Quieres divertir a tus clientes y ofrecerles un contenido lo más divertido y ameno posible? ¡Utiliza memes de publicidad! Desde Comunicare, queremos que pruebes con la técnica de publicidad más innovadora y popular del momento: los memes en publicidad.
Con el impulso que han cogido las redes sociales en nuestro día a día, la presencia de los memes se ha vuelto algo muy popular y divertido para todos los usuarios. Un buen meme, siempre se agradece, porque nos ayuda a reírnos de situaciones que vivimos muy cotidianas, que incluso pueden llegar al punto de ser tediosas, con las que nos sentimos identificados, y nos resulta gracioso.
Pero no todo el mundo sabe hacer chistes buenos, o contarlos en sus redes. Nosotros podemos ayudarte a gestionar bien tus redes sociales para que consigas conectar y divertir todos tus clientes.
Si quieres aprender qué es un meme y recibir unos cuantos consejos que te ayudarán a elaborar memes efectivos en relación a tu marca, sigue leyendo este post.
Índice de contenidos
¿Qué es un meme?
Un meme es una foto o imagen reconocida por los usuarios, que suele ir acompañando de un mensaje, y que tiene por objetivo hacer reír, divertir y/o hacer sentirse identificado al receptor de este mensaje gráfico.
Su uso continuado en redes sociales, y gran aceptación por parte de los usuarios, ha hecho que se convierta en una de las herramientas más populares del mundo de la comunicación y el marketing.
Beneficios de usar memes de publicidad
Como agencia de publicidad, queremos enumerarte todas las ventajas que implican utilizar memes en tus técnicas de comunicación:
- Espíritu joven. Si quieres llegar a conectar con los usuarios de entre 18 y 35 años, con el uso de esta técnica de publicidad lo conseguirás. Con los memes, harás reír a este tipo de clientes, que por otro lado son unos grandes consumidores, muy susceptibles de efectuar una compra.
- Popular y actual. Que algo se vuelva popular, o dicho en un lenguaje más acorde con el tema, que algo se vuelva “viral”, ya es de por si un triunfo. Este tipo de contenidos es susceptible de ello, y puede hacer que tu marca pasa de ser desconocida, a la más reconocida del momento.
- Rápida transmisión del mensaje. Serán los propios usuarios los que, si has hecho bien tu meme, publiciten tu marca. Porque lo compartirán con todos sus conocidos, y estos a su vez harán lo mismo. Es importante que elijas bien las palabras, y el formato para conseguir esto.
- Divertido. Un meme es un chiste, hecho imagen. Colaborar a que tus seguidores desconecten, se diviertan y lo pasen bien con tu marca, será un gran punto a tu favor, porque despertarás sentimientos positivos en ellos, lo que se traducirá en un crecimiento de tu marca.
- De carácter mundial. Para los memes no hay fronteras. Si sabes cómo comunicar, ya lo has logrado todo. Nosotros podemos ayudarte a hacerlo desde Comunicare diseñando una estrategia idónea para tu marca. Recuerda que para que un mensaje triunfe, debe de ser universal, entendible por todos, independientemente del idioma, y considerando las culturas de cada zona.
- Sencillo de elaborar. No tienes que ser un experto en elaboración de contenidos. Aunque si lo necesitas, nosotros somos unos expertos en ello. Para crear un meme, puedes hacerlo con cualquier programa sencillo de edición de fotos que termina agregar un texto, o incluso puedes ayudarte de webs como memegenerator.es , muy sencilla de utilizar.
3 consejos para utilizar memes de publicidad
Antes de ponerte a crear, creemos que es conveniente que tengas en cuenta estos tips para que el trabajo de la elaboración de tus memes de publicidad no caiga en saco roto:
- Utiliza memes populares. Es verdad que la creación de tus propios contenidos es más original. Pero en cuanto a memes se trata, es mejor que al principio utilices memes ya conocidos y de éxito, adaptadas a tu empresa, porque son imágenes que ya están funcionando.
- Conoce qué significado tiene el meme que vas a emplear. Si no conoces lo que significa algo, no lo uses, porque podrás dejar la imagen de tu marca por los suelos. Investiga bien qué quiere decir ese meme que vas a usar, y averigua la forma más idónea de adaptarla a tus servicios o productos, y sobre todo, a tu público.
- Conoce a tus seguidores. Estudia a tu audiencia, para eso observa sus gustos y sus necesidades. Con ello, lograrás crear contenido que les guste y se popularice. Si quieres que te ayudemos a realizar esta analítica web, podemos hacerlo.
Ahora ya sabes cómo utilizar los memes de publicidad a tu favor. Esperamos haberte servido de ayuda. Pero si todavía crees que necesitas un apoyo para promocionar tu marca, ponte en contacto con nosotros. Esteremos encantados de ayudarte, y cumplir tus retos.
Preguntas frecuentes
¿Qué es un meme y un ejemplo?
Se trata de una imagen popular en la que el usuario añade un texto propio con un fin cómico. Este término surgió en el año 1976. El primer meme de la época moderna es “Dancing Baby”.
¿Qué estructura tiene un meme?
Normalmente, se basa en una foto sacada de un vídeo, serie, película o de la televisión, donde aparecen personajes populares, o dibujos animados. Incluye un texto que tendrá una intención cómica.
¿Quién es el inventor de los memes?
El inventor de este concepto es Richard Dawkins, quien lo usó por primera vez en 1976 en uno de sus libros, El Gen Egoísta.
¿Qué tipo de texto son los memes?
Podemos definir el tipo de texto de un meme como un discurso de carácter gráfico, que ha tenido un gran auge gracias a las redes sociales, con un principal fin cómico. Se emplean imágenes, pictogramas u otros símbolos reconocidos popularmente, que tienen la intención de despertar una serie de sentimientos y sensaciones en el receptor, y pueden ir acompañados de un mensaje.