Existen distintos métodos de marketing dependiendo de los objetivos que la empresa tenga en ese momento. En el post de hoy veremos las distintas modalidades de marketing, sus métodos y otros consejos para que te beneficies de esta herramienta tan poderosa.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing?
El marketing incluye una variedad de métodos y técnicas de demanda del mercado, a cambio de una ventaja y / o un servicio para empresas u organizaciones que lo utilizan; La razón por la que nadie duda de que la comercialización es una herramienta esencial, si desea tener éxito en el mercado actual.
Marketing Digital
El marketing digital incluye el uso de estrategias para promover ciertos servicios / productos, a través de diferentes medios digitales, porque el marketing digital incluye publicidad, comunicación y relaciones públicas, lo que significa que incluye cualquier tipo de servicio y / o productos estratégicos, en todas las áreas. Los medios están disponibles a través de Internet, dispositivos móviles, televisión, entre otros.
Marketing Directo
El marketing directo se refiere a diferentes conexiones directas con los clientes, con el objetivo de hacer una acción o respuesta inmediata. Normalmente, las técnicas para utilizar la mayoría de las empresas para aumentar sus estrategias de marketing directo son: SMS, ventas directas, correo electrónico, publicidad directa, comercialización por teléfono, entre las personas es diferente.
Marketing Viral
Consiste en utilizar la ingeniería de mercado para explorar diferentes redes sociales y desarrollar una mayor estrategia de publicidad para los productos y / o el servicio, consiguiendo que tenga un mayor reconocimiento por ellos. De manera similar, el marketing viral se puede hacer con diferentes actuadores, como correo electrónico, Boca Boca, programas de mensajería, V.V.
Ventajas de contar con un plan de marketing
En un plan de comunicación es importante seleccionar los métodos de marketing correcto, lo cual propiciará la obtención de algunos beneficios, como los siguientes:
- Permite un mejor conocimiento de la realidad objetiva, así como un análisis realista de la situación.
- Proporcionar un programa específico para cada etapa específica para lograr el objetivo.
- Permite un mejor control de la gestión.
- Asegura que las decisiones comerciales se tomen de acuerdo con criterios sistemáticos.
- Conecta los diferentes grupos de trabajo implicados en la consecución de los objetivos.
- Permite la gestión integral de los recursos destinados al desarrollo de planes de marketing.
- Le da a la empresa una descripción precisa de su ubicación, así como de sus competidores.
- Reducir la incertidumbre.
- Permite un mayor control y una mejor evaluación de los resultados y trabaja en contra de las metas que la empresa aspira a alcanzar.
Distintos métodos de marketing
A continuación, en Comunicare consideramos que algunos de los métodos de marketing más efectivos y mejores son los siguientes:
- Publicidad por correo electrónico
Esta es una de las estrategias más comunes que vemos a menudo en cualquier empresa que busque establecer alguna forma de conexión con sus clientes potenciales en el futuro. Consiste en enviar correos electrónicos a suscriptores o fans de la marca, también conocido como envío de newsletters. Simplemente con el propósito de aumentar las ventas, así como entretener a los compradores con ofertas especiales o simplemente publicar su propio contenido. Básicamente, lo que busca es una comunicación regular con los clientes potenciales y, por lo tanto, un recordatorio constante de su marca.
- Marketing de contenidos
Es la estrategia más valiosa y sin ella no seríamos nada. Este tipo de contenido refuerza el mensaje que queremos enviar a nuestra audiencia, nos diferencia de otras marcas y crea nuestro perfil. Los tipos de contenido van desde imágenes, como imágenes o videos, hasta textos que creamos en nuestros blogs, en la web y más. Su objetivo es crear un sitio orgánico en Google, de esta forma aumentamos el tráfico a nuestra página. red social
- Marketing de influencers
Esta estrategia ha ido en aumento últimamente como una de las estrategias más efectivas a la hora de ganar simpatía y cercanía con los clientes potenciales. Lo que hacen las marcas es contratar influencers con perfiles para dirigirse a su público objetivo para promocionar productos, servicios o eventos específicos. Al hacerlo, cree una actitud empática entre el cliente y la marca. De esta manera, nos damos a conocer en nuestro nicho y elevamos nuestra visión con él.
- Aplicación movil
Con las aplicaciones móviles creamos afinidad con el cliente y exploración de datos, con una sola aplicación podemos ver lo que les está sucediendo a nuestros clientes y cuáles son sus necesidades. Con uno, podemos administrar nuestros productos o servicios. Este es un claro ejemplo de relación calidad-precio. Al utilizar este recurso (aplicación), creamos reconciliación con nuestros clientes.
Comunicare, tu agencia de marketing
Somos una agencia de marketing y publicidad online 360º. Contamos con 12 años de experiencia, lo cual nos permite conocer a fondo las estrategias clave del sector e idear planes específicos para cada uno de nuestros clientes.
Nuestro equipo se encarga de desarrollar estrategias basadas en un profundo análisis del mercado, y la implementación de estas de forma multicanal basadas en el conocimiento adquirido los últimos 10 años.
Por ello, nuestros servicios se orientan a:
- Captar tus leads potenciales. Aplicando técnicas como el posicionamiento SEO/ SEM, market place ads, social ads , entre otros.
- Convertir esos leads en ventas reales, utilizando el email marketing, remarketing y la recuperación de carritos, como principales técnicas de marketing
- Retener y fidelizar a tus clientes para lograr una estabilidad de tu marca reconocida. A través de la generación de contenidos y nuestro community management.