Hoy en día casi todo el mundo ha oído el termino de ¨Marketing Digital ¨ y toda la sociedad conoce lo que son las Redes Sociales, pero, ¿sabrías decir en qué consiste el Marketing Digital? ¿Y qué secretos esconden las Redes Sociales?
Podemos definir el marketing digital como la evolución de los formatos publicitarios offline.
El marketing digital esta enfocado a la creación de unas técnicas o estrategias en formatos digitales, encaminadas a conseguir un objetivo.
Índice de contenidos
¿Cuándo y dónde nace el marketing digital?
El nacimiento del marketing digital surge con el nacimiento de las primeras páginas webs y su consideración como ¨nuevo formato publicitario¨, esto se consideró una translación de la publicidad de los medios tradicionales (televisión, radios, medios en papel…) a los medios digitales, las cuales no permitían una bidireccionalidad en la comunicación con los usuarios, este nuevo formato será escaparate de productos o servicios en forma de catálogo online.
Pronto se visualizaron los asombrosos resultados y beneficios respecto a los medios offline, alcance potencialmente universal, amplia cobertura, alto poder de segmentación de Target, posibilidad de formatos multimedia etc.
Actualmente el Marketing digital sigue con su evolución y nuevos formatos webs como las webs semánticas, inteligencia artificial, gráficos 3D, realidad aumentada..
Principales herramientas del marketing digital
El objetivo de las herramientas de marketing digital es proporcionar información para los estudios a un coste bajo.
Las principales herramientas del marketing digital son:
- SEO (Search Engine Optimization)
El SEO se basa en la optimización de motores de búsqueda, los cuales registran páginas web para que podamos encontrar lo que estamos buscando.
El objetivo básico del SEO es conocer la psicología que hay detrás de cada búsqueda y conseguir visitas orgánicas a nuestra web.
- SEM (Search Engine Marketing)
Entendemos por SEM, anuncios que aparecen dentro de las paginas que frecuentamos.
- CONTENT MARKETING
Se basa en la creación de contenidos para atraer al publico objetivo, suele ser formato multimedia, sirve como estrategia a largo plazo.
- SOCIAL MEDIA MARKETING
Complementa al Content Marketing, es el uso de plataformas sociales (redes sociales) para ponernos en contacto con la audiencia.
- DISPLAY MARKETING
Suelen aparecer en formato Banner, los cuales pueden aparecer en todo tipo de webs, rrss etc.
- MARKETING DE AFILIADOS
Aquí las empresas contratan anuncios en las webs / blogs de sus afiliados mediante un programa de afiliados.
- EMAIL MARKETING
Muy comúnmente conocido como propaganda online, consiste en aprovechar los datos de tus clientes para enviar comunicados, promociones, publicidad de nuevos productos etc.
¿Sabías esto de las Redes Sociales…?
Oficialmente las Redes Sociales fueron creadas en el año 1995, fecha no muy lejana a la actualidad, el primer sitio web creado con el objetivo de ayudar a usuarios a encontrar amigos / compañeros de estudio fue fundado en esa fecha, su nombre es: classmates.com , la evolución de ella fue sixdegrees.com considerada ya oficialmente una red social, ya que tenia las funciones básicas que puede tener una red como WhatsApp : tener una lista de mejores amigos e intercambiar mensajes con ellos.
Metidos ya más en la materia, la primera red social que aun esta en uso en la actualidad fue Linkedln, fundada en 2002 y posteriormente el padre de todas las redes sociales, Facebook 2004.
El deseo de los usuarios por conocer a más personas y la buena acogida de las mismas, dieron lugar a nuestro día a día: Twitter, Instagram y Google +.
¿Sabias que Instagram cuenta actualmente con más de 20 millones de usuarios en España y 1.000 millones de usuarios repartidos por todo el mundo? Más de 500 millones de cuentas de Instagram se activan en todo el mundo cada día.
¿Y Facebook? FaceBook cuenta con la escalofriante cifra de nada menos que 2.700 millones de usuarios según datos ofrecidos por la compañía.
Pasando a las Redes Sociales…
Objetivos del Marketing Digital en Redes Sociales
Cada día son más las empresas que se están dando cuenta de la importancia del Social Media como estrategia de comunicación, redes como Instagram o Tic Tok son pioneras en publicidad de Marketing Digital.
El Marketing Digital trata una comunicación 2.0, es decir una comunicación de dos vas, el objetivo del Marketing Digital en RRSS será crear una comunidad interesada en los temas propuestos y que cumpla este tipo de comunicación.
La estrategia de Marketing Online debe generar fidelización con el consumidor, conseguir esas relación de ¨partner¨ , ara conseguir nuestro objetivo debemos realizar antes de nada un estudio del sector al que nos queramos dirigir, análisis de gustos, análisis de que medios sociales frecuentan, análisis de los contenidos con los que mas interactúan etc.
Una vez tengamos dicho análisis estaremos listos para comenzar a interactuar con nuestra comunidad.
Herramientas utilizadas en el Marketing Digital para RRSS
Google Analytics, Google Trends, Hootsuite, Socialoomph y Socialmarket, son lagunas de ellas, sus principales funciones son: estadística de sitios web, control de términos de búsqueda populares, gestión de perfiles en rrss etc, con ellas realizar nuestra estrategia de Marketing Online nos será mucho mas fácil y menos costosa en cuanto a tiempo se refiere.
Comunicare y nuestra labor por el Marketing
Comunicare es una agencia de Marketing Digital que ayudara a impulsar y llegar a otro nivel tu negocio ¡El Marketing nos apasiona! Y eso es algo que, en Comunicare dejamos bastante claro.
Somos una agencia de marketing online española experta en la creación y optimizaron de canales enfocados a mejorar tu estrategia SEO, SEM, RRSS. a través de la captación de leads para así mejorar la usabilidad, conversión y recuerdo de marca. Agencia enfocada 100% a la medición de marketing digital.
Como ya habrás visto, el Marketing Digital es fundamental en cualquier negocio hoy en día, y como sabemos que no es fácil de realizar, esa labor la realizaremos nosotros.
En cuanto a nuestros servicios podemos agruparlos en 4 ramas:
Captación online
Estudiamos las Keywords más interesantes para tu negocio definiendo las palabras clave con potencial para tu empresa sementándolas según su importancia y posicionamiento.
Creamos y optimizamos campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web, además de analizar y optimizar todas las variables que ayudan a reducir costes y mejorar ventas.
Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos.
Comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad.
- Market Place Ads
Creamos campañas rentables en Amazon y otros Marketplace.
Dirigimos las campañas hacia tus productos más rentables y con mejores reviews para mejorar también tus ventas orgánicas
Creamos y optimizamos campañas en Google Shopping para aumentar las ventas de tus productos más rentables.
Lanzamos campañas con productos “gancho” para generar volumen de clientes y explotarlos posteriormente con Email marketing.
Captamos LEADS desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Google) y personalizamos automatizaciones de envíos de emails para favorecer su conversión o fidelización
Conversión
Lanzamos distintas versiones en simultáneo de cada una de tus landings para identificar las variables que favorecen la conversión.
Ahora mismo estás viendo una de nuestras versiones. ¿Conviertes?
Revoluciona tus campañas de marketing mejorando tu ratio de conversión.
Vende más sin aumentar tus inversiones y desbloquea canales que no te funcionaron.
Activamos bases de datos con campañas de Email marketing. Desarrollamos procesos de captación y automatizamos su conversión mediante emails.
Utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado.
Perseguimos sin saturar en webs y redes sociales, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo.
Combinamos estrategias de remarketing con email marketing multiplataforma para recordar a tus visitantes su intención de compra y ofrecer nuevos motivos para convertir. Nunca nos damos por vencidos.
Analizamos todos los datos relevantes que afectan la ratio de conversión o la efectividad de las campañas de marketing para proponer optimizaciones reales.
Retención y fidelización
Producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir.
Creamos mucho más que textos.
Analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan.
Identificamos la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir el ratio de bajas. Utilizamos técnicas de A/B testing para mejorar la conversión.
Comunicamos y convertimos sin saturar ni aburrir.
Rockstars
Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa.
Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
Prueba nuestro proceso de compra de medios después de analizar la efectividad de cada uno con distintas pruebas simultáneas.
Nos gustan los retos y queremos escuchar el tuyo.
Equipo altamente cualificado con experiencia en mercados muy competitivos.
¿Quién dijo que en SEO solo se ven resultados a largo plazo?
¡Prueba un equipo diferente!
Una agencia de marketing digital se ocupa de satisfacer las necesidades de las empresas, para conseguir que aprovechen al máximo las oportunidades que ofrece el escaparate de Internet.
Transformar a los visitantes en leads, para convertirlos en clientes, así como ofrecer contenido a los ya existentes, es uno de los objetivos de los espacios online creados por la agencia de marketing digital.
Como agencia de publicidad sólo hacemos aquello en lo que somos buenos. Los conocimientos que adquirimos para implementar nuestros servicios de marketing para nunca paran de crecer.
Trabajamos con las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito de cada estrategia.
Nos van los retos y queremos escuchar el tuyo.
Expertos con años de experiencia demostrables en generación de contenido para social media.
Contenidos de marca, imágenes, vídeos, noticias, Time Lapse y mucho más. Aportamos diversidad y creatividad en tu comunicación online.
Creamos y optimizamos campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web. Analizamos y optimizamos todas las variables que ayudan a reducir costes y mejorar ventas.
Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos.
Comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la
Principales agencias de la competencia
We Are Marketing
Esta agencia, promete diseñar y ejecutar estrategias de alto impacto para generar crecimiento en tu negocio a través del análisis y la consultoría.
Sus servicios se dividen en 4 ramas:
- Estrategias de marketing
- Branding
- Digital Costumer Experience
- Sales Enablement
- Diseño y desarrollo
- Desarrollo web
- Design Thinking
- UX
- E-Commerce
- Mobile and Web Apps
- Communities
- Marketing 360
- Seo
- Marketing de contenidos
- Email Marketing
- Social Media Marketing
- Digital PR
- Optimizacion de la tasa de conversion (CRO)
- Paid Media
- Scaling Technology
CRM
- Business Intelligence y Analítica
- Inteligencia artificial para marketing y ventas
- Plataforma de gestión de datos Salesforce (DPM)
- El internet de las cosas (IoT)
- Marketing Automation
Impulsa
La agencia Impulsa, construye estrategias digitales de alto rendimiento, diseña planes de comunicación, capta nuevos clientes, mejora la eficacia de tu marketing y exprime internet.
Sus principales servicios son:
- Presencia Digital
- Trafico Web
- Imagen de Marca
- Potenciar Resultados
Dan solución a tus problemas de estrategia digital, a saber sacar partido a tus redes para conseguir beneficios de ellas, te enseñan a fidelizar etc.
¨Si tu empresa presenta dichos problemas, ahora puedes construir tu estrategia de marketing digital de alto rendimiento de la mano de expertos con amplia experiencia que te guiaran en tu camino, avanzando contigo en cada peldaño hacia el éxito de tu negocio¨
Factoryfy
¨Diseñamos el universo de web¨
Agencia súper digital con más de 87.600 horas de vuelo.
Su misión es ayudar a empresas grandes y pequeñas diseñando logos de alto nivel, desarrollando webs que nunca se olvidan y tiendas que venden, se enfocan también en redes sociales que conectan, realizan SEO ¨bueno, bonito y barato¨ y prestan servicios como:
- Logo y namin
- Diseño web
- Tienda online
- Redes y SEO
K-Digital
Somos una empresa formada por un equipo de jóvenes especialistas que conocen todos los canales de marketing donde podemos vender tu producto o servicio. Si no nos crees puedes preguntarle a Ivinngua, una esquimal que sigue vendiendo iglús en Alaska.
Sus principales servicios son: Marketing digital, Conciertos, Desarrollo web, Diseño, Eventos, Consultoría.
Otras preguntas frecuentes
¿Cuál es el objetivo del marketing digital?
El principal objetivo del Marketing Digital es la creación de unas estrategias y acciones encaminadas a lograr unos objetivos establecidos, dichas acciones y estrategias se llevaran en el ámbito online.
¿Cuál es el objetivo del marketing en las redes sociales?
El objetivo principal que persigue el marketing es vender mas, pero el principal objetivo del marketing en redes sociales, es fidelizar clientes y crear una comunidad de compradores potenciales mediante la creación de contenido en redes sociales.
¿Cuál es el objetivo del marketing?
Vender, el marketing son un conjunto de estrategias encaminadas a lograr ciertos objetivos que estan relacionados con aumentar el trafico de ventas de un producto o servicio.
¿Qué es y para qué sirve el marketing digital?
Marketing Digital es el conjunto de estrategias que realiza una marca en internet.
Se diferencia del marketing tradicional por incluir el uso de canales y métodos online y no solo offline.