Sabemos que hoy en día existe una necesidad de comunicación realmente importante para las empresas, tanto de forma interna, como externa. Por ello, en el post de hoy queremos tratar diferentes temas que pueden ayudarte a solventar esta necesidad de comunicación y obtener mejores resultados.
Índice de contenidos
¿Qué es la comunidad empresarial?
La comunicación empresarial se define como la manera de interactuar hablada o escrita que se realiza entre la gente que forma la empresa y se clasifica en: comunicación interna y comunicación externa de la organización.
¿Por qué es una necesidad la comunicación?
Todos los seres humanos necesitamos del lenguaje verbal para expresar nuestras necesidades, pensamientos, sentimientos y emociones; lo necesitamos incluso para solucionar lo más elemental de nuestra vida.
Necesidad de la comunicación interna
A la hora de desarrollar un plan de comunicación en la empresa, debemos indicar qué objetivo perseguimos en cada tipo de comunicación.
Estos son algunos, y no todos, de los posibles objetivos de la comunicación interna:
- Transmitir mensajes corporativos
- Informar sobre evolución de la empresa
- Motivar a los empleados
- Lograr el compromiso de los trabajadores
- Fomentar el buen clima laboral
- Establecer una comunicación eficaz en la empresa
- Mejorar la productividad
- Dar pie a la innovación interna
- Generar cambios en la organización
Necesidad de la comunicación con el cliente
Un elemento de peso en la experiencia del cliente es la comunicación, de ahí la necesidad de incluir una estrategia de comunicación.
Otros factores como los productos, entornos, precios o facilidad de compra son importantes, pero la comunicación es particularmente importante al establecer relaciones entre marcas y clientes, ya que es una de las maneras más fáciles de sentirse despierta y dos son exactamente quién, en gran medida. , elegamos una marca u otra marca.
Por lo tanto, la guía de la estrategia de comunicación es esencial cuando mejora nuestros resultados de ventas, lealtad y se convierten en una receta. El intercambio de ideas con ellos nos ayudará a crear una relación sólida, para crear una imagen confiable, participante y humana y nos proporciona comentarios valiosos para mejorar los puntos de experiencia en otros clientes.
Las comunicaciones de la compañía deben considerarse un estratega global y de transmisión, que incluye todos los canales para adaptarse a las redes sociales, correos electrónicos, teléfonos o directamente; Y al mismo tiempo, entra en la línea de comunicación de estrategias de marketing y publicidad. Solo esto podrá comunicarse de manera efectiva, creando una imagen de marca que incluya a toda la compañía, sin inconsistencias y mensajes en conflicto de diferentes partes.
¿Cómo tener una buena comunicación?
Para que una comunicación sea exitosa debe cumplir los siguientes requisitos:
- Personalización
Deben tenerse en cuenta las necesidades de cada cliente tanto para crear una relación empática como para dar la mejor solución posible.
- Inmediatez:
Los usuarios no están dispuesto a esperar. Es probable que, si no contestamos en un plazo menor a un par de días, el cliente interprete que no está siendo escuchado y deje constancia de su malestar en medios como las redes sociales o comentando la situación.
Las nuevas tecnologías, como los chatbots, nos ayudan en este punto para que la comunicación sea lo más rápida posible.
- Multicanal:
Ofrecer la opción de más de una canal para la comunicación (canales digitales y tradicionales), para que así el usuario pueda elegir uno con el que se sienta cómodo es una buena estrategia. Facilitar más de una canal, aunque sea para una reclamación, acabará por mejorar la experiencia general del cliente.
Comunicare, tu agencia de comunicación
En Comunicare llevamos más de 12 años de experiencia como agencia de marketing digital, que nos han permitido sumar grandes casos de éxito en nuestra trayectoria profesional. Logrando que diferentes empresas de distintas ramas de negocio, vean cumplidos sus objetivos de forma rápida, eficaz y permanente. Ponte en contacto con nosotros si tienes la necesidad de mejorar tu comunicación en tu estrategia de marketing.
Pero, ¿cómo logramos nuestros buenos resultados? A través de nuestros servicios que se orientan a cumplir las siguientes metas:
- Captar un gran número de leads potenciales. Con estrategias eficaces de posicionamiento SEO/SEM, social ads o market place ads, entre otros.
- Convertirlos en clientes reales. Empleando el remarketing, el email marketing y la recuperación de carritos para lograr un mayor número de conversión.
- Retenerlos y fidelizarlos. Creando contenidos de interés para tu público objetivo, potencia si afinidad con al marca para que siempre seas su primera opción. Y apoyándonos en nuestro departamento de community management.