Publicidad para Bares y Restaurantes. Los bares y restaurantes son establecimientos dedicados a la prestación de servicios específicos de alimentos y bebidas. En estos espacios es importante que se esmeren en la calidad de los platillos y las bebidas, atención al cliente, pulcritud y una decoración llamativa.
Luego, el aspecto que atrae más clientes es la promoción. Los bares y restaurantes requieren de un tipo de publicidad acorde al público objetivo, a los tipos de comidas que sirven y hasta la temática del mismo. El concepto del bar o restaurante es lo que más se debe resaltar al hacer publicidad.
El menú juega un rol determinante, ya que se trata de la personalidad del establecimiento. Suele hacer juego con el logo e imagen de marca que se añade al local, con un toque distintivo que los diferencia de su competencia.
Cuando se trata de aumentar tus ventas y atraer clientes, la publicidad entra en acción y es donde muchos se quedan estancados. Por eso traemos en esta ocasión las mejores estrategias de publicidad para bares y restaurantes que te posicionarán de manera favorable ante tu clientela. Tú podrás dedicarte a brindarles el mejor de los servicios, mientras disfrutas de ver tu negocio crecer.
¡Sigue leyendo y aplica estas estrategias de marketing en tu bar o restaurante!
Índice de contenidos
Publicidad para Bares y Restaurantes, ¿Cómo atraer clientes y aumentar tus ventas?
Los negocios pasan por fases de altos y bajos que nos permiten redescubrirnos como empresarios y mejorar los aspectos necesarios. A veces, por más que los servicios sean excelentes, llega el decaimiento de las ventas y no dejar perder todo el esfuerzo realizado. Es ahí cuando llega la hora de decidir qué hacer para atraer clientes y aumentar las ventas.
- Elige bien tu público objetivo, define qué tipo de personas quieres que vayan a tu establecimiento, por edades, profesión, ingresos, aficiones y gustos.
- Mantenerte visible ante tus clientes hará que te recuerden. Permanecer en su día a día será provechoso para ti cuando sea el momento de ir a por una buena cena o un trago.
- Los costes de tus servicios deben estar en concordancia con el presupuesto de tu target, así tendrán mayores posibilidades de ir a disfrutar.
- Activa tus redes sociales y date a conocer publicando imágenes y vídeos de tu local. No dejes por fuera las actividades que realizas y las promociones. Por ejemplo, puedes dar un trago gratis a los 3 primeros en comentar tus publicaciones.
- Los eventos especiales son muy llamativos, ya sean presentaciones en vivo o fiestas de disfraces, las personas querrán participar.
- El servicio delivery es de los más necesarios a día de hoy. Tal vez no puedas llenar el local todas las noches, pero seguirás teniendo buenas ventas y tus clientes no perderán oportunidad de presentarse.
Publicidad para Bares y Discotecas
El público no es el mismo, así que tu publicidad para bares y discotecas tampoco. Como lugares de encuentro, celebración y esparcimiento, las personas quieren saber qué van a encontrar, cómo serán tratados y en qué condiciones van a disfrutar. Déjales conocer lo mejor de tu discoteca a través de la publicidad y sigue estos consejos.
- Lo primero es definir tu público objetivo. Qué tipo de evento vas a promocionar y quiénes quieres que asistan.
- La creación de flyers llamativos y vídeos te serán de utilidad para captar la atención.
- Utiliza todos los medios de difusión que estén a tu alcance. Facebook, Youtube, Twitter, LinkedIn, Pinterest, Instagram y Google+.
- Orienta los anuncios publicitarios a ese target que ya tienes definido. La clientela de tu bar o discoteca es única y tus servicios están diseñados para satisfacer sus necesidades de recreación.
- Crea tu ficha de negocio en Google My Business, una opción gratuita desde donde más personas podrán localizar tu bar o discoteca.
- Las entregas a domicilio son una buena forma de hacer publicidad. Sobre todo, puedes agregar a las bebidas servicios de snacks y acompañantes.
- La radio es un medio de publicidad tradicional para bares y discotecas. Es muy fácil organizar concursos, patrocinios de programas y muchas otras opciones.
- Ofréceles a tus clientes más que un bar o discoteca. Un menú variado con comidas rápidas y sabrosas les abrirá el apetito cuando estén en el local. Además, les quitas la preocupación de tener que salir a buscar qué comer en otro lugar.
- Las bebidas novedosas siempre son un gran atractivo. Alegra las reuniones de tus clientes con cocteles nuevos que los deslumbren.
Mejores Agencias de Publicidad
Aunque el servicio de bares y restaurantes es muy demandado, por razones evidentes pueden caer en bajones de ingresos por falta de clientela. Tal vez ya has remodelado y llevas una buena gestión, pero te falta ese empujoncito que da la publicidad. Conoce las 4 mejores agencias de publicidad que están al día en herramientas y tecnologías para llevar a tu negocio mucho más alto.
Comunicare
Somos una agencia de publicidad que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En nuestra agencia de publicidad, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los tests son nuestra razón de ser. Agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
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Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de publicidad, desde Comunicare:
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¿Cómo hacer publicidad para bares y restaurantes?
La publicidad de comida implica variantes de acuerdo al tipo y a la temática de tu establecimiento. A decir verdad, influyen otros factores, como la edad, gustos y preferencias de tus clientes potenciales. Estas ideas te ayudarán a diseñar los mejores anuncios y atraer una gran cantidad de clientes.
- Elige tu público objetivo. Se trata de un grupo de personas a quienes quieres llegar y que poseen características en común.
- Define tus objetivos y estrategias. Tener tus objetivos claros permite saber qué medidas tomar para lograrlos y es aquí donde la publicidad cumple su cometido.
- Tu perfil de negocio en redes sociales es de mucha importancia para llegar a tus clientes y a aquellos potenciales que aún no has captado.
- Diseña anuncios de comidas donde se vean los platillos que ofreces, qué ingredientes lleva o sugerencias de otras comidas y bebidas para acompañarlos.
- Elabora promociones y paquetes de descuentos. Puedes optar por montos topes de compra cuyo envío sea gratis, descuentos por bebidas un día de la semana.
- Las alianzas son un método eficaz para crecer. Sea con otros restaurantes o proveedores, pueden implementar estrategias de publicidad conjunta donde se beneficien ambas partes.
- El valor agregado a tus servicios tiene gran potencial. Programar eventos especiales te permitirá atraer mayor cantidad de clientes y si acompañas esto de una atención de calidad, ellos se sentirán muy a gusto.
Preguntas Frecuentes
¿Dónde hallar una agencia de publicidad?
Puedes hallar una agencia de publicidad en cualquier lugar. Consulta con tus amigos y colegas, tal vez a ellos pueden recomendarte alguna. En los directorios de internet vas a encontrar miles de agencias dispuestas a llevar la publicidad de tu restaurante.
Si quieres trabajar con las mejores agencias de publicidad porque te interesa que tu inversión esté garantizada. En este post te hemos dejado los links de 4 mejores empresas de publicidad capaces de impulsar tu negocio sin preocupaciones.
¿Conseguiré más ganancias si hago publicidad online?
La publicidad online es darte a conocer ante un público de millones de personas que luego serán atraídos hacia tu establecimiento. Mientras más personas te conozcan por la internet, mayores son las posibilidades de vender y obtener ganancias.
¿En qué me ayudará una empresa de publicidad?
La ayuda que brinda una empresa de publicidad se relaciona con sus conocimientos y experiencias. Ellos son expertos en elaborar estrategias y diseños para llamar la atención de esa audiencia que quieres cautivar. La eficacia de sus servicios es indiscutible.
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