Los eCommerce son negocios de comercio electrónico, por ello, los mejores eCommerce en el mundo actual están a la orden del día. Es decir, los mejores eCommerce son un sistema de compra y venta de productos y servicios que utiliza internet como medio principal para el intercambio.
En la actualidad, cada vez es más importante y va cogiendo más peso el comercio eléctronico. Las agencias eCommerce se han dado cuenta de ello. Por eso, entre sus servicios, destacan el poder ayudar a todo negocio a emprender su camino por la senda digital.
Por tanto, hoy en día es fundamental caminar junto a una agencia de marketing online para lograr que tu negocio crezca y se haga más fuerte.
Para que te resulte más fácil la búsqueda de las mejores empresas eCommerce España.
A través del siguiente artículo te ayudaremos a descubrir el mundo de los mejores eCommerce, entendiendo perfectamente qué son y cuáles son los mejores.
Índice de contenidos
¿Qué es un ecommerce?
Un eCommerce también es llamado comercio electrónico, como ya hemos mencionado previamente en este artículo, un eCommerce se encarga de intercambiar productos y servicios a través de internet. Para ello es importante contar con una página web, ya que desde aquí podemos ofrecer nuestros productos y/o servicios. Para realizar una venta debemos sí o sí contar con una web, esto es básico para poder promocionar los productos dentro de una sección, con sus características y precio. A su vez, tenemos incluir en la página una pasarela de pago, lo que permitirá hacer la transferencia de dinero a nuestra cuenta. Estos serían los elementos básicos de los mejores eCommerce. Ten en cuenta que colocar nuestros productos en internet es abrirnos a un mundo de oportunidades.
Algunas ventajas que nos proporciona la creación del eCommerce, son las que te mostramos a continuación:
- Evitas las colas y aglomeraciones: Aunque hoy es más que nunca importante evitar las aglomeraciones de gente, evitar las colas es necesario por muchas razones. Se pierde menos tiempo, evitamos desplazamientos innecesarios en coche y podemos ser más productivos a la hora de comprar.
- El cliente puede comparar productos y precios más fácilmente: En una tienda online, los clientes pueden comparar precios de manera más rápida y eficaz.
- Puedes vender 24/7: A diferencia de una tienda física, cuyas ventas dependen del horario en el que estén abiertas, una tienda online favorece cierto grado de automatización de las ventas.
- Puedes conectar tu tienda con tu software ERP: Otra de las ventajas de una tienda online es que puedes tenerla conectada con tu sistema de gestión ERP. Pedidos, facturas, clientes…toda la información estará tanto en tu tienda online como en tu programa de gestión online.
- Es más fácil vender en otras ciudades y países: No circunscribirte a un único espacio físico es fundamental para ser competitivos. Una tienda online se puede traducir a varios idiomas. También es una herramienta que ayuda a la internacionalización de tu empresa.
- Reduce costes: Al no depender de una tienda física, puedes optimizar al máximo los costes. La automatización favorece que las empresas puedan tener una estructura de costes que se ajuste a sus ventas reales y evitar los gastos asociados al mantenimiento de un local u otros condicionantes.
También es la eliminación de una barrera a la entrada tradicional de muchos emprendedores.
¿Qué beneficios tiene disponer de los mejores eCommerce?
En primer lugar, los mejores eCommerce puede conseguir muchos más clientes que una tienda o empresa local, nacional o internacional. El comercio electrónico da la posibilidad de comprar y de vender desde cualquier punto del mundo. Amplía el público objetivo, y permite llegar a ellos de una forma más rápida y personalizada.
Un comercio electrónico está abierto las 24 horas del día. Al fin y al cabo, es una página web que no tiene horarios. El público puede comprar lo que quiera cuando desee.
Al no tener un establecimiento físico, los costes se ven enormemente reducidos. Muchas veces no hay gastos en producción, cuando el eCommerce funciona mediante el contacto de compradores y proveedores. Esta reducción de costes, sumada al aumento de mercado de clientes, permite que, incluso bajando los precios, se venda y se gane más dinero. Por tanto, el margen entre gastos y ganancias es mucho mayor que el de un establecimiento tradicional.
La última de las grandes ventajas que presentan los comercios electrónicos es la escalabilidad. Se puede vender a miles de personas al mismo tiempo. Esto no ocurre con los negocios físicos, pues siempre tendrán un límite de clientes a los que se puede atender a la vez.
¿Cuáles son las desventajas del comercio electrónico?
Aunque las tecnologías avanzan, todavía hay un público de edad avanzada que no se adecúa a ellas. Muchas personas muestran una gran desconfianza a realizar transacciones económicas vía online. Por tanto, se sentirán más cómodos realizando compras en negocios físicos, y para ellos, el realizar cualquier compra a través de los mejores eCommerce les supondrá un trabajo muy duro.
De la misma forma, hay personas que necesitan ver, tocar, probar… un producto o servicio, y esto no puede hacerse digitalmente. A pesar de que se suben descripciones detalladas, fotos, vídeos, reseñas y medidas del producto, una parte de los compradores preferirá acudir a tiendas físicas.
La gran mayoría de la población tiene acceso a Internet, pero no hay que excluir a aquellos que no tienen, o que no cuentan con un dispositivo para ello. Este grupo realizará compras en los establecimientos.
Cualquier emprendimiento implica meterse en temas desconocidos, sobre todo si es online. Se requiere unos mínimos tecnológicos y técnicos que no todo el mundo tiene a la hora de hacer una adquisición.
¿Cuáles son los elementos más importantes para los mejores eCommerce?
El eCommerce como todo negocio digital está formado por partes que hacen posible su desarrollo de forma sostenible, a continuación te enseñaremos algunos aspectos que deberás de aplicar en tu eCommerce para tener la mayor facilidad y conseguir nuestros objetivos.
- Gestionar un web: Con wordpress nos podemos ayudar a crear una página web y añadir una categoría en donde se agregarán las fichas de productos, en ella podemos detallar la imagen, el código, el precio y las características.
Es muy sencillo hacerlo, para esto se recomienda tener la lista de los productos con su imagen y la información detallada en el párrafoanterior, para organizarnos mejor y que ni un solo producto se pase por alto. - Ficha de producto: Es donde irá toda la información del mismo, como se mencionó podemos utilizar wordpress para subirlos a nuestra página web.
- Pasarela de pago: Una pasarela de pago es importante, ya que sin ella el usuario no podrá realizar la transacción o la transferencia del dinero.
Hoy en día tenemos muchas opciones, como: Pago Efectivo, Payme, Paypal, entre otras. Lo mejor siempre será darle al cliente varias opciones de pago, que brinden la posibilidad al usuario de darle la mayor comodidad posible al momento. - Atención al cliente: Debemos evitar los errores cuando se trata de vender de manera online. Por ejemplo, si el cliente compra un producto, debemos saber cuántos hay en stock e ir actualizando la página. Pero si, tenemos un descuido y el cliente compró un producto que ya no se encuentra disponible y no le llega la compra, debemos contar con un soporte capaz de atender estos inconvenientes.
- Marketing google ads: Para conocer los intereses de los potenciales compradores. Google Ads es una gran alternativa, ya que nos dirá qué es lo que más buscan los usuarios de nuestro rubro. En la actualidad esta herramienta nos brinda información cada vez más exacta con respecto a lo que los usuarios buscan, permitiéndonos realizar campañas de SEM y Seo, para atraerlos a que compren nuestros productos.
Comunicare como mejor agencia eCommerce
Somos una agencia de marketing digital 360 que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console. En Comunicare continuamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google, y por ello, controlamos perfectamente el mundo de los mejores eCommerce. En el mundo del SEO, lo más esencial es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se marcan al inicio del proyecto.
Nuestro objetivo consiste en no estar en la línea de salida y continuar la carrera de la investigación, aprendiendo las estrategias más eficaces empleando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Nuestros servicios abarcan:
- Análisis de las variables del mercado. Examinamos todos los factores que inciden en la eficacia de las campañas de comunicación: las características del producto, las necesidades de la audiencia, las estrategias de los competidores y las tendencias de los canales de comunicación. También, estudiamos el funcionamiento interno y externo de las empresas para promocionar sus productos con facilidad.
- Establecemos estrategias digitales de comunicación, publicidad y marketing que ganan la confianza y la aceptación del público. Nuestras ideas convierten a la audiencia en leales consumidores de las marcas, gracias a la creatividad y frescura de nuestras ideas.
- Mejoramos la eficacia de nuestras campañas de comunicación porque evaluamos sus resultados constantemente y modificamos los aspectos que sean necesarios.
Mejores eCommerce
Amazon
La compañía de Jeff Bezos fundada en 1994, sigue consolidándose como el rey y el número uno del comercio electrónico en el mundo, es decir, uno de los mejores eCommerce de todos los tiempos. Su capitalización es la más alta del mercado: 1.317 millones de dólares en el primer semestre de 2020. El impacto del Covid no solo no le perjudicó, sino que, al tratarse de un comercio online, le resultó beneficioso. Amazon se convirtió en la plataforma en la que conseguir los artículos de primera necesidad y para el hogar, para todos aquellos que no podían o no querían salir de casa.
Amazon no solo vende en todo el mundo (más de 60 países), sino que también ha lanzado más de 10 unidades de negocio. Las más conocidas son Amazon Go, Amazon Prime, Amazon Web Services y Amazon Pay.
Alibaba
Alibaba es una compañía china que ocupa la segunda posición de esta lista. Actualmente está valorada en 601,8 mil millones de dólares.
Fue fundada en 1999 por Jack Ma. Este grupo tiene otras empresas en su operación como Aliexpress, Tmall, Alipay o Taobao, sintiéndose así parte de los mejores eCommerce del mundo.
Pinduoduo
Pinduoduo es una de las empresas más jóvenes de la lista. Fue fundada en 2015, también en China y hoy en día cuenta con 628 millones de compradores en su plataforma. Este eCommerce se benefició cuando millones de chinos recurrieron a comprar sus teléfonos mediante su teléfono, en lugar de acudir a centros comerciales. Sus ingresos aumentaron un 44% en su primer trimestre, cuando aumentó la demanda de sus productos, muy baratos, y el valor total de las transacciones en su plataforma se disparó.