienen el objetivo de aumentar la visibilidad de la marca en la red, y el social media marketing es una de las mejores formas de lograrlo. Gracias a una campaña adecuada en redes sociales, es posible conseguir grandes resultados. ¿Quieres saber cómo? ¡Pues sigue leyendo!
Índice de contenidos
¿Qué es el social media marketing?
El social media marketing es el conjunto de estrategias de marketing digital para conseguir un objetivo, a través de redes sociales. Para desarrollar las mejores estrategias y lograr ese objetivo, lo mejor es contar con un plan de social media marketing adecuado. Esta es una rama del marketing que está en constante evolución, por lo que nosotros debemos estar al día de las tendencias y evolucionar junto a estos cambios.
El principal objetivo del social media marketing es establecer un vínculo. Una relación entre la empresa y los clientes potenciales. Debemos tratar de atraer a nuestro público objetivo, utilizando herramientas y plataformas de redes sociales. Debemos conocer todos estos medios, para escoger el más adecuado para nuestro público. Teniendo en cuenta el estilo, el tono, el momento de publicación, etc.
Toda esta estrategia de social media marketing se desarrolla con el objetivo de captar a los clientes potenciales, y además, de dar a conocer tu marca.
Por qué es importante el objetivo del social media marketing
Visibilidad
Gracias al social media marketing, es mucho más sencillo aumentar la visibilidad de una marca y darla a conocer al público objetivo. De esta forma, los clientes potenciales podrán conocer más a fondo la historia de la marca, los valores que transmite, y poder reconocerla en cualquier momento. Este es un objetivo esencial del social media marketing.
Comunidad
Gracias a dar a conocer a la marca, es posible crear una comunidad en torno a la empresa. Gracias al social media marketing podemos conocer y segmentar el mercado para centrarnos en nuestra audiencia final.
Tráfico web
Una de las principales formas para aumentar el tráfico del sitio web en internet, es compartiendo contenido a través de las redes sociales. Es fundamental que este contenido sea constante, original y sobre todo, de calidad.
Captación de Leads
Un objetivo del social media marketing es conseguir aumentar la captación de leads. Es decir, incrementar la base de datos de la empresa con posibles clientes. Consumidores interesados por los productos que ofrece la marca.
Fidelización
Gracias a diferentes estrategias, como el embudo de conversión, podemos lograr que estos clientes potenciales se conviertan en clientes fieles. La fidelización ayuda a conectar más fácilmente con la audiencia. Es posible, además, construir una comunidad fiel e interactiva.
Credibilidad
Confianza y credibilidad son dos aspectos muy importantes en los que una empresa debe trabajar. Debe saber transmitir y comunicarse con el público objetivo. Por ello, el social media marketing es muy importante en este caso concreto.
Atención al cliente
Disponer a los clientes un servicio de ayuda en redes sociales es una gran alternativa a los medios tradicionales. Los clientes siempre quedarán satisfechos. Gracias a este servicio en el que podrán resolver diversas dudas de forma rápida y eficaz.
Canal de comunicación
El social media marketing hace uso de los diferentes canales de comunicación. Ofrecen una inmediatez que los medios tradicionales no pueden ofrecer. Son la mejor forma de poder comunicarse con la audiencia, de forma constante, en tiempo real y desde cualquier sitio o lugar. De esta forma, se consigue una relación estrecha y cercana entre los clientes y la empresa en cuestión.
Escucha activa
Un objetivo que tiene el social media marketing es conocer la experiencia del cliente y su opinión acerca de la marca. Es importante prestar atención a lo que los clientes quieren decir. Su opinión puede resultar fundamental para mejorar errores y potenciar aciertos. Esta información vale oro, y no se debe desaprovechar.
Proceso de venta
Gracias a las estrategias del social media, se puede llegar a influir en el proceso de venta, de forma positiva. Podemos lograr que el cliente conozca la marca y empatice con ella. Hasta lograr convertir la empresa en su marca de confianza. Establecemos un vínculo emocional y de valor, que puede llegar a convertirse en una nueva venta.
Listado de agencias
Comunicare
En Comunicare somos una agencia de marketing digital y publicidad online, con más de 12 años de experiencia en el sector. Uno de nuestros puntos fuertes son el desarrollo de exitosas estrategias de social media marketing. Comparamos canales de comunicación, y modificamos la inversión teniendo en cuenta la rentabilidad. Creamos, ejecutamos y optimizamos campañas de social media marketing con un principal objetivo: aumentar la captación de leads, incrementar el número de fidelizaciones y generar nuevas ventas.
Algunas de las herramientas más efectivas con las que obtenemos los mejores resultados son Google Analytics, Google Search Console, Semrush, y Similar Web, entre otros. En Comunicare:
- Analizamos las redes sociales, para escoger la más adecuada para nuestros clientes.
- Desarrollamos una gran campaña de social media marketing, para cumplir cada objetivo de la empresa.
- Analizamos los resultados, realizamos un seguimiento real diario, y mejoramos todo aquello que no funcione.
Espacio web
Espacio Web es una agencia de marketing digital, que trabaja día a día para convertir las empresas de sus clientes en marcas relevantes. Mejoran los resultados de la empresa y les ayuda a adaptarse a esta transformación digital que estamos viviendo. Cuenta con un gran equipo de más de 20 profesionales, expertos en el sector del marketing. Además, una experiencia de más de 10 años desarrollando estrategias.
Fernando Cebolla
Se trata de un freelance dedicado al ámbito del marketing digital. Tiene una larga y demostrable experiencia de más de 8 años, dedicándose a ayudar a diferentes empresas a desarrollar una estrategia local y cercana a su audiencia.