Las nuevas conexiones en el marketing tratan de la atención total en el consumidor, pasando por crear una conexión emocional y hacerles sentir que son parte de tu marca (como si fueras de la misma familia). Por eso, podemos decir que el marketing se ha reinventado y cada vez busca ser más humano para así poder ganarse al público.
Una parte muy importante es saber cómo crear las nuevas conexiones tener en cuenta cuáles son; ahora mismo lo explicaremos mediante el ejemplo de LinkedIn, ya que es una de las nuevas conexiones de marketing con las que más se puede atraer público.
Índice de contenidos
Cómo crear nuevas conexiones en Linkedin
Desde hace tiempo las empresas quieren que las redes sociales sirvan para ayudar a sus objetivos comerciales, la posibilidad de hacer publicidad en redes sociales ayudó a encontrar nuestro público objetivo de forma más directa, por eso es clave hacer una buena segmentación escogiendo las redes sociales adecuadas. LinkedIn es una de las plataformas sociales más importantes que existen desde el punto de vista de marketing.
El marketing digital evoluciona muy rápido y las plataformas han evolucionado su modelo de negocio y han creado herramientas para las empresas con el fin de ayudar a generar más oportunidades de negocio.
LinkedIn ha sido el canal de mayor rendimiento para los negocios en el último año en cuanto a ventas y relaciones comerciales. Por este motivo lo usamos de ejemplo para hablar de las nuevas conexiones, es el más actual.
- Conectar con las personas adecuadas
Para crear una red sólida en LinkedIn, es importante saber a quién quieres llegar y a quién nos queremos dirigir, evaluando si necesitas dirigirte hacia un sector específico, para tratar de enfocarte más en aquellos que más te interesan comercialmente.
Una vez que hayas escogido tu público objetivo, puedes comenzar a construir tu red de contactos. Te aconsejamos que utilices la búsqueda avanzada de LinkedIn para filtrar y seleccionar aquellos roles que más te interesan. Si envías 100 o 200 solicitudes cada día es posible que entre un 35% o 55% las acepten y te permitirá aumentar las conexiones.
Cuando te conectas con alguien, eres automáticamente una conexión de segundo grado con todas las personas con las que ese usuario está conectado. Por tanto, las conexiones de segundo grado también son valiosas, ya que si publicas algo y tus contactos de primer grado no publican mucho, también verán tu contenido o verán lo que tus contactos recomienden y comenten. Más conexiones significa que más personas verán tu contenido.
- Planifica una estrategia de comunicación con tus contactos
También debes comenzar a usar esas relaciones para tu negocio, puedes comenzar compartiendo el contenido de tu blog en LinkedIn, información útil y de valor para esos contactos en función de sus necesidades. También puedes compartir información relevante para su sector buscando en fuente fiables y de calidad, intenta aportarles algo empleando artículos que veas que pueden ser de su interés diario.
Si te falta tiempo para escribir y preparar contenido propio, puedes compartir las tendencias de otros usuarios, muestra tu opinión sobre el contenido y añade alguna frase si es posible. Debes ser constante y preparar un calendario de publicación
- Dedica esfuerzos a la creación y publicación de contenidos
La publicación de contenido es importante porque te ayuda a colocarte delante de las personas con las que intentas conectar y te ayudará a mostrar quién eres, el sector en el que estas especializado y, sobre todo, puedes demostrar tus conocimientos y hacer ver que te mantienes al día de las novedades en tu negocio. Cuida el formato y la estructura del documento para ayudar a entender el contenido.
Puedes “reciclar” artículos anteriores y darles una vuelta actualizando su contenido, por ejemplo, de este modo ahorrarás tiempo y tendrás mejores artículos.
- La publicidad en LinkedIn una herramienta potente
Ya no sólo se trata de conseguir la venta directa mediante anuncios, ahora puedes mostrar información útil para tu audiencia para generar tráfico de calidad a tu web y aumentar tu fama.
- Usa los grupos de LinkedIn para conectar con otros profesionales de tu sector
Los grupos de LinkedIn son una poderosa herramienta para crear una red con otras personas de tu sector. Pero también puedes participar en grupos de interés de tu público objetivo en los que puedas aportar información de interés. Después de unirte a un grupo, podrás ver la lista de miembros, los más participativos, etc., desde ahí puedes analizar cuáles son las personas con las que más te renta contactar e intentar trabajar.
Una vez que tengas una buena base de contactos, entre 800 y 1000, puedes relajarte y centrarte más en la creación de contenidos que en el crecimiento de tu lista.
- Cuidado al etiquetar contactos en tus publicaciones
Haz esto con cuidado, sólo si has mantenido una comunicación previa con el contacto. Si tienes contactos con cierta influencia primero gánate su confianza y después podrás etiquetarles en el momento adecuado. Si empiezas a abusar de esta técnica, podrías perjudicar bastante a tu negocio, ya que cruzarías la línea del SPAM.
- Busca la participación y el compromiso
Dedica unos minutos diarios a interactuar, comentar las publicaciones, los artículos y los vídeos de otras personas. Después de hacer esto en algunas publicaciones, si envías una solicitud de conexión a esa persona, será más fácil que te acepte.
¿Qué puede ofrecer Comunicare en este aspecto?
En Comunicare podemos ofrecer numerosos tipos de servicios; desde Analytic web & campañas, dónde analizamos todos los datos que pueden afectar a la efectividad de una campaña, hasta los servicios Agencia social media y Community Manager Madrid, con los que analizamos todos tipo de factores que pueden hacer que crezca la comunidad, como audiencias, competidores y todo lo que pueda afectar a la efectividad de los contenidos.
Comunicare en el neuroscience marketing course
Si nos centramos en el neuromarketing, los servicios que más destacan son los siguientes:
- Remarketing multiplataforma
- Nuestro objetivo es mostrar y convencer
- Utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado.
- Perseguimos sin saturar en webs y redes sociales, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo para cada momento.
Agencia de marketing estratégico
Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un intenso análisis del sector y la historia de la empresa. Planteamos estrategias y objetivos a corto, medio y largo plazo
Marketing digital lowcost
El marketing digital lowcost es sinónimo de una estrategia eficaz: precios bajos sin tener que reducir el nivel de profesionalidad. Con buenos precios se pretende conseguir el objetivo final de dar renombre a la empresa y que los usuarios confíen en ella.
Encuentra otras agencias de marketing digital
Marketin House
Marketin House es una empresa de marketing digital de Madrid, nació en 2016. La característica más destacada de la compañía es el trato ético con sus clientes que se asienta sobre los pilares de transparencia, precios ajustados y compromiso. Esta firma ofrece servicios en SEM, SEO, publicidad en redes sociales y CRO. Su público objetivo son las PYMES y autónomos, los más interesados en establecer una relación comercial que genere confianza y proximidad.
Sidn
La agencia de marketing digital Sidn fue fundada en Granada en 2002 por Jesús Moya García Luján. Los servicios que se ofrecen son los siguientes: consultoría, SEO, marketing de contenidos y reputación online. Como rasgo a recalcar, la empresa es partner de referentes como Google. La compañía ha trabajado con empresas como Planeta, Sanitas, Dacia e instituciones como el Canal de Isabel II y turismo de Andalucía.
Mk Paradise
MK Paradise es una agencia de marketing digital que fue fundada en Alcorcón (Madrid) en 2013 por Javier Molero y Jorge García. El tipo de trabajo de la empresa está enfocado al marketing digital, ofreciendo servicios de consultoría, SEO, SEM, Social Media y redacción de contenidos para todo tipo de empresas. MK Paradise tiene como referencia el mercado español y ha trabajado con empresas de referencia como Salvat, Abbvie, Cruzcampo, Dreamfit, Copart y Altamira.
Ruviare Asociados
Fue fundada Antonio Ruiz hace 5 años. Es una agencia de marketing online con más de 1.000 clientes que están repartidos alrededor de todo el mundo. En cuanto a su equipo, está conformado por especialistas con amplia experiencia y carrera profesional en marketing, ventas, SEO, canales de venta, contenido y redes sociales. Como punto fuerte, podríamos destacar que tienen un especialista en cada área, tienen mentoría para expandir el negocio de los clientes…
Línea Gráfica
Es una agencia especializada en ofrecer soluciones integrales de e-commerce, software de gestión ERP, CRM, servicios de Marketing Online y Hosting profesional.
Han ido ampliando su equipo de profesionales adquiriendo un alto nivel de especialización en cada una de nuestras líneas de negocio. Cabe destacar que apuestan fuertemente por el capital humano, el motor de su empresa, y por desarrollar sus habilidades en pro de su futuro crecimiento.
Preguntas frecuentes
¿Cuál es el nuevo marketing?
Metodologías centradas en el conocimiento del consumidor… El marketing se ha reinventado. Hoy, los expertos en la materia tienen el objetivo principal de aportar valor real a sus consumidores, generar una conexión emocional y hacerlos sentir que son parte de la marca.
¿Qué es el marketing de relaciones?
Es un conjunto de esfuerzos para crear relaciones satisfactorias y de confianza a largo plazo con los mercados clave, como son: proveedores, consumidores y distribuidores. … El objetivo de este tipo de marketing es crear una relación duradera con la intención de fidelizar al cliente.
¿Cómo funciona el marketing online?
Marketing Digital es el conjunto de estrategias volcadas hacia la promoción de una marca en el internet. Se diferencia del marketing tradicional por incluir el uso de canales y métodos que permiten el análisis de los resultados en tiempo real.