Toda empresa necesita de una investigación de mercado antes de ser lanzada al mismo. Dado el amplio abanico de posibilidades financieras, las marcas tienen que hacer frente a grandes empresas competidoras dentro de un mercado cada vez más amplio. Ante ello, Nielsen es la solución.
Con el fin de, no solo sobrevivir, sino que crecer y evolucionar como empresa, realizar una investigación a todo el mercado competente ha de ser una tarea recurrida por las nuevas empresas antes de su lanzamiento.
Pero, ahora bien, ¿qué realiza exactamente Nielsen? Si quieres saber más sobre este concepto, sigue leyendo, en Comunicare te lo contamos.
¿Qué es Nielsen?
Nielsen es una empresa dedicada a la investigación de mercados y medios de comunicación centrada en el consumidor.
Fue fundada en Estados Unidos en el año 1923 por Arthur C. Nielsen, uno de los pioneros en la investigación de mercados modernos.
En la actualidad, la empresa se dedica a medir y analizar de manera global un amplio abanico de mercados con el fin de poder poner a disposición de los distribuidores una radiografía completa y precisa del comportamiento de cada uno de los consumidores.
Desde su propia web, Nielsen se define como “líder mundial en análisis, datos e información de la audiencia, lo que da forma al futuro de los medios. Al medir el comportamiento en todos los canales y plataformas para descubrir lo que aman las audiencias, empoderamos a nuestros clientes con inteligencia confiable que impulsa la acción”.
La empresa ofrece una información de merados integrada y recopilada de una gran variedad de fuentes, avanzadas herramientas de gestión de la información, sofisticados sistemas y metodologías de análisis junto con un servicio profesional personalizado, con el fin de que sus clientes encuentren el mejor camino hacia el crecimiento y evolución de la empresa.
Utilidades que ofrece Nielsen a sus clientes
- Medir su comportamiento en el mercado frente a su competencia.
- Analizar cada uno de los movimientos del mercado.
- Diagnosticar y solucionar los problemas de marketing y ventas.
- Identificar y aprovechar las oportunidades de crecimiento.