Todos los días utilizamos productos que vienen dentro de recipientes distintos ya sea para comidas, bebidas, juguetes, productos cosméticos, etc. pero, ¿qué es exactamente el packaging? Si estás interesado en saber en qué consiste esta herramienta, este es tu artículo, ya que a continuación te vamos a contar todo lo que necesitas saber para poder implementarla de manera efectiva en tu negocio. Además, si eres una empresa de Navarra que necesita asesoramiento para mejorar el diseño de packaging de sus productos, vamos a dejarte una lista de las mejores agencias de diseño de packaging en Navarra, para que puedas elegir la que más se ajuste a lo que estás buscando.
Índice de contenidos
¿Qué es el diseño de packaging?
Es cierto que el packaging es un concepto muy amplio, pero si le tenemos que dar una definición sería la siguiente: el packaging es todo aquello que implica la protección de un producto para su venta y distribución. Para entenderlo de manera más clara, el packaging son todos los envases, envoltorios y etiquetados que envuelvan cualquier producto comercial.
Sin embargo, actualmente este concepto va mucho más allá de un objetivo funcional. El packaging ha pasado de ser un mero embalaje cuya principal función es la protección del producto a ser la carta de presentación de un producto, aportando así un valor añadido para la marca. Desde el punto de vista del marketing, el objetivo principal del packaging es captar la atención de los consumidor. Mediante un buen diseño de packaging, puedes demostrar a tus clientes que tu negocio da una gran importancia a los detalles y a la calidad. Pero no te preocupes si te estás preguntando, ¿qué es un buen diseño de packaging? Porque a continuación te lo vamos a explicar.
¿Qué aspectos son necesarios para realizar un buen diseño de packaging?
Todo diseño de packaging tiene que ser atractivo, funcional y reutilizable. Pero yendo mucho más allá, para que sea un diseño exitoso que hará que ningún consumidor pueda pasar de largo sin pararse a mirar el produco, hay que tener en cuenta varios aspectos:
- El tipo de producto para el que se va a diseñar el packaging (antecedentes en la comercialización de otros productos similares, los canales que utilizan de comunicación, las campañas publicitarias que se realizan para este tipo de productos, etc.).
- El público objetivo al que va dirigido el producto, ya que el packaging también tiene que adaptarse al tipo de consumidor al que va dirigido, para que tenga una buena aceptación.
- La imagen de marca, que incluya la entidad corporativa, el estilo de compañía, el modo de trabajar, los diseños que se han llevado a cabo, entre otros.
- La competencia directa, para poder buscar estrategias de diferenciación, para no cometer plagios y para ver qué funciona y qué no.
- La distribución del producto, donde se tiene que tener en cuenta el tipo de almacenamiento del mismo, los distintos destinos, el transporte que se utiliza, etc.
- Los aspectos legales, ya que es importante conocer que está permitido y qué no ara llevar a cabo el diseño de un producto en competencia con otros.
¿Cómo se lleva a cabo un buen diseño de packaging?
Para llevar a cabo un buen diseño de packaging es esencial contar con distintos profesionales de distintos campos para poder cubrir todas las necesidades del consumidor al realizar el packaging.
En primer lugar, tenemos que contar con un buen diseñador gráfico que es el que va a llevar a cabo la parte práctica del diseño, es decir, es el que va a diseñar el packaging.
En segundo lugar, necesitamos a un fabricante de embalajes para que recoja todos los aspectos funcionales y técnicos del packaging. Es el encargado de escoger los materiales utilizados, la durabilidad, el peso y la regulación de los países a los que se envía el producto.
Por último, necesitamos un equipo de marketing, para que realice toda la parte estratégica y de promoción del packaging. Se encarga de sacar el máximo partido al envoltorio como medio de promoción mediante la enfatización del valor clave del producto y mediante la definición de un mensaje clave que debe incluirse en el diseño, para poder comunicar lo mejor de la marca.
Sin embargo, hay dos opciones para realizar un diseño de packaging efectivo, pero eso dependerá de tu situación y de lo que estás buscando. Por un lado, puedes contratar profesionales independientes por tu cuenta, si no cuentas ya con ellos en tu negocio. O por otro lado, puedes contratar una agencia externa para que lleve esta labor por ti, ya que pone a tu disposición todos sus profesionales y recursos para poder obtener el mejor resultado para tu empresa.
Las mejores agencias de diseño de packaging en Navarra
Comunicare – tu mejor aliada para el diseño de packaging en Navarra
Somos una agencia de publicidad española, especializada en el diseño de packaging, que opera en gran parte del panorama internacional. No solo contamos con más de 12 años de experiencia en campañas publicitarias, sino que también contamos con el valor añadido de que esas campañas son personalizadas a cualquier tipo de empresa y actividad. Esto es gracias al equipo de profesionales que se encarga de estudiar el mercado para planificar dichas campañas y adaptarlas a cada cliente. Esta estrategia especializada y adaptada únicamente a las necesidades de tu empresa es la que te llevará al éxito.
En Comunicare te acompañamos de principio a fin, evaluamos los resultados de manera diaria y mensualmente enviamos un informe con resultados para que el cliente este al corriente de todo y para mejorar nuestra eficacia y así poder superar todas sus expectativas. Además, nos especializamos en servicios de SEO, SEM, redes sociales o email marketing y te ayudamos a vender tus productos o servicios a nivel online y offline gracias a las estrategias de captación de clientes.
Los servicios que podemos ofrecerte son:
– Análisis de clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos.
– Optimización al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
– Diseño de packaging online. Contamos con los mejores diseñadores del mercado capaces de desarrollar los mejores ejemplos de diseño de packaging del mercado. Si necesitas ayuda o asesoramiento acerca de la creación del packaging de tu producto, ponte en contacto con nosotros.
A continuación te presentamos un ejemplo de las opiniones de nuestros clientes, ya que no hay mejor manera de conocer las principales ventajas de contratar nuestros servicios que escuchando a los que ya han pasado por aquí.
“Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
Y tú, ¿a qué esperas para hacer crecer tu empresa?
Otras agencias de diseño de packaging en Navarra
Marimba Branding
Empresa dedicada a la gestión de marcas tanto personales como comerciales, concretamente se centra en redes sociales, consultoría de marca personal, creación de e-commerce y formaciones a profesionales de la comunicación
Publicidad Tecna, s.l.
Agencia situada en Pamplona, que se dedica principalmente a la publicidad, gestión de medios, imagen corporativa, diseño web, creación de contenido para redes sociales, SEO y SEM, eventos y publicidad exterior.
Hansel & Gretel
Es una agencia de publicidad situada en Pamplona, con sede en Madrid. Una empresa pequeña, pero eficiente, a pesar de su poco personal, es de los líderes en este mercado, debido a la calidad de su servicio y sus precios accesibles.
With Marketing
Agencia de marketing digital que ofrece servicios de imagen corporativa, diseño y desarrollo web, blog, SEO – SEM, redes sociales, Community Manager, campañas de publicidad en redes sociales, catálogos virtuales, contenidos, marketing de contenidos, inbound marketing, vídeos, fotografía, medios, prensa, packaging, folletos, diseño gráfico, argumentos de venta y todas aquellas necesarias para alcanzar tus objetivos.
The Room 116
Agencia de estrategia digital, publicidad y marketing en Pamplona con la que lograrás conectar tu marca con el público objetivo.
LaLupaCreativa
En LaLupaCreativa crean estrategias de marketing, redes sociales, posicionamiento web (SEO) y anuncios de Adwords.
Token Media
Desde Token Media se centran en gestionar la identidad y la publicidad de tu negocio en internet. Te ayudan a conectar, conversar y vender.
Agencia de marketing digital en Pamplona con más de 15 años de experiencia en la que trabajan para instituciones como el Gobierno de Navarra o el Ayuntamiento de Pamplona.
Es una de las mejores agencias de diseño de packaging en Navarra, ya que es una de las agencias más creativas de España. Entre sus principales servicios destacan: consultoría de marketing, comunicación y RRPP, servicio de publicidad y creatividad. Sus clientes se especializan, sobe todo, en el ámbito de la salud, como Doctor Calatrava o Clínica Mancini, aunque también trabaja con otros como Arias o El Ventero.
DosSetenta
Desde DosSetenta buscan mejorar la comunicación, el marketing y las ventas de sus clientes, aportando soluciones que ayuden a mejorar su imagen de marca, sus ventas y su productividad. Además, desde la agencia cuentan con un pequeño equipo que ofrece servicios de diseño web, diseño gráfico y publicidad programática.
MarketiNET
Esta agencia de marketing digital 360º apuestan por la creatividad, aportando a sus clientes soluciones nuevas y con gran impacto en el mercado. Con un enfoque multidisciplinar, tecnológico, marketiniano y creativo, MarketiNET ha trabajado para grandes marcas como Fagor, Bayer, Manpower o Peugeot. Además, es considerada una de las mejores agencias de diseño de packaging en Navarra.
K-digital
Agencia que posee una rica experiencia y capacitación en estrategias de marketing y comunicación. Clientes como Axa o San Miguel confían en sus servicios.
Shackleton
Su experiencia y reputación en el entorno digital, gracias a la gran cantidad de campañas efectivas que han puesto en marcha hasta la fecha. Clientes como Renfe o Uber han trabajado con ellos.
Proximity
Más de 100 personas trabajan en Proximity para ofrecer soluciones e ideas innovadoras y creativas para que las marcas establezcan y mejoren su relación con sus consumidores y, sobre todo, para que alcancen sus objetivos de marketing.
Funky Marketing
Desde Funky Marketing cuentan con la misión de ayudar a sus clientes a transmitir las ventajas que tiene su producto o servicio para dejar huella en ellos y conseguir mejores resultados.