Actualmente, los consumidores utilizan más que nunca los servicios en línea y los dispositivos inteligentes porque es la era de Internet, pero conocer los modelos de publicidad impresa sigue siendo importante puesto que, gracias a ellos, el público objetivo puede obtener mucha más información necesaria acerca de la marca, producto y/o servicio de una empresa. Además, que este tipo de publicidad también ha sabido adaptarse a la era digital.
Índice de contenidos
¿Cuáles son los de modelos de publicidad impresa más conocidos?
Habitualmente, al escuchar las palabras “medios impresos”, las personas suelen pensar en varias cosas. Sin embargo, el número de modelos de publicidad impresa que existen es mucho más elevado de lo que podrían llegar a imaginar.
Los modelos de publicidad impresa más conocidos son:
- Los anuncios en los periódicos.
- Los anuncios que aparecen en revistas.
- Folletos.
- Tarjetas de presentación.
- Las vallas publicitarias.
- Calendarios.
Sin embargo, la realidad es que un medio impreso es todo aquel en el que se haya podido imprimir el logo de la empresa o información de marketing, por tanto, el número de modelos de publicidad impresa puede llegar a ser incluso infinito, algunos ejemplos menos conocidos, que los anteriores, serían: bolígrafos, etiquetas, camisas, etc. Pero, en definitiva, todo dependerá de la imaginación que tenga el equipo de marketing y los objetos que se le ocurra personalizar porque, realmente, las posibilidades publicitarias en este caso son inmensas.
Por último, hay que recalcar que, dado que los medios impresos ahora también cuentan con una versión digital, se ha ampliado todavía más esas posibilidades publicitarias que se mencionaban anteriormente.
Conoce las razones por las que debes utilizar modelos de publicidad impresa en tu negocio
En bastantes casos, los propietarios de negocios subestiman el impacto publicitario que causan los medios impresos en el público objetivo, ya que este tipo de publicidad tiene un gran alcance, por tanto, es más fácil llegar a todo tipo de segmentos demográficos. Aplicar en el negocio modelos de publicidad impresa aporta beneficios como los siguientes:
- Tener amplia variedad de opciones. En el apartado anterior, ya se ha comentado que no hay limites para los medios impresos, por ello, se puede acceder a todos los mercados y públicos posibles.
- Acceso a más público.
- Tarifas accesibles porque por norma general, los precios de los medios impresos suelen personalizarse y adaptarse a las necesidades de las empresas.
- Los resultados que se alcanzan con estos medios suelen estar probados y ser predecibles para cualquier tipo de negocio.
En conclusión, conocer y aplicar modelos de publicidad impresa en un negocio es beneficioso y más, cuando se integran con campañas digitales para así obtener mejores resultados.
Comunicare: tu agencia de marketing digital para compaginar con tus modelos de publicidad impresa
En Comunicare, somos una agencia de marketing digital que te ofrecemos diferentes servicios para ayudarte a que tus campañas en medios digitales sean todo un éxito, por tanto, compaginar los servicios que ofrecemos con los modelos de publicidad impresa, te ayudará a obtener mejores resultados, aunque también podemos facilitarte algunos de estos medios impresos en su versión digital. A continuación, te facilitamos un listado con los servicios que puedes contratar:
Se trata de implantar anuncios en redes sociales. Nos encargamos de desarrollar y optimizar campañas en RRSS con el fin de generar ventas, captar LEADS o lograr nuevas visitas de segmentos específicos. Además, realizaremos comparaciones entre distintos canales y también modificamos la inversión según la rentabilidad.
Lead Acquisition Email Marketing
La función de este servicio es mejorar tus ventas en web, para ello, optimizamos la ratio de conversión de tu ecommerce. Para ello, revolucionamos tus campañas de marketing, así se aumentan tus ventas, pero no la inversión que debes realizar, además desbloquea canales que en su momento no te funcionaron.
Agencia de publicidad en Madrid
Otras agencias para que te ayudaran a compaginar tus campañas digitales con los modelos de publicidad impresa
El número de agencias especializadas en marketing digital ha aumentado mucho en estos últimos años, ya que cada vez, tener presencia en Internet y promocionarse por esta via está jugando un papel fundamental en los resultados que están obteniendo las empresas a nivel de ventas. Por tanto, en Comunicare, no somos la única agencia que te puede ayudar a que compagines tus campañas digitales con la aplicación de modelos de publicidad impresa en tu Plan de Marketing, incluso hay agencias que se dedican también al marketing tradicional, por tanto, te pueden facilitar el establecer ambos tipos de publicidad en tu negocio. A continuación, te mostramos una lista con agencias competidoras para que puedas contratar sus servicios si así lo deseas:
La Despensa
Agencia de publicidad madrileña que ha trabajado con marcas reconocidas a nivel nacional como Atresmedia y con otras a nivel internacional como es Coca Cola o Burger King.
Bukimedia
Esta agencia esta especializada principalmente en atraer clientes potenciales a tu negocio a través de publicidad en redes sociales. Te ayudan fundamentalmente en perfilar a tu cliente ideal, diseñar una estrategia de marketing digital para tu negocio, poner en marcha campañas publicitarias y optimizar las campañas mensuales gracias a Inteligencia artificial.
Netsense
Se trata de una agencia consultora de comunicación digital que nació en 2010 y que actualmente tiene oficinas tanto en Madrid como en Barcelona. Su objetivo es ayudar a las grandes marcas a que desarrollen estrategias digitales con sentido.
Makkao
Es una agencia de diseño web y marketing online que ofrece sus servicios a empresas ya consolidadas y a startups. Está ubicada en Barcelona y, aunque se trata de un equipo pequeño, han trabajado con clientes y marcas importantes.
Preguntas frecuentes
¿Cómo se hace una publicidad impresa?
La publicidad impresa facilita el poder llegar a un mayor número de segmentos demográficos. Aprender a promocionar un negocio en medios impresos, brinda beneficios como una amplia variedad de opciones. No hay límites en las formas que pueden adquirir los medios impresos.
¿Cuáles son los tipos de publicidad impresa?
Algunos de los tipos de publicidad impresa son:
- Volantes
- Folletos.
- Colgantes.
- Danglers
- Etiquetas.
- Posters o carteles.
- Promocionales.
¿Cuáles son los 7 tipos de publicidad?
Los 7 tipos de publicidad, que deben conocerse, son los siguientes:
- La publicidad de marca.
- La publicidad detallista.
- La publicidad de respuesta directa.
- La publicidad negocio a negocio, también conocida como B2B.
- La publicidad institucional.
- La publicidad sin fines de lucro.
- La publicidad de servicio público.
¿Cuáles son los 4 tipos de publicidad?
Los tipos de publicidad que existen son:
- Publicidad impresa es aquella que se realiza en cualquier medio impreso como periódicos, revistas o folletos.
- La publicidad online es la que se hace a través de Internet.
- Publicidad exterior.