Muchas veces, cuando accedemos a una web a través de nuestro móvil, comienzan a aparecernos ventanas emergentes pidiéndonos permisos que aceptamos sin leer. El resultado de esto es la aparición continua de publicidad que no queremos en nuestro móvil.
A todos nos encantaría poder navegar por internet sin tener que ver ningún vídeo publicitario o banner, pero tenemos que entender que el acceso gratuito a las webs es gracias a la aparición de estos anuncios. Por tanto, podremos limitar su aparición de forma que dejen de ser menos molestos, pero no hacerlos desaparecer por completo.
Existen varias formas a través de las cuales se pueden limitar los anuncios en el teléfono móvil.
Índice de contenidos
Bloquea las ventanas emergentes en Google Chrome
En primer ligar deberás utilizar Google Chrome como motor de búsqueda. A continuación, clica en los tres puntos verticales que aparecen en la esquina superior derecha de la ventana y accede al apartado configuración. Tras ello se abrirá una nueva ventana con un menú panelado en el lateral izquierdo. Accede a la opción “privacidad y seguridad” y, después al apartado configuración de sitios. Al final de este nuevo menú verás el título” ventanas emergentes y redirecciones”. Clica en la opción “No permitir que los sitios envíen ventanas emergentes ni utilicen redirecciones” para bloquear las ventanas emergentes de los sitios web.
Utiliza el navegador Opera para bloquear publicidad
Esta opción es solo válida para los dispositivos Android e implica utilizar un buscador distinto al habitual, pero es la forma más simple de bloquear los anuncios.
Opera es un buscador gratuito que puedes descargar desde Google play. Este navegador viene con bloqueeador de anuncios o adblocker de manera integrada, por lo que al utilizarlo no aparecerán anuncios indeseados de manera constante.
Instalar Adblock Browser
Existen herramientas de bloqueo de anuncios que puedes descargar e instalar en tu buscador habitual. La más recomendada es Adblock y funciona tanto en sistemas Android como IOS.
Para usarla, primero deberás descargarla en Google play o en la Apple Store e instarla en tu móvil. Funcionará como un filtro de contenido bloqueando anuncios y publicidad no deseada.
Utiliza ‘Ahorro de datos’
Otra opción para limitar la publicidad no deseada mientras navegas en Internet es utilizar el ahorro de datos. A través de la configuración de los ajustes de Google Chrome podrás activar el modo Ahorro de datos. Clica en los tres puntos verticales que aparecen en la parte superior derecha de la pestaña del navegador y accede a configuración. Desliza hasta encontrar el apartado Ahorro de datos y haz clic sobre él. De esta manera, cuando no estés conectado a una red Wifi el número de anuncios que aparecerán en tu móvil serán limitados. Además, obtendrás una protección mayor al navegar pues también limitarás el acceso a webs maliciosas evitando el robo de identidad y descargas peligrosas.
No todo son ventajas, pues esta opción también hará que las páginas que visites se vean de una forma más simple y plana limitando su encanto.
Instalar un antivirus
Algunas veces los anuncios aparecen porque tenemos una aplicación en modo oculto en nuestro móvil. Esto sucede cuando tenemos instalado un software malicioso o virus. Para acabar con este problema, lo mejor es instalar un antivirus en nuestro smartphone.
Las empresas más conocidas que ofrecen servicios de antivirus son ESET, Kaspersky, McaFee o AVG.
Otra opción es utilizar herramientas especialmente desarrolladas para detectar aquellas apps que muestran publicidad. La más conocida y desarrollada por Android es AppWatch. Esta aplicación está disponible en PlayStore y funciona monitorizando las aplicaciones y juegos instalados. Pedirá permiso para acceder al almacenamiento del móvil para así poder detectar el software, pero realmente solo ocupará 4,2 megas.
Comunicare: la agencia de marketing digital que estás buscando
En Comunicare ofrecemos numerosos servicios de publicidad digital para asegurar que tu mensaje llega al público objetivo y que este no se pierde por el camino. Para ello es necesario implementar una estrategia de marketing adecuada teniendo en cuenta todas las opciones de publicidad digital disponibles.
Tipos de publicidad digital
- Publicidad nativa: es un formato de publicidad digital que se integra en la plataforma o contenido y no interrumpe la navegación.
- Email marketing: El mercado ofrece datos que nos permiten segmentar a nuestro público. Una estrategia es lanzar campañas con contenido gratuito a cambio de email, permitiendo así crear una base de datos a la que poder enviar mensajes informativos adecuados y ajustados a los gustos.
- Social Ads: es uno de los formatos de publicidad digital actual más interesante. Las redes sociales cuentan con millones de usuarios que periten segmentar para llegar al público objetivo. Cada red proporciona diferentes opciones para el desarrollo de los anuncios: Facebook Ads, Twitter Ads, Instagram Ads.
- Display: actualmente este formato se ha convertido en uno de los más odiados y perseguidos por los bloqueadores de anuncios. Son cualquier elemento visual que es colocado en un blog, web, app o portal. El reto está en crear banners, pop-ups e intersittial creativos y que llamen la atención.
- Retargeting online: más que un tipo de publicidad es una estrategia de marketing que consiste en recordar a los usuarios que previamente han interactuado con nuestra marca, que estamos ahí y que tenemos ofertas que ofrecerles. Para llevar esto acabo utiliza la información recopilada con las cookies para adecuarse a sus últimas opciones.
- SEM: consiste en campañas publicitarias basadas en promocionar sitios webs o marcas mejorando su visibilidad en los resultados de los motores de búsqueda. Es una estrategia de marketing muy utilizada y de los más extendidos.
- Mobile Ads: Los móviles son los grandes favoritos a la hora de acceder a sitios webs y apps, por tanto, debemos asegurarnos de que los anuncios que utilizamos se ajustan a estos dispositivos. Ya no tiene sentido adaptar las campañas a los móviles si no que las campañas deben ser pensadas desde el principio de manera específica para estos dispositivos.
- Videos online: son mejor aceptados que la publicidad tradicional, sin embargo, también suelen ser los grandes perseguidos por los bloqueadores de publicidad. Para que no sean rechazados debemos saber dónde colocarlos y la mejor apuesta es Youtube.
Servicios de Comunicare
Entre los numerosos servicios que ofrecemos se encuentra el de publicidad digital. Como agencia de publicidad sólo hacemos aquello en lo que somos buenos. Los conocimientos que adquirimos para implementar nuestros servicios de marketing para nunca paran de crecer. Trabajamos con las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito de cada estrategia.
En nuestra agencia de publicidad, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los Tests son nuestra razón de ser.
Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
- Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas: Fruto del análisis proponemos un plan con una batería de Tests iniciales. Medimos los resultados de los Tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos.
- Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña: No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
- Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI´s relacionados: Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Atomic4
Es una agencia de marketing digital con sede en Barcelona que opera en toda España
Se definen como expertos en Estrategia Online y Growth Hacking. Utilizan tecnologías y herramientas punteras de marketing online y profundizan en el desarrollo tecnológico y de producto. Planifican estrategias ambiciosas en todo el funnel de captación/retención/activación/conversión/recomendación de un proyecto que aspira al éxito.
Tienen experiencia dilatada en Desarrollo de Portales Web, Ecommerce, Saas, Lead generation y otros modelos de negocio como afiliación. Han co-fundado o liderado el marketing de Startups como Camaloon, Scytl, Quipu, Plan Reforma, Wallapop, Gurmy, Inesdi, Softonic, Claso… Este hecho les permite tener un conocimiento único, dado que en muchos proyectos han gastado su propio dinero para multiplicar el crecimiento, en exponencial. Experiencia demostrable con multinacionales como Racc, Lidl, Don Piso o La Caixa, así como otros líderes de sector.
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Talentum Digital es una empresa de marketing online joven, proactiva y dinámica. Buscando siempre el enfoque hacia el objetivo de sus clientes, disponen de una metodología de trabajo flexible y totalmente a medida que les permite adaptarse fácilmente a las necesidades de sus clientes.
Están en el mercado desde hace más de 10 años, y forman parte del programa de Agencias Premium de Google desde sus orígenes (Google Partner).
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Cuentan con un equipo de personas comprometidas con el trabajo y con el éxito de sus clientes, siempre pensando en obtener el mayor beneficio para éstos.
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Bluecell Comunicación
Bluecell comunicación son una Agencia de Marketing Digital con una gran experiencia en todas las áreas y servicios, compuesta por 50 profesionales y especializada en: Estrategia Digital, UX y Design Thinking, programación Front y Back End, diseño, contenidos y SEO y SEM.
En Bluecell buscan continuamente optimizar los tres ejes más importantes de una empresa digital: el usuario, el negocio y la organización. Estudian en profundidad estos tres aspectos para proponer soluciones adaptables a cada empresa y contexto, para que sean escalables en el mundo digital. Todo ello con metodologías ágiles que proporcionan rapidez y flexibilidad, y que se adaptan a las condiciones cambiantes del sector.
Dan valor digital a la marca y productos, para mejorar los KPIS asignados. Creen en las ideas, en la innovación y en generar experiencias como un elemento de diferenciación y de éxito. Su servicio personalizado marca las relaciones con todos sus clientes y eso permite adaptarse a las necesidades del cliente.