Si hay una fecha precisa en que todos los mercados se disparan además de navidad y año nuevo es el 14 de febrero. Es una de las fechas más importantes para los comerciantes ya sean grandes o pequeños porque todos buscan participar en una de las celebraciones más especiales del mundo. Se hacen productos específicos para obsequiar a las personas especiales de los consumidores. En este post repasamos las mejores estrategias de publicidad para el 14 de febrero.
¡Sigue leyendo para aprender más sobre este importante tema!
Índice de contenidos
Publicidad para el 14 de febrero, ¿Cómo impactar en el público?
Para muchos el 14 de febrero carga con la mala fama de ser impulsado por el capitalismo y la mercadotecnia pero la realidad de estas fechas es que la fama ya venía desde muchísimo tiempo más atrás siendo romantizado por personajes de la historia como Chaucer y Shakespeare. De la misma forma Charles II de Suecia fue el principal encargado de popularizar las rosas asociándolas directamente con el amor.
Sin importar que tan desanimadas son algunas personas con respecto a San Valentine se tiene que aceptar que es una de las fechas más importantes de nuestra cultura. El amor forma parte de la socialización intrapersonal así que le ha encontrado una forma de volverlo una gran estrategia de marketing para todas las empresas del mundo.
Hacer publicidad para el 14 de febrero es sumamente sencillo, lo complicado yace en cómo vas a hacerte destacar dentro de tantos anuncios publicitarios hechos para la época. Para que tu contenido no se pierda en la red tienes que tener un mensaje único sin importar lo que ofrezcas. Si tu mensaje publicitario es impactante o genera cierto interesen no tienes que preocuparte por vender o prestar el mismo servicio que todos porque te preferirán a ti.
Empezar con unas semanas de antelación tampoco es una mala idea porque te posicionaras entre los primeros en que los clientes pensaran para acudir a realizar su sorpresa con tiempo. Y por supuesto que la presentación de tu servicio o producto tiene que ser muy creativo porque debes tener en cuenta que lo que seas que vayas a vender otras cinco personas harán lo mismo así que has que destaque tu negocio.
Marketing y estrategias de publicidad para el 14 de febrero
Enamorar a los consumidores es el objetivo que todas las marcas y las empresas desean alcanzar. Y la manera en que las estrategias de marketing y publicidad para estas fechas funcionan son una locura. La publicidad digital se lleva el 50% de peso en cualquier campaña del mundo ya que es una manera rápida y muy directa pero llamativa de llegar a los “enamorados” de la fecha.
El marketing de contenido sube por los cielos semanas antes de que llegue el 14 de febrero a sus puertas porque no solo buscan cosas para comprar y regalar también buscan ideas de como hacer ese día un día especial para los seres queridos o el interés amoroso del consumidor. La optimización web es un buen camino a seguir ya que 8 de cada 10 personas primero visitan la página web de una marca antes de realizar una compra.
Campañas de marketing para 14 de febrero
Estos son una tips excelentes para que sobrevivas a un 14 de febrero y salgas victorioso de ello. Dirígete a un público específico porque por más grande que sea la tentación de querer llegar a un público general es más simple que si te enfocas en un solo sector todo marche mejor para ti. Puedes decidir si quieres que tu público sean los cazadores de ofertas, las parejas sorpresa de último momento o los clientes fieles a tu marca.
No te enfoques solo es los que tienen pareja porque aunque este sea un día para celebrar el amor este no solo viene de forma romántica entre dos personas. Puedes diseñar una campaña publicitaria para las personas que pasan este día junto con un gran grupo de amigos o en familia. Hacer que tus redes sociales exploten de amor es una necesidad, crea publicaciones especificas que hablen sobre la fecha y sobre los productos que ofreces.
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Preguntas frecuentes
¿Cuál es la mejor estrategia de publicidad para el 14 de febrero?
Sin duda la imaginación y la creatividad. Todos van a vender flores, bombones y corazones pero si tu lo haces de una forma única con una presentación especial y juegas con el precio las personas lloverán sobre ti el 14 de febrero.
¿Es una fecha realmente importante a nivel mundial?
Son muy pocos los países en que deciden celebrar estas fiestas fuera del mes de febrero. Casi todos los países se preparan durante mucho tiempo para la creación de productos específicos del 14 de febrero porque para el mercado es una de las fechas pico donde más ventas se generan así que suelen ser sumamente importantes para el mundo empresarial.
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