Gran cantidad de negocios y profesionales trabajan haciendo publicidad en internet. Este tipo de campañas tienen el fin de mejorar la visibilidad, tráfico y ventas a través de los motores de búsqueda, especialmente, de Google. Conoce en este post negocios de publicidad en internet, ¡te lo contamos todo!
Índice de contenidos
¿Cómo hacer publicidad en internet?
Las campañas de marketing en buscadores se han convertido en una de las estrategias de más poderosas disponibles en la actualidad.
SEM son las siglas de Search Engine Marketing e incluye todo lo relacionado con el posicionamiento en Internet, sea orgánico (SEO) o no.
La importancia del marketing en buscadores en el marketing digital se ha vuelto cada vez más importante a lo largo de los años. En la sociedad digital en la que vivimos, todos tenemos preguntas para diferentes motores de búsqueda. De hecho, podemos decir que todo lo que no aparece en la web no existe. Y no solo eso, si no estamos en los primeros lugares de los resultados, tampoco es muy probable. Por eso la optimización de motores de búsqueda es tan importante: tenemos que competir por los primeros lugares para obtener más tráfico y más visibilidad.
Conceptos importantes sobre publicidad en internet
- Palabras clave
Para que los motores de búsqueda clasifiquen los enlaces patrocinados primero, necesitamos comprar las palabras clave para las que queremos que nos encuentre. Al buscar en el navegador, se reproducirá un anuncio si las palabras ingresadas coinciden. Son fácilmente reconocibles: por ejemplo, si buscamos «zapatos para caminar», veremos en el primer resultado, justo debajo de la URL, el ícono del anuncio «zorro». Esto muestra que esta empresa ha comprado las palabras clave «zapatos» y «Montañas».
Antes de decidir las palabras clave que queremos encontrar, necesitamos investigar a nuestro público objetivo. De esta manera, entenderemos cómo está buscando sus necesidades y podemos personalizar nuestras compras según esa necesidad.
- Número de clics.
Los clics son redireccionamientos del anuncio a nuestra página de destino, que es la cantidad de personas que vieron el anuncio e hicieron clic en él. Máximo.
- La oferta o la compra de anuncios en Google Ads
Funciona mediante un costo por clic (CPC). Este es el valor que nos fijamos en la herramienta para determinar cuánto pagaremos por cada clic.
- PPC o Pay Per Click
Es uno de los grandes beneficios de realizar campañas de marketing en buscadores con Google Ads. No solo decidimos cuánto queremos pagar por clic, sino que solo lo cobraremos cuando un usuario haga clic en nuestro enlace.
- Impresiones
Es la cantidad de veces que se mostró mi anuncio. En otras palabras, este es el número de búsquedas de una palabra clave en particular que tengo, que son los datos que Google me dio directamente.
- Tasa de clics
Este es el porcentaje de personas que vieron mi anuncio e hicieron clic en él, es decir, personas que interactuaron con él. Si tenemos un buen CTR, eso significa que podemos crear anuncios a la medida de las necesidades del usuario, que es lo que prefiere Google.
- Quality Score
Es una puntuación que nos da Google de 1 a 10 para determinar si somos o no un buen anunciante. Es muy importante ser un buen anunciante a los ojos de los motores de búsqueda porque si fuéramos un anunciante, estaría en nuestro mejor interés y tendríamos más ingresos de nuestra campaña. Siempre estaremos interesados en estar por encima de 7.
Comunicare, tu agencia de Publicidad en internet
Comunicare somos una agencia de marketing y publicidad que nos especializamos en ofrecerte los mejores servicios online.
Ofrecemos un servicio de marketing y publicidad 360º dónde lo más importante es desarrollar una estrategia correcta basada en un profundo análisis del mercado, y la implementación de todas las estrategias multicanal basadas en el conocimiento adquirido los últimos 10 años.
Por ello, nuestros servicios se orientan a:
- Captar tus leads potenciales. Aplicando técnicas como el posicionamiento SEO/ SEM, market place ads, social ads , entre otros.
- Convertir esos leads en ventas reales, utilizando el email marketing, remarketing y la recuperación de carritos, como principales técnicas de marketing
- Retener y fidelizar a tus clientes para lograr una estabilidad de tu marca reconocida. A través de la generación de contenidos y nuestro community management.
Utilizamos herramientas como SEMrush, SimilarWeb, Google Analytics, Google Search Console o Sistrix Toolbox.
Otras agencias de publicidad en internet
Making Science
Making Science es el socio digital de tecnología y marketing, especializado en comercio electrónico y transformación digital, que acompaña a las empresas en la digitalización de toda su cadena de valor. Los mercados en los que opera Making Science son la publicidad digital, la analítica de datos, el comercio electrónico y la nube, todos ellos con altas tasas de crecimiento.
Algunos servicios importantes que lleva a cabo son: Optimización de la tasa de conversión, pruebas A/B y multivariantes, auditoría de datos y panel de control, campañas online, estrategia y soluciones de branding, estrategia y soluciones omnichannel y Lead Gen, estrategia y solución de comercio electrónico y mercado, datos y análisis, entre otros.
Rocket Digital
Es una consultoría independiente de Marketing, Innovación y Negocio Digital. En Rocket Digital crean experiencias, marcas y productos digitales que impactan de una forma positiva en los usuarios permitiendo a los negocios crecer de forma sostenible y transformarse digitalmente.
Ofrecen servicios de advertising, SEO, Retail & Marketplaces, Tech & Development, Data & CRO y Design Studio.
Geotelecom
Es una empresa que ofrece soluciones especialistas en e-commerce, actúa como consultoría de marketing, desarrolla publicidad SEM y lleva a cabo la analítica WEB de sus clientes.
Labelium
Impulsan el crecimiento de los negocios a través de estrategias basadas en datos centrados en resultados.
Llevan a cabo estrategias E-Commerce, Omni-Canal, lanzamiento de productos y nuevos mercados, innovación y competitividad (automatización, betas) y decisiones basadas en datos (analítica predictiva, AI).
Preguntas frecuentes
¿En qué se diferencia SEO y SEM?
- Posicionamiento orgánico (SEO)
En este caso, no invertiremos directamente en posicionamiento, ya que lo estudiaremos a través de nuestro contenido y cómo se presenta. Esta es una estrategia a medio / largo plazo.
- Estrategias de pago (SEM).
En este caso, pagaremos por las palabras clave que necesitemos para que aparezcan en las primeras posiciones casi de inmediato.