Actualmente, utilizamos los navegadores continuamente para buscar cosas que necesitemos al momento, sin embargo, en muchas ocasiones el software viene con publicidad. Por ello, un navegador con bloqueador de publicidad es la solución. La mejor opción que podemos tomar es instalar un browser sin publicidad, los cuales te darán excelentes resultados y harán que puedas navegar de una forma más segura y privada.
Índice de contenidos
¿Por qué usar un navegador con bloqueador de publicidad?
Si estás cansado de verte impactado con gran cantidad de anuncios, de todo tipo de publicidad, alertas de noticias y notificaciones, un navegador con bloqueador de anuncios es la solución. Un bloqueador de anuncios es un software que, adoptando la forma de una extensión de navegador o en otros formatos, es capaz de eliminar o evitar que aparezcan elementos distractores como ventanas emergentes, banners, anuncios de YouTube y todo tipo de anuncios publicitarios. La finalidad de los bloqueadores anuncios es que los usuarios disfruten de la navegación por Internet sin molestias ni distracciones.
Aunque se trate de un bloqueador de anuncios potente, debes tener en cuenta que no siempre eliminarán todos los anuncios. Algunos sitios web logran modificar el código para contrarrestar los bloqueadores de anuncios, al igual que algunos bloqueadores de anuncios obtienen beneficios de empresas que les pagan por ser excluidas del bloqueo.
Existen tres razones justificadas para hacerlo
- La primera, una navegación más rápida. Cuanto menor sea el contenido a cargar para un navegador.
- La segunda de estas razones, la navegación segura. No es novedad que los servidores de publicidad rastreen a los usuarios, monitoreen su comportamiento, recolecten datos acerca de qué sitios visitan, consultas de búsqueda, etc. Los bloqueadores de anuncios evitan esto.
- Y la tercera razón, evitar la publicidad maliciosa. No todos los sitios web son fiables y el simple hecho de visitar un sitio, incluso si nunca se hace clic en un anuncio, puede causar daño debido a prácticas comunes como la integración de malware en anuncios colocados en páginas web legítimas.
Los diferentes tipos de navegador con bloqueador de publicidad
A la hora de escoger un navegador con bloqueador de publicidad, puede haber diferentes tipos dependiendo de su funcionamiento.
Incorporado en el navegador
El navegador puede tener incluido en el propio sistema un bloqueador de publicidad. Por ejemplo, viene dentro de la última actualización de Opera. También permite controlar y administrar una lista de exclusión. Aunque esta funcionalidad, todavía no se ha incluido en Google, si que cuenta con otras opciones como la eliminación de las ventanas emergentes y la reproducción automática de los vídeos sin sonido.
Extensiones de navegador o bloqueadores de anuncios para navegadores
En los diferentes navegadores está la posibilidad de instalar extensiones para obtener ciertas funcionalidades concretamente. Una de ellas es la opción de bloquear la publicidad. Un navegador con bloqueador de publicidad en formato de extensión es, por ejemplo, Google. Es el tipo de software de bloqueo de anuncios más popular, y se basa en listas que indexan elementos identificados como anuncios, dichas listas presentan reglas detalladas que se ponen en rigor al momento de cargar una página web.
Programa o aplicación de escritorio
Este es el segundo tipo más utilizado. Se trata de aplicaciones descargables para instalar las cuales se encargan de todos los navegadores utilizados en el ordenador, combinando básicamente la tecnología de filtros de anuncios con las solicitudes de bloqueo de DNS, quizá con una interfaz más conveniente que el resto.
Navegador con bloqueador de publicidad: los mejores
A continuación, te presentamos varias opciones para que escojas el navegador con bloqueador de publicidad que más se adapte a tus necesidades:
AdGuard
AdGuard bloquea todos los anuncios y adware posibles, incluyendo anuncios de video, pop-ups, publicidad rich media, anuncios de texto, etc. También se encarga de asegurar la privacidad del usuario bloqueando los sistemas de seguimiento de terceros e incluso el spyware.
AdLock
La función de bloqueo de anuncios de AdLock se basa en los filtros de publicidad, por lo que el conjunto de reglas ayuda a evitar que los anuncios aparezcan en una página web determinada. Para hacerlo eficazmente, AdLock revisa todas las solicitudes enviadas desde la página web al servidor y aplica filtros. AdLock también adapta el diseño de la página web para que tenga una apariencia adecuada, eliminando los espacios publicitarios en blanco.
uBlock Origin
uBlock Origini se trata de una extensión para el navegador con bloqueador de publicidad. Este es uno de los softwares más populares según la valoración de usuarios reales. En función de la localización, instalará automáticamente los filtros necesarios y permitirá al usuario crear un filtro personal. A su vez, contiene una gran base de datos de filtros y ofrece numerosas funciones que le permiten filtrar y bloquear todo tipo de anuncios sin romper la estructura del sitio.
AdBlock
AdBlock se trata de una extensión de navegador con bloqueador de publicidad. Su finalidad principal es bloquear los anuncios de vídeo en YouTube, antes de que los veas, aunque dejando escapar siempre anuncios en medio de la reproducción de vídeo. Es el único bloqueador de anuncios que permite hacer una lista blanca de canales específicos de YouTube, otorgando más control al usuario. AdBlock elimina completamente los anuncios de una página y cambia el diseño de la misma para que no veas dónde estarían los anuncios. Desafortunadamente, con varias pestañas abiertas, Adblock funciona algo más lento que otros bloqueadores similares. Debes tener en cuenta que algunos sitios web, no te darán permiso para visitarla si no desactivas la extensión.
¿Qué podemos hacer por ti en Comunicare?
Somos una agencia de marketing digital y nos centramos en el SEO y en la creación de contenido en marketing. Nuestra sede está ubicada en Madrid, aunque ofrecemos nuestros servicios en cualquier ciudad de España, e incluso a nivel internacional. Nuestra agencia está compuesta por especialistas en SEO, SEM, email marketing, social media, marketing de contenidos, social ads, marketing móvil y publicidad online. Desde Comunicare ofrecemos un servicio digital 360º con el objetivo de desarrollar nuestras estrategias de marketing y publicidad en todas las plataformas y dispositivos, centrándonos en los móviles.