Se entiende por empresas pequeñas aquellas con plantillas de entre 11 a 30 trabajadores y dedicadas de forma exclusiva al comercio. Sus ingresos están delimitados por las normativas que rigen el funcionamiento comercial de cada país. La identidad que las caracteriza es el espíritu de emprendimiento, cultura, lógica e intereses específicos, dejándolas fuera del sector industrial casi en su totalidad. Basta con conocer estas cualidades para saber cuáles estrategias de publicidad funcionan mejor a estas empresas. Bien que su objetivo no es alcanzar topes de ventas como las grandes empresas, deben orientarse a cumplir las metas financieras con eficacia. Entonces, lo que estas empresas aplican en su publicidad está definido en pleno por el target concreto que desean cautivar. Se respeta también la ubicación geográfica a la que destinan su actividad comercial, así como la promoción de sus bienes o servicios a su audiencia. Descubre en este post todo lo que necesitas saber sobre las estrategias de publicidad para empresas pequeñas.
Índice de contenidos
Publicidad para Empresas Pequeñas
¿Cómo saber que nuestra publicidad para empresas pequeñas está siendo efectiva? Para hacerla efectiva debes tener objetivos adecuados y las razones correctas. Darte a conocer ante esa audiencia que no sabe de la existencia de tu empresa, supone ganar su confianza.
Las ventajas de hacer publicidad para empresas son:
- Mostrarte ante una gran audiencia con las características específicas de aquellos que quieres tener como clientes.
- Ganar confianza y credibilidad en tu nicho de mercado.
- Lograr permanecer en su memoria y dejarles saber las ofertas que tienes para ellos.
- Posicionar tu marca y lograr que sea reconocida por las personas.
Publicidad para Atraer Clientes
La publicidad para atraer clientes difiere en naturaleza de aquella que busca la fidelización. Se trata de un conjunto de acciones para atraer prospectos de clientes, convencerles de que tu empresa les ofrece lo mejor. Sigue estos tips y lograrás convertirlos en clientes constantes o leads.
- Define el objetivo de tus campañas. En este caso, atraer clientes a tu empresa.
- Elige los canales de difusión: Las preferencias de cada target son distintas, utiliza el medio que ellos usen con mayor frecuencia para captar su atención.
- Diseña un plan de medios y propagandas: Cada medio de difusión se caracteriza por su tipo de publicación y los horarios de mayor rating.
- Contenido de valor: Los mensajes deben ofrecerles contenido de valor y ofertas concretas.
- Llamada a la acción: Cada mensaje debe tener una acción que quieres que tu audiencia realice, por ejemplo, registros, citas, visitas a tu empresa.
- Métricas: La revisión de mediciones te permitirá evaluar la eficacia y mejorar aspectos de tu publicidad.
Mejores Agencias de Publicidad
Decir que todas las agencias de publicidad son buenas, sería un total engaño. Y cuando se trata de inversión, lo más sabio es cuidar de ella y obtener el mayor provecho. Por eso te traemos las mejores 4 agencias de publicidad para empresas pequeñas en España, que garantizan el éxito a tus campañas.
Atomic4
Es una excelente agencia de publicidad con experiencia en desarrollo web, Saas, fidelización, comercio electrónico y sistemas de afiliados. Gestionan los canales de ventas potenciando la captación de nuevos clientes, retención, conversiones, recomendaciones y activaciones.
Pinchaaqui.es
La metodología de esta agencia se ha dado a conocer por fortalecer las marcas con las que trabaja en cuanto a proyecciones. Utilizan la IA y big data para gestionar redes sociales, ecommerce y desarrollo web al crear tu imagen de marca y darle el mejor posicionamiento.
Comunicare Marketing 360
Comunicare es la gran estratega en marketing 360, con potenciales en growth hacking y reputación online. El remarketing, display, email marketing, Inbound marketing, SEO, SEM, social ads y captación de leads son su fuerte.
V3rtice
Las pymes que han contactado a V3rtice quedan satisfechas al ver crecer su branding y posicionamiento en línea. Además, potencia las relaciones públicas, las comunicaciones de la empresa yel posicionamiento general de tu marca, mediante estrategias integrales.
Publicidad, Tipos y Estrategias para Pymes
Tal y como vemos la evolución social, podemos apreciar también la evolución vertiginosa de la publicidad. Las estrategias que se utilizaban hace algunos meses atrás ya no surten el mismo efecto. Solo queda adaptarse a las nuevas maneras y demandas vigentes de la audiencia.
Esta temporada nos trae nuevos tipos de publicidad, como la customizada, vídeo, móvil, IA y programática, de display. En cada una intervienen herramientas digitales y su utilidad varía de acuerdo a los objetivos planteados. Como pequeña empresa, te van a servir mucho al utilizar las siguientes estrategias:
- Email marketing: Hacer publicidad ética y solidaria con tu audiencia, a través de correos electrónicos.
- Redes sociales: Son canales de fácil acceso a una gran audiencia. Los anuncios son programables para llegar a determinado sector.
- Content Marketing: Bloguear contenido de calidad te da autoridad y relevancia en tu entorno comercial. Genera tráfico, leads, leading y clientes.
- SEO y SEM: SEO ya lo conocemos como la optimización de contenido para posicionamiento orgánico. SEM son campañas de coste por click donde tú eliges a qué público potencial llegar.
Preguntas Frecuentes
¿Cuál es el precio de la práctica de publicidad?
Tu empresa, aunque pequeña, se merece una buena estrategia publicitaria que contribuya al logro de cada objetivo trazado. Teniendo en cuenta que la publicidad bien hecha es una inversión con porcentajes de retorno cuantificables, los costes no afectarán tu presupuesto.
Las campañas de social media están alrededor de los 1.000€, la gestión completa de publicidad se encuentra desde los 5.000€. Por su parte, el desarrollo web parte desde los 2.500€ y campañas de vídeos que se pueden gestionar desde 200€.
¿Por qué contratar una agencia de publicidad?
La práctica hace al maestro y no hay nada mejor que tener la tranquilidad de dejar tus preocupaciones en manos de quienes saben lo que hacen. Al contratar una agencia de publicidad, estarás disfrutando de todos sus años de trayectoria, de aciertos y aprendizajes, logros y más logros. Quitando de tus hombros la responsabilidad de cargar con las consecuencias de ensayos y errores.
¿Dónde hallar una agencia de publicidad?
El entorno comercial de las empresas pequeñas está lleno de alternativas en publicidad, tanto de colegas como de la misma competencia. Analiza las opciones y lo que te ofrece cada una, antes de decidir dónde colocar tu inversión. Si ninguna te convence, visita las webs de estas 4 mejores agencias de publicidad para empresas pequeñas, de seguro encontrarás lo que buscas.
¡Si te gusta nuestro contenido, no olvides leer nuestra página web para aprender más!