La publicidad es un elemento compuesto por creatividad, ingenio y tecnología, ideado para apoyar el crecimiento de los negocios. Los distintos modelos y figuras comerciales emplean la publicidad para darse a conocer de entre una multitud de negocios con similares características.
El objetivo es resaltar su individualidad, mostrarle al público qué los hace únicos y por qué deberían elegir sus productos y servicios. Esto para lograr llegar a una mayor audiencia utilizando la menor cantidad de recursos y obtener beneficios óptimos.
La necesidad de administrar los recursos del presupuesto publicitario ha hecho florecer la creatividad. Con ética, dedicación, la correcta aplicación de herramientas y uso de los medios de difusión, se han logrado excelentes resultados.
Si te interesa invertir en publicidad garantizando un buen porcentaje de retorno de inversión, sigue leyendo. Hemos recopilado los mejores tips de publicidad para negocios y ejemplos de casos de éxito para mostrarte todo lo que vas a lograr.
¡Descubre los nuevos tips en publicidad para negocios!
Índice de contenidos
Ideas de Publicidad para un Negocio
En principio, las ideas de publicidad para un negocio surgen desde la naturaleza misma del emprendimiento. Sean ventas directas, por suscripciones, de referidos o negocios piramidales, cada uno debe analizar la realidad de su entorno con antelación. De ahí se derivará una lluvia de opciones para promoverlo y atraer la mayor cantidad de clientes posible.
Estos son los principales elementos de publicidad que se mantienen vigentes para cualquier campaña:
- Estudio de mercado: Es el análisis de tu entorno comercial, lo que ofreces, las necesidades de tus posibles clientes, lo que ofrecen tus competidores, precios y ganancias. Define las características de los clientes potenciales y estudia qué buscan en ese sector comercial. Potencia tus ofertas acercándolas lo más posible al ideal que los clientes esperan y supera sus expectativas.
- Campañas: Se componen de varios pasos, desde el establecimiento de objetivos por campaña hasta la fidelización de clientes. Recuerda que cada campaña puede contener hasta 5 anuncios y mide su efectividad lanzando varias pruebas previas.
- Medios de difusión: La publicidad tradicional, como el boca a boca o impresa, es efectiva, pero los resultados son a largo plazo. Mientras que la publicidad digital te permite alcanzar una audiencia de valor en corto tiempo y tener más posibilidades de aumentar tus ganancias. Saca el mayor provecho a los medios de difusión digitales como páginas web, redes sociales y Youtube.
- La gran conjunción: Utiliza anuncios llamativos, convincentes y contundentes en todos los medios de difusión que tengas a mano. Resalta las bondades de tu negocio y transmítele a tus clientes potenciales las ideas brillantes que has tenido.
- Storydoing: Ir más allá de contar la historia de tu negocio, haciendo que tus clientes se involucren y experimenten por sí mismos. Implica definir lo que queremos relatar, las reacciones que buscamos y los efectos que queremos causar en la audiencia.
- Publicidad programática: Los wearables contienen mucha información importante de sus usuarios. La TV y radio, mediante los Streaming, radio virtual y podcasts, son excelentes para captar la atención y generar conversiones.
Campañas Publicitarias Ejemplos
Como hemos dicho, las campañas publicitarias no son solo anuncios transmitidos al azar, sino que responden a objetivos programados. Estos son ejemplos de las campañas de mayor impacto en la audiencia, veamos por qué.
Old Spice
La campaña se conoce como “El Aroma del Éxito” y fue lanzada al público latinoamericano, consiguiendo una posición favorable. Se trata de un oso concientizando que el secreto del éxito no está en quién eres, sino en cómo hueles.
Fox Premium
Una campaña conocida por “Hijo de Premium” que advierte de las nefastas consecuencias de convertirse en suscriptor Premium. Resalta lo adictivo del servicio hasta llegar a niveles insospechados de desinterés por los demás aspectos de tu vida.
Mejores Agencias de Publicidad
Comunicare
Somos una agencia de publicidad que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En nuestra agencia de publicidad, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los tests son nuestra razón de ser. Agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de publicidad, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Conseguir el equipo de profesionales adecuados para llevar tus campañas publicitarias no tiene que convertirse en una carga más para ti. Nosotros hemos hecho una comparativa y queremos ayudarte. Estas son las 4 mejores agencias de publicidad para negocios en España.
Cyberclick
Es una agencia que se esmera en poner a las personas en primer lugar, con empatía, ética y responsabilidad profesional, así logran los mejores resultados. Sus valores son el respeto mutuo, la transparencia y la excelencia, van más allá de lo esperado y superan las expectativas de sus clientes.
Atomic4
Son profesionales en el área de ventas, gestionan todo lo relacionado con captación, conversiones y fidelización de clientes. Utilizan tecnologías e inteligencia artificial, así como las herramientas más innovadoras de marketing y publicidad.
Pinchaaqui.es
Hace 10 años sus competidores no imaginaron lo lejos que llegaría esta agencia de publicidad en la implantación y desarrollo de proyectos. Se han metido de lleno con el crecimiento y visualización de las marcas, potenciando el branding desde entornos digitales.
V3rtice
Esta agencia dinámica ha sido centro de atención en la comunidad marketera por más de 10 años. Sus acciones incluyen marketing, publicidad, diseño gráfico y audiovisual, branding, posicionamiento de marca, marketing online y offline.
Publicidad para Negocios Pequeños
No importa de qué tamaño sea tu negocio, lo que importa es saber qué tan lejos quieres llevarlo. Así que no escatimes en esfuerzo cuando de publicidad se trata y sigue estas sugerencias para hacer optimizar los resultados de tus campañas.
- Define el objetivo de la campaña, sin esto, será una inversión infructuosa.
- El target es esencial, conocer a quién quieres llegar facilitará el diseño y lanzamiento de tus anuncios.
- Un target bien segmentado te ayudará a sacar el mayor provecho a cada euro que inviertas en tus campañas. Sobre todo, con las nuevas tendencias de marketing programático.
- Estudia los medios de difusión que son más vistos por la audiencia que hayas definido, así incrementas las posibilidades de éxito.
- La comunicación sencilla con mensajes de fácil comprensión tiene más posibilidad de ser captada que mensajes muy complejos.
- El diseño de tu publicidad debe ir acorde a tu público objetivo, mostrando elementos que los hagan familiarizarse con tu marca y tus productos.
- Los KPI´s y las métricas son primordiales para evaluar el impacto de las campañas. Haz pruebas y si no dan los resultados que esperas, modifica y hazlo de nuevo. Si sale bien, sácale partido a los resultados.
Preguntas Frecuentes
¿Por qué contratar una agencia de publicidad?
El hecho de contratar una agencia de publicidad es aliviarte una serie de pasos importantes para tu negocio que pueden ser difíciles de ejecutar. La agencia tiene los profesionales, tecnologías y herramientas para hacer campañas casi instantáneas y garantes de resultados positivos. Esto del ensayo y error déjalo para cuando haya más tiempo y recursos disponibles.
¿Dónde hallar una agencia de publicidad?
Tus aliados comerciales, colegas, amigos y familiares es probable que tengan negocios rentables y alguna vez hayan recurrido a los profesionales en publicidad. Pídeles asesoría antes de elegir a personas desconocidas y poner tu inversión en sus manos.
Si no tienes esta opción, puedes ir a por los directorios web y búsquedas donde hallarás muchas opciones. Nosotros te hemos indicado 4 de las más profesionales y confiables agencias de publicidad que hay en España, visítalos y compruébalo por ti mismo.
¿Puedo llegar a más personas trabajando con una empresa de publicidad?
Por supuesto que puedes y llegarás a más personas trabajando con una empresa de publicidad. Son los expertos, manejan los medios de difusión, herramientas y estrategias de promoción como peces en el agua. Sin duda es una inversión segura.
¡Si te gusta nuestro contenido, no olvides leer nuestra página web para aprender más!