En el post de hoy hablaremos de los aspectos más importantes de la publicidad. Además, te mostraremos las mejores agencias de publicidad en Vizcaya a día de hoy. Si te interesa…¡sigue leyendo!
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad?
Antes de conocer las mejores agencias de publicidad en Vizcaya, hablaremos sobre la publicidad. La publicidad, es la rama que tiene el deber de crear estrategias para que las organizaciones, empresas o marcas den a conocer sus productos y servicios o consigan sus objetivos. Por otro lado, la publicidad también puede ser una comunicación pagada que aparece en espacios asignados para ella.
Habitualmente, se pueden identificar de forma clara por la audiencia, ya sea por la transparencia de quien la publica (por ejemplo, cuando una publicación en Instagram que es promoción incluye la etiqueta #ad) o por el lugar en el que aparece (por ejemplo, en los banners de una web). Además de pretender dar a conocer un producto o un servicio, la publicidad tiene como objetivo generar más ventas, crear conciencia de marca en nuevas audiencias y convertir a una marca en la opción favorita de sus consumidores.
La importancia de la publicidad
La publicidad, además de incrementar las ventas dentro de las organizaciones, es importante por los siguientes aspectos:
- Informa y educa al público: gracias a la publicidad, el público tiene acceso a información sobre opciones, innovaciones o procesos que les sirven como ayuda para tomar decisiones sobre qué consumir. Por otro lado, además de conocer productos o marcas, aprenden sobre dónde vienen los componentes, cómo funcionan y las razones por las que deberían probarlos.
- Permite la competencia: la publicidad, utiliza distintos medios y acciones muy variadas, por ello, las empresas y marcas pueden elegir todo lo que se ajuste a sus presupuestos, objetivos y al tipo de audiencias a la que se están dirigiendo. Todo esto, permite la existencia de una amplia diversidad de ofertas que añaden valor a la industria y al mercado, permitiendo la sana competencia.
- Financia espacios relevantes: organizaciones sin fines de lucro, espacios culturales o plataformas de contenido relevante se apoyan en la venta de espacios publicitarios para existir. Revistas, museos, instituciones o programas enfocados en el bienestar social mantienen sus costos accesibles al público (o ni siquiera cobran) gracias a la renta de lugares para la publicidad.
- Suma esfuerzos a una causa o acerca soluciones urgentes: la publicidad de una marca o empresa puede iniciar la conversación alrededor de una problemática a la que la gente puede sumar soluciones. Por ejemplo, con lo que ha sucedido con la pandemia en el último año, el enfoque de la publicidad cambió de «vendo» a «te ayudo a superar».
Principales medios de la publicidad
A continuación, hablaremos sobre los principales medios que son utilizados en el mundo de la publicidad.
Redes Sociales
A día de hoy, las redes sociales son una gran plataforma para la publicidad, ya que son espacios que ya cuentan con una segmentación lo cual ayuda a dirigir mejor los anuncios. Además de todo esto, permiten jugar con la creatividad para adaptarse a los formatos que ofrecen.
SEM
Search Engine Marketing, SEM o marketing de motores de búsqueda, consiste en mejorar la posición en los resultados de búsqueda a través del pago de anuncios y patrocinio de enlaces. Esta estrategia va de la mano con el SEO u optimización de motores de búsqueda, que no requiere inversión, pero sí una selección bien pensada de palabras clave en los contenidos de sitios web para que puedan ser relacionados con las búsquedas que hacen los usuarios.
Correo electrónico
El email marketing, si se utiliza de la forma correcta, es un método publicitario importante a la hora de fidelizar clientes o de obtener leads valiosos. Este medio permite entregar mensajes personalizados (y hasta exclusivos) que reafirman las ventajas de seguir una marca o empresa al recibir contenidos gratuitos, ofertas especiales o recompensas.
Prensa, radio y televisión
Estas tres vías de publicidad, conforman los medios tradicionales. A pesar de que tienen un alcance más amplio en cuanto audiencia, no cuentan con las ventajas de la segmentación que ofrecen los medios digitales. De todas formas, son útiles para que las personas recuerden una marca o conozcan una que acaba de aparecer.
Medios exteriores
Este medio lo conforman vías publicitarias como vallas o carteles en sitios públicos. Existe una gran variedad de plataformas para compartir el mensaje y cada una puede ayudarte a alcanzar distintos objetivos.
Una vez conocida esta información sobre la publicidad, vamos a conocer las mejores agencias de publicidad en Vizcaya.
Agencias de publicidad en Vizcaya
Después de saber qué es la publicidad e información relevante sobre ella, a continuación, os mostraremos las agencias de publicidad en Vizcaya más relevantes.
Trupp
Trupp es una agencia de publicidad en Vizcaya que abrió sus puertas en 2015. Esta agencia fue la primera en la historia en tener página web.
A día de hoy, se encargan de conformar el esqueleto (plan de marketing, desarrollo web o plan de medios), cuerpo (creación de contenidos, buena presencia online y audiovisual) y alma (personalidad, credibilidad, coherencia) de las organizaciones.
Imagine Grupo
Agencia de publicidad en Vizcaya, la cual fue fundada en 1991, por profesionales de reconocido prestigio. Esta agencia vizcaína, ha transformado y ampliado progresivamente sus firmas, adaptándose a las necesidades y requerimientos del mercado.
Entre sus servicios se encuentran: marketing estratégico, marketing y comunicación digital, Street marketing y below the line, branding e identidad corporativa, eventos, ferias y congresos…
Triangulo
Triangulo es una agencia de publicidad en Vizcaya que cuenta con más de 40 años de experiencia en el mundo del marketing y la publicidad. Desarrollan todo tipo de proyectos de comunicación, publicidad, marketing online, diseño gráfico, publicidad, marketing, diseño gráfico, diseño de páginas web, social media, posicionamiento web, etc.
Además, como agencia de marketing y publicidad ofrecen un servicio integral (360º) a todos sus clientes, que abarca desde el planteamiento de estrategias, desarrollo, planificación y seguimiento, hasta la medición de los resultados de sus campañas de publicidad, marketing online o diseño gráfico.
Burutu
Burutu es una agencia de publicidad en Vizcaya con más de 15 años de experiencia, la cual cuenta con un equipo de especialistas en branding y publicidad.
desarrollan una metodología propia de auditoría y consultoría de branding y marketing digital, adaptable a cada cliente. Además, sus servicios abarcan los sectores de branding, comunicación estratégica, marketing y publicidad.
Prisma
Agencia de publicidad en Vizcaya que trabaja desde hace más de 20 años para marcas españolas e internacionales líderes.
Suman el talento creativo, la acción transdisciplinar y la visión integradora de un amplio equipo de profesionales que aúnan diferentes perspectivas al proceso de comunicación comercial: creatividad, diseño, tecnología, experiencia de usuario, innovación, contenido y medios.
En conclusión, estas cinco agencias de publicidad en Vizcaya harán que tu organización crezca y evolucione, para que preste el mejor servicio posible a tus clientes.
Comunicare
Desde Comunicare, ofrecemos nuestros servicios a nivel nacional para garantizar que nuestros clientes cumplan con los objetivos propuestos. Alguno de estos servicios que ofrecemos son:
Análisis y plan de marketing
Desarrollamos planes de marketing a medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa.
Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
Compra de medios
En Comunicare analizamos y negociamos los mejores medios.
Nuestro proceso de compra de medios se realiza después de analizar la efectividad de cada uno con distintas pruebas simultáneas.
Email marketing
En Comunicare activamos bases de datos con campañas de Email marketing. Desarrollamos procesos de captación de datos potenciales y automatizamos su conversión mediante emails, convirtiéndoles en clientes.
Remarketing multiplataforma
Desde nuestra agencia utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado. Perseguimos sin saturar en redes sociales y webs, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo. De esta forma mostramos y convencemos.
Generación de contenidos
En Comunicare creamos historias. Producimos contenidos para distintas vías, como redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. A su vez, analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir. Creamos mucho más que textos, creamos historias.
Agencia de Publicidad
Desde Comunicare, como agencia de publicidad sólo hacemos aquello en lo que somos buenos. Los conocimientos que adquirimos para implementar nuestros servicios de marketing nunca paran de crecer. Para ello, trabajamos con las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito de cada estrategia.
Community Manager Madrid
En Comunicare estamos preparados para gestionar las redes sociales de las empresas más exigentes. Nos gustan los retos ya que contamos con expertos con años de experiencia demostrables en generación de contenido para social media.
Trabajamos con contenidos de marca, imágenes, vídeos, noticias, Time Lapse y mucho más. Aportamos diversidad y creatividad en tu comunicación online.
Preguntas frecuentes
¿Cuál es la diferencia entre publicidad y propaganda?
En ocasiones existe confusión entre los conceptos publicidad y propaganda. Por ello, veremos cuales son las diferencias entre ambos términos.
Para empezar, las diferencias entre ambas radican en que la propaganda busca incidir en la ideología y en la manera de pensar de la audiencia, por ejemplo, intentando convencer a la población sobre una decisión electoral.
Por otro lado, la publicidad, se interesa únicamente en fomentar la compra de un servicio o producto o en visibilizar los valores o la forma en la que una empresa fabrica o trabaja.
¿Por qué es tan importante contratar una agencia de publicidad?
Actualmente, la comunicación en las empresas es una acción imprescindible. Si no te comunicas y no eres visible no existe para la audiencia. Por ello, es importante crear estrategias de comunicación que permitan dar a la empresa los medios necesarios para conseguir sus objetivos. Para realizar todo este proceso adecuadamente, es recomendable elegir una agencia.
Las agencias de publicidad ayudan a las empresas ya que aportan valor a través del desarrollo, construcción y mantenimiento de sus marcas. Además de esto, también consigue un posicionamiento claro, comunicando la esencia y personalidad de la organización, dando a conocer todo tipo de beneficios…
En conclusión, las agencias de publicidad tienen un compromiso con las empresas, el cual consiste en asesorar, acompañar en todo el proceso, ayudar y contener. Si se escoge la agencia adecuada y compatible con tu empresa, la organización puede experimentar un crecimiento y evolución importantes.
¿Cuáles son las diferencias entre publicidad offline y digital?
Las diferencias entre ambos tipos de publicidad son:
Publicidad offline
La publicidad offline es aquella que no se realiza a través de internet, sino que se lleva a cabo a través de los medios tradicionales (radio, TV, periódicos…)
- Los costes son por lo general más elevados.
- La medición del impacto suele ser un poco imprecisa.
- Dificultad al momento de realizar cambios en las publicaciones, ya que en su mayoría son impresas.
- El alcance es alto, sobre todo a nivel radial y televisivo según la región en la cual se desarrolle.
Publicidad digital
La publicidad digital, está formada por aquellas técnicas de comunicación y promoción de una marca o empresa que se utilizan empleando plataformas y herramientas digitales en Internet.
- Existe variedad en relación a costos y suelen ser más accesibles
- Se tiene el conocimiento exacto del impacto que tienen las publicaciones en relación a los usuarios.
- Facilidad de realizar cambios en tiempo real.
- El alcance actual es mayor debido al crecimiento exponencial de usuarios que cada vez usan más los distintos tipos de redes sociales.