Todos hemos vivido la situación de estar leyendo un artículo o visualizar un vídeo en Google y que no dejen de aparecernos de forma constante anuncios que incomodan y distraen nuestra atención. Seguramente más de uno habéis acabado gritando a la desesperada “¡No quiero publicidad en Google Chrome!” tras cerrar numerosas ventanas emergentes. Si es una situación a la que no has conseguido dar solución, a continuación te explicamos cómo hacerlo para que encuentres la solución a tus problemas.
La mayoría de los servicios ofrecidos en internet son financiados gracias a la publicidad. Debido a ello, no es factible eliminar todos los anuncios que aparecen en las webs que visitamos. Sin embargo, existe una gran distancia entre un anuncio que informa sobre una marca, producto y/o servicio, y que no impide que realicemos la actividad que estamos llevando a cabo en Google Chrome, y otro que aparece constantemente distrayendo y limitando nuestra actividad. Los segundos son los que hacen que no queramos publicidad en Google Chrome.
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¿Qué hacer para limitar los anuncios en Google Chrome?
No es posible eliminar todos los anuncios de Google Chrome, pues como comentaba anteriormente, estos son uno de los medios de financiación de la web, pero sí puedes quitar los no deseados. Google Chrome también da la posibilidad de que dejes de ver aquellos anuncios basados en tu información y tus intereses.
- Bloquear ventanas emergentes
Para limitar los anuncios de Google Chrome primero deberás utilizar dicho buscador como motor de búsqueda. De forma predeterminada, Google bloquea las ventanas emergentes impidiendo que se muestren de manera automática, pero si en tu caso esta opción está desactivada, puedes activarla accediendo a la configuración clicando en los tres puntos verticales que aparecen en la esquina superior derecha de la ventana. Tras esto clica en configuración. Se abrirá una nueva ventana con un menú panelado en el lateral izquierdo. Pincha en “privacidad y seguridad” y, tras ello, en configuración de sitios. En la parte inferior de este nuevo menú aparece el apartado” ventanas emergentes y redirecciones”. Pincha en la opción “No permitir que los sitios envíen ventanas emergentes ni utilicen redirecciones”.
- Bloquear notificaciones
Es posible que tras bloquear las ventanas emergentes sigan apareciendo algunas notificaciones indeseadas. Esto se debe a que estás suscrito a ellas. Para desactivarlas deberás realizar el mismo proceso anterior hasta el paso de clicar en “privacidad y seguridad”. Una vez aquí selecciona “configuración de sitios”. En este apartado te aparecerán los permisos que has concedido a los diferentes sitios a los que has accedido. Una de las opciones que da este menú es bloquear las notificaciones.
- Desactivar anuncios personalizados
Otra acción que nos permite hacer Google Chrome es desactivar la personalización de anuncios. Esto no va a impedir que sigamos viendo publicidad, simplemente que el tipo de anuncios que aparecen estén en consonancia con las búsquedas que hacemos o los sitios webs que solemos visitar.
Para desactivar los anuncios personalizados, en primer lugar, debemos acceder a nuestra cuenta de Google. Una vez identificados, debemos accedes a configuración de anuncios. Se abrirá un menú en el que podrás ver cuáles son las temáticas que Google Chrome considera que son interesantes para ti y que, por tanto, utiliza para seleccionar los anuncios que te muestra. En el encabezado de esta ventana aparece una pestaña con la opción “La personalización de los anuncios está activada” que deberás clicar para desmarcar.
- Quitar anuncios no deseados
A veces, el problema no es que el anuncio aparezca en ventanas emergentes constantemente o que su contenido no lo consideremos apropiado, sino simplemente que la marca que publicita no te parece interesante o que siempre aparece el mismo anuncio una y otra vez. En estos casos, Google nos permite quitar el anuncio clicando en la X que aparece en la parte superior de dicho anuncio. Tras pinchar, aparece el botón emergente Dejar de ver este anuncio o Denunciar este anuncio. Clica en él para que el anuncio deje de aparecer.
Normalmente será necesario realizar esta acción varias veces sobre el mismo anuncio para dejar de verlo indefinidamente en esa web. Este proceso no exime que si accedemos a otra página, este mismo anuncio pueda volver a aparecer.
¿Cómo hacer para que mis anuncios en Google sean eficientes?
Si estas leyendo esta publicación desde el punto de vista del anunciante puede ser un poco frustrante darte cuenta de que tus intentos de hacer llegar tu producto al público objetivo pueden ser bloqueados. Como empresa, puedes haber invertido un dinero en publicidad online, pero eso no te asegura los impactos deseados. Debes asegurarte de que la estrategia de marketing digital utilizada es la correcta.
Una de las formas más eficientes de convertir usuarios de internet en clientes es a través del posicionamiento SEM. El usuario ya muestra interés por el producto que tú ofreces y ha tomado la iniciativa de buscarlo. Ahora, tú debes asegurarte de que apareces entre las primeras opciones del buscador para aumentar las posibilidades de que tu producto o servicio sea seleccionado frente al de la competencia.
El SEM o Search Engine Marketing es un conjunto de herramientas de marketing digital que sirven para organizar campañas y publicar anuncios de pago en los buscadores. Es decir, a través de los buscadores optimiza la visibilidad de páginas web.
¿Cómo realizo un anuncio SEM?
A través de la plataforma de Google Adwords podrás comprar las oraciones y/o palabras relacionadas con tu negocio con las que consideres que tus actuales y potenciales clientes van a buscar tus productos en internet. Es imprescindible realizar bien la selección, pues de ello dependerá tu posicionamiento y que aparezcas como resultado en las búsquedas realizadas.
Una vez identificadas las palabras, deberás redactar los anuncios utilizando mensajes cortos, pues la plataforma tiene un límite de caracteres, y de manera persuasiva, que llame la atención respecto al resto de tu competencia.
El precio por publicitar los anuncios dependerá de varios factores: posicionamiento, costo, presupuesto, segmentación y dónde se muestra el anuncio. Además, las palabras seleccionadas no serán de tu uso exclusivo, por lo que su valor dependerá de una puja y unos rangos establecidos.
Ventajas del SEM
Esta herramienta de marketing digital ofrece numerosas ventajas. En primer lugar, no es un anuncio que tus usuarios puedan bloquear utilizando las acciones antes explicadas, por lo que tu inversión no acabará en saco roto. Por otro lado, llegará al público que esté interesado en el producto o servicio que tu ofreces, y no a un público general. Esto facilita que el usuario se convierta en cliente.
La herramienta SEM, además, ofrece resultados medibles. Puedes utilizar, por ejemplo, Google Adwords para conocer informes detallados sobre la evolución de tu campaña. La estrategia SEM suele asegurar resultados de gran alcance y de una manera rápida y económica.
Comunicare
En Comunicare, como agencia experta en marketing digital, optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversiones con el menor número de impactos y clicks. Dentro de nuestros servicios de captación online ofrecemos el de posicionamiento SEM.
Creamos y optimizamos campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web. Analizamos y optimizamos todas las variables que ayudan a reducir costes y mejorar ventas.
Google Ads revolucionó el mercado de la publicidad en buscadores pero desde entonces, las opciones de optimización se han incrementado hasta requerir un trabajo diario para lograr grandes resultados reduciendo el coste por venta.
¿Cómo lo hacemos?
- Estudiamos las keywords más interesantes para tu negocio: Definimos las palabras clave con potencial para tu empresa y las segmentamos por importancia, coste y facilidad para lograr ventas.
- Definimos las pujas más bajas posibles en función de la importancia: Analizamos las pujas de la competencia para lograr la puja más baja posible y reducir el coste por venta.
- Seguimiento y análisis: Analizamos diariamente los resultados de las campañas, revisando dónde generamos mayor rentabilidad para redistribuir el presupuesto.
Otras agencias de marketing
Corem Hispania web solutions
Corem es una agencia de marketing digital madrileña con sede en la Plaza de las albuferas y en Pozuelo de Alarcón. Dentro de sus servicios ofrece el de posicionamiento SEM.
Llevan a cabo campañas de posicionamiento web SEM para empresas de todos los sectores. Son una agencia certificada por Google para la gestión de estas campañas. Al ser Google Partner, disponende ventajas con respecto a otras agencias:
- Formación específica en campañas de Adwords.
- Herramientas exclusivas para una gestión más eficaz de las campañas.
- Soporte técnico directo de Google y su comunidad.
- Recursos de análisis de diferentes sectores para conocer mejor a la competencia.
KOOMORI
Koomori es una agencia de marketing digital madrileña experta en posicionamiento SEO y diseño web. Entre sus servicios ofrecen posicionamiento SEM.
Su trabajo consiste en realizar un estudio de la empresa, de la competencia y del mercado para determinar las principales palabras clave que son más relevantes para el negocio y por tanto cuáles van a generar mayor tráfico de calidad al sitio web anexado en los anuncios. En segundo lugar, ponen en marcha la estrategia SEM (campaña en grupos de anuncios y la distribución de las diferentes palabras claves con el objetivo de conseguir los mejores resultados.). Después diseñan los anuncios adaptados a tu negocios y por último, recopilan datos para optimizar la campaña.
MarketerLAB
MarketerLab es una agencia que opera en todo el territorio español, totalmente especializada en SEO y SEM. Ofrecen un servicio de Posicionamiento Web avanzado, con técnicas propias, las mejores herramientas, más horas dedicadas y más de 10 años de experiencia.
En su servicio de posicionamiento SEM realiza las siguientes actividades:
- Gestión de Google Ads: Realiza un profundo «Keyword research» (estudio de palabras clave). Elabora toda la estrategia de tu Posicionamiento SEM. Diseña todos los anuncios. Monitoriza y optimiza permanentemente las campañas (en modo experto). Ajusta el CPC de forma individual y manual para cada palabra clave. Investiga a la competencia para superar sus posiciones.
- Campañas de Shopping: Gestionan la cuenta de ‘Google Merchant’ y crean campañas de productos mucho más atractivas para el usuario, quien desde el propio buscador podrá ver imágenes, precios y características de tus productos. Pudiendo acceder directamente a comprarlo, y ahorrando muchos pasos de conversión.
- Campañas de Display: Consideran que esta estrategia es la forma más visual de llegar a los potenciales consumidores. Diseñan todos los banners de las campañas, tanto para ordenadores como para móviles. Definen las audiencias apropiadas mediante investigaciones de mercado previas.
- Campañas de Remarketing: Muestra a los usuarios aquellos productos o servicios que les interesaron de tu página, generando así segundas y terceras oportunidades de conversión.
- Posicionamiento SEM Internacional: Elaboramos campañas de Google Ads en diferentes idiomas.