Es frecuente caminar por las calles y lugares más concurridos de la ciudad y encontrarnos multitud de paneles publicitarios ya sea de un nuevo producto de belleza en el mercado, el estreno una nueva película que ha salido en cines o el nuevo modelo de coche de última generación.
Seguramente estos anuncios en más de una ocasión nos han llamado la atención provocando en nosotros una especie de teletransportación hacia aquello que nos querían llegar a comunicar.
Lo cierto es que estos ‘carteles’ tienen nombre y se denominan ‘Mupi’. Si no lo sabías y te interesa el concepto, en este artículo de Comunicare no dejaremos ningún cabo suelto.
¿Qué es un Mupi?
Los Mupis son anuncios publicitarios presentes en las calles más importantes y concurridas de la ciudad. Es común encontrarlos en las paradas de autobús, dentro del metro o a pie de calle a modo de cartelera publicitaria de grandes dimensiones, llamativa y con información de interés para la población.
Su nombre proviene de las siglas Mobiliario Urbano como Punto de Información y solemos hallarlos en soportes, como hemos dicho previamente pero que se van cambiando y renovando en función a la ocasión. Este tipo de publicidad busca la integración natural dentro del entorno cotidiano de las urdes.
Tradicionalmente posee unas dimensiones digitales de 120x175cm que son las mismas que las del soporte que lo cubren en su totalidad. La técnica de impresión empleada dependerá siempre de la tirada de unidades que se produzcan. En definitiva, dependerá de la importancia y repercusión que ese Mupi tenga o se prevea tener en la sociedad.
Este tipo de publicidad es un medio para las campañas promocionales de productos de alto consumo, dad su elevada exposición y situación.
Sin duda alguna, los Mupis son una puerta abierta a la libertad imaginativa. Cuanto más llamativos y originales sean estos anuncios de street marketing, un mayor número de personas quedarán expectantes y, por tanto, un mayor número de consumidores se sumarán al producto.