Un mensaje es un intercambio de datos que describe eventos, solicitudes y respuestas entre dos o más personas. Puede ser un comunicado de prensa, una campaña de publicidad comercial o un comunicado de prensa. Un mensaje verbal intercambia información utilizando palabras o oraciones;Un mensaje no verbal puede usar acciones, comportamientos o lenguaje corporal. Los sistemas informáticos también envían mensajes. Algunos incluso se pasan entre diferentes programas. El tipo de mensaje entregado por el sistema informático determinará si se considerará un mensaje verbal o no verbal.
El mensaje es el intercambio de datos que describen eventos, solicitudes y respuestas
El mensaje es el intercambio de datos que describen un evento, solicitud o respuesta. Es un protocolo que utiliza un formato de mensajería común para comunicarse entre los programas. Los mensajes se intercambian utilizando un servidor de mensajería que sirve como intermediario entre programas. Hay dos modelos principales de servidores de mensajería: punto a punto y publicar/suscribirse. Ambos permiten que los programas compartan el código común y aíslen las interdependencias. Esto hace que sea fácil manejar grandes volúmenes de mensajes y es adecuado para una variedad de entornos de programación.
Los mensajes de texto son más personales
En comparación con los correos electrónicos, los mensajes de texto son mucho más personales. Nueve de cada diez personas leerían primero un mensaje SMS, independientemente del contenido. ¿Por qué? Porque los mensajes de texto son más cortos y más personales. Y las chicas, como Lydia escribe en su blog de Mommyland, es más probable que les dé a los hombres sus números de teléfono celular. Entonces, no hay necesidad de ser tímido para enviarle mensajes de texto a tu chica. De hecho, es más probable que obtenga una respuesta que un correo electrónico, si envía un mensaje primero.
Aunque algunos pueden estar preocupados por la privacidad de los mensajes de texto, aún son más personales que los correos electrónicos. Según la investigación, el 85% de los compradores en línea prefieren recibir mensajes de texto a través de correos electrónicos y llamadas telefónicas. Además, el setenta y cinco por ciento de los clientes prefieren recibir ofertas a través de mensajes de texto. Y el 50% de los consumidores están satisfechos con un programa de fidelización de mensajes de texto. Es por eso que los mensajes de texto son una gran herramienta para promover su negocio. Y con la proliferación de dispositivos móviles, el marketing de SMS ahora es más fácil que nunca.
Son accesibles instantáneamente
El correo electrónico es gratuito, pero nunca se sabe cuándo un destinatario lo leerá, a diferencia de los mensajes enviados a través de mensajes. Si bien la mensajería instantánea le permite rastrear comentarios y recibir comentarios inmediatos, el correo electrónico se basa en que el destinatario recupere el mensaje de un servidor de correo. La mensajería grupal es útil para las comunicaciones comerciales, ya que le permite enviar un mensaje a varios destinatarios. Cada miembro del grupo puede participar en la conversación. Los mensajes son accesibles instantáneamente para todos los participantes.